lunes, 24 de septiembre de 2018

Foto-reseña Nigromante y Zombis de MOM Miniaturas


Hace un tiempo, hice dos reseñas de miniaturas de la marca española MOM Miniaturas (Manuel Olmedo Miniaturas. un Elfo y un Orco. Como me gustaron y la verdad, son muy baratas, me hice con un par de bolsitas más gracias a International Khiladi, en esta ocasión de las que yo quería, No Muertos. Desgraciadamente, me fui liando a hacer otras cosas y las figuras, acabaron guardadas en un cajón, sin tocar. Pero hace un par de días, uno de mis sobris me pidió un sacapuntas porque no encontraba el suyo, y al abrir el cajón...hostias! Las minis. Así que por la noche y antes de irme al sobre, las saque, las hice unas fotos y las monte, de forma provisional, eso si, para hacer esta foto-reseña en dos partes.

Las figuras con las que me hice era un Nigromante y su escolta de cinco zombis y un Vampiro, de la gama de No Muertos. Empezamos con el Nigromante y cia.


La bolsita del Nigromante y los Zombis (Ref 1045), la componen 6 miniaturas de escala 28 mm, una de Nigromante de dos piezas y 5 de zombis (3 zombis claramente masculinos y 2 claramente femeninos) de una sola pieza. La figura del Nigromante no tiene base en los pies ni tampoco lengüeta (Se apoya directamente sobre los pies), mientras que las de los zombis tienen una pequeña base, mas o meno ovalada, fijada a los pies como parte de la figura. Dentro de la bolista, ademas, hay 6 peanas cuadradas de 2 cm de lado.Las seis figuras son de resina de poliuretano duro, y como las otras que reseñé, parecen realizadas con la técnica de molde manual.
La  bolsita, de plástico transparente con cierre hermético y un cartón grapado que sirve como etiqueta y para colgar en las tiendas las figuras en los mostradores, cuesta 5 euros, lo cual es sin duda un verdadero chollo. El conjunto en total pesará algo menos de 50 grs.

Los contenidos:


En esta ocasión, parece que las miniaturas son todas de la misma hornada y usando la misma resina. Eso si, esta vez la mezcla quedo mas flexible y menos dura, como muestra un poco mas abajo la foto del baculo del Nigromante, que se dobla.
De nuevo, al abrir la bolsa y después de haber pasado varios meses, desprendía un notable olor químico, que no era desagradable ni perjudicial pero si llamativo.


Las figuras de los zombis están muy bien detalladas. Además, MOM ha tenido el detalle de incluir miniaturas de ambos sexos, que se diferencian sin problemas porque van casi desnundas o sin casi, viendose los genitales (O lo que queda de ellos, dado que se representan cuerpos en avanzado estado de putrefacción) o otras partes del cuerpo como pechos, etc. Yo no lo he encontrado de mal gusto, pero tampoco me extrañaría que alguien lo dijera. De todas formas, es una alternativa a las típicas figura de zombis con la ropa desgarrada y las tripas fuera, por ejemplo, cosa que es de agradecer.


Lo malo de estas figuras, es que algunas vienen con burbujas, en algunos casos como la de arriba, enormes (Directamente, en vez de barbilla, tiene un boquete, que no es esculpido, si no una burbuja de la resina que ha reventado). Más que un fastidio, es una pena, porque el nivel de detalle es excelente. Si esto me hubiera pasado en una mini de 15,20,25 euros, estaría muy cabreado y las hubiera tratado de devolver, cambiar, o lo que fuera, pero en minis que cuestan menos de un 1 euro cada una...bueno, c'est la vie. Para lo que cuestan, son mas que fabulosas, la verdad. Además, no es nada que no se pueda apañar con algo de resina líquida o incluso aprovecharlo. Y otra cosa a tener en cuenta es que no es algo general, porque salvo una de las zombis que tiene una burbuja en la mano, el resto están perfectas.


El Nigromante, por ejemplo, esta practicamente perfecto. Una vez quitadas las lineas de vaciado, la poca línea de molde que tiene y algunas rebabas muy finas, esta lista para montar, imprimar y pintar. El baculo tiene algunas burbujas y es tan fino que al quitarle una rebaba sin querer lo partí en dos. Pero como fue una rotura limpia y recta, una vez pegado, ni se nota por donde se partió.

Y aquí la foto de familia.


No están, lo que se dice montadas en el sentido estricto de la palabra, salvo el Nigromante. Solo puestas en las bases. No me gusta que las minis no tengan lengüeta y tengan una base en los pies que es parte del esculpido, pero supongo que es porque llevo mucho años con minis de GW y estoy hecho a tener minis así. Tengo retocarlas un poco con masilla liquida en algunas partes, como ya he dicho, pero no llevará mucho tiempo.
Una vez hecho eso, solo queda pintarlas.

En definitiva, unas figuras en la línea de MOM Miniaturas, por lo menos hasta lo que llevo visto: Buen esculpido, detalladas, muy baratas (Lo mejor de todo, para mi gusto), material bueno y para lo que son pocos muy fallos como burbujas grandes. Son más finas y mejor detalladas que las de GW, pero las puedes usar en cualquier juego de escala 28 mm sin especial complicación.
Por 9 euros, contando el Vampiro del que hablaré en otra entrada, tengo mas de la mitad de una banda de Mordheim de No Muertos, por ejemplo. Solo me faltan los esqueletos y algo que usar como Despojos Humanos (Una figura en plan jorobado de Notre Dame, por ejemplo). Esto viene de demostrar que puedes a juegos, por ejemplo de escaramuzas, por muy muy poco dinero.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails