miércoles, 24 de enero de 2018

Caudillo Orco de MOM Miniaturas, reseña y curiosidades


La segunda miniatura que he conseguido de la marca española MOM Miniaturas (Manuel Olmendo Miniaturas, os recuerdo) es este Caudillo orco. La miniatura es un poco mas del tamaño al que estoy acostumbrado a trabajar (Yo siempre he andado con Guerreros del Caos, Marines y cosas similares. Es decir, figuras humanoides de tamaña mas grande que la media, pero sin llegar a la talla ogro), por lo que tenia ganas de ponerme con ella.

La miniatura, con referencia 1 009, es una figura multicomponente de resina de poliuretano duro, que como la otra, por la pinta que tiene, está realizada con la técnica de molde manual. La figura cuesta 4 euros, y pesa poco mas de 10 grs. Viene una bolsita de cierre hermético con un cartón grapado que sirve como etiqueta y para colgar en las tiendas las figuras en los mostradores, como todas las de este tamaño de esta marca, me supongo.En la bolsa viene una pena cuadrada lisa (Sin ranura) de 2,5 cm de lado y tres piezas para la figura (Cuerpo completo, mano izquierda con escudo y mano derecha con un hacha). La figura es de escala 28 mm y tiene una altura total de unos 45 mm. Su escala, como la anterior la hace compatible con las de GW, pero es mucho mejor proporcionada que las de GW.


El despiece, general:


Y en detalle:

En esta ocasión la figura es más "homogénea" en cuanto a la resina usada, así que seguramente en este caso usaron la misma mezcla para todas las piezas. Tras lavar con cuidado las piezas, empece a revisar con calma cada una de ellas.
De nuevo, los puntos de vaciado del molde son muy gruesos y bastante mas abundantes que en la anterior figura, seguramente por el tamaño que tiene. En esta ocasión si hay lineas de molde y bastante marcadas, sobre todo en las extremidades y mas concretamente en las piernas. También he dado con una burbuja bastante grande en la barbilla de la figura y bastantes rebabas, más gruesas y abundantes que en la anterior miniatura, en especial en la parte posterior del cuerpo de la figura y del escudo. Eso me ha llevado, junto con el tema de eliminar los puntos de vaciado bastante más tiempo en limpiarla que en la otra y posiblemente necesite un poco de masilla líquida para esa burbuja de la barbilla.

Por otro lado, no me ha venido el fuerte olor químico de la otra miniaturas y el nivel de detalle no se ha reducido ni un ápice, teniendo la figura un nivel de este muy grande. Están marcadas con detalle hasta los raspones y melladuras de las piezas de la armadura. El escudo me encanta, y me gusta también mucho el torso de la miniatura.La cara es muy la estilo de los orcos de Brian Nelson y me gusta mucho por eso, aunque por la forma del yelmo tendré que tener algo mas de cuidado al pintarla.  Y de nuevo el material ha demostrado ser ligero pero a la vez muy resistente a los golpes, gracias a un oportuno golpe de cola que le metió uno de mis gatos (Mekos ¬_¬) cuando la tenia casi terminada de montar. Salio  despedida de la mesa, pero no se ha hecho ni un solo desperfecto.

Un punto oscuro de esta figura son las manos. La mano del hacha no encaja bien en el hueco de la muñeca. La muñeca tiene un hueco para encajar la mano, pero esta termina en plano. Tuve que limar un poco para que quedase la mano encajada en una postura natural. Aun así, cuando la monte definitivamente, tendré que ponerle un poco de masilla y quizás hasta un perno. En la mano del escudo parecido, pero por el diseño es muy fácil de arreglar y no hace falta apenas masilla, menos aun un perno.

Siento que la foto salga movida, pero sacar fotos así con tos es muy complicado. Así que, como la de la cabecera, he tomado alguna prestada de la web de MOM:


Me hubiera gustado que tuviera alguna pieza alternativa diferente, pero aun así, por solo 4 euros y con la calidad de esculpido que tiene, es un chollo. Como pasa con  la del Elfo, se la puede incluir mezclada con otras miniaturas de otras marcas ,pero su calidad y proporcionamiento la haran destacar. Un pintado homogéneo de todas formas, mitigara eso.Eso si, como miniatura para un juego bandas o para usar para una partida de rol, va sencillamente genial.
Una figura excelente y una buena adquisición en resumidas cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails