martes, 18 de septiembre de 2018

Empezando con mis Goliath de Necromunda


El estar estos días de baja me ha venido bien para terminar de montar algunas cosas, como por ejemplo, las bandas de la caja básica de Necromunda.
La primera que empece a montar fue la de los Goliath, una banda que tenia muchas ganas de volver a tener, ya que hace años tuve las minis de la primera caja del juego y la verdad es que es una banda con mucho carisma. De hecho, quizás porque salían en la primera caja de juego, cuando pienso en Necromunda, una de las primeras imágenes que me vienen a la cabeza es la de un pandillero Goliath, lleno de pinchos y musculoso, con cara de lunático pasado de vueltas y armado hasta los dientes.

La verdad es que la banda se montó muy rápido. De la primera figura a la última (Son 10), vine a tardar unos 20-25 minutos y más que nada porque me entretuve cambiando armas y brazos, además de hacer un par de transformaciones, con piezas que me mando Tank Girl hace unos meses (Nunca se lo podré agradecer lo suficiente).
Aquí van algunas fotos (Ya pido disculpas por anticipado, están con móvil y mi móvil para sacar minis o cosas pequeñas en detalle no vale) y algunos apuntes de las miniaturas.


Las minis las iba poniendo en la balda a medida que las iba terminando. La primera es la del Campeón Pesado de la banda. Desde que vi esta mini de Chronos de un Goliath con Bolter Pesado, inspirada a su vez en una de metal de la primera edición, me dije que quería una igual o muy parecida. Tenia las piezas de marines espaciales de la caja de Devastadores, que viene, entre otras cosas con varios Bolters Pesados y usando las piezas del lanza-remaches de la banda, los brazos sobre todo, era fácil de hacer.

Al montarla, sin embargo, cometí un fallo muy tonto y es que le puse una de las placas de fundición que usan como armadura pectoral que tiene púas y eso no me dejaba re-posicionar el bolter pesado para que la mano que lo empuña cerca del cañón quede encima del arma y cerca de la bocacha, algo en plan como pasa con los marines del Caos, por ejemplo, (De los cuales he montado docenas. Literalmente), por lo que agarra el arma como el lanza-remaches, con una empuñadura lateral. No es que me desagrade como ha quedado para nada, pero me hubiera gustado mas de la otra forma.

A su lado esta el  Líder, al que le cambie la cabeza del martillo por la de un hacha de energía, modificada, de los Templarios Negros, que la verdad le queda bien. Hubiera molado algo más grande (Piensa en Goliath!), pero tal y como esta encaja perfectamente.


En esta foto se ven Pandilleros y dos Novatos (Son los que llevan las pistolas primitivas o Pipas). Al contrario de las viejas figuras de metal, los Novatos no se diferencian tan claramente como antes. En las figuras de metal eran como una especie de chavales se unen a la banda por tipos mas adultos y duros, quedando patente que lo son por su físico. Pero claro, ser Novato en una banda no es estrictamente necesario que sean chavalillos o gente más joven que el pandillero medio. Solo recien integrados/reclutados en ella.
Para diferenciarlos más fácil, los Novatos de la banda no solo llevan el armamento más barato por ser novatos, sino que no llevan placas extras de blindaje ni hombreras ni equipo. Eso los hace mas fácil de diferenciar, al menos en el caso de esta banda.


El resto de la banda. Al contrario por ejemplo que los Van Saar o los Orlock, los Goliath no los he montado siguiendo un modelo de una ficha de banda para jugar. Simplemente he montado las minis con armas y equipo que me gusta pero procurando ser variados. En una banda de juego no pondría un Bolter Pesado o una Pistola Lanzallamas porque son armas muy caras para una banda que de por si es cara, especialmente los Líderes y los Campeones. Otra cosa son las máscaras de gas. Quería poner  el mayor numero de miniaturas con mascaras de gas posible, salvo tres: El del Bolter Pesado, el Líder y uno de los pandilleros. En el caso del Pesado de la banda, porque me gusta esa cabeza en la esta como mordiendo un bocado, y en el caso de los otros dos por el peto de forja que llevan, que tiene una especie de "amplificador"/micrófono que hace que no quede bien ponerles caretas antigás.
La descripción de la página web de GW te dice que vienen cuatro (Por matriz) máscaras antigás, pero en realidad te vienen seis entre las dos matrices y otras dos colgando de una cartuchera, así que para el que tiene la esquiladora, cogí una que viene colgada de una cartuchera en la matriz.
El líder lleva esa cartuchera con la máscara colgando, pero para esta figura, cogí la otra, la recorte con cuidado y se la puse. Encaja perfectamente y solo hay que dar un poco de masilla cerca de una de las tomas de aire para camuflar el corte. Un buen detalle a la hora de diseñar la matriz, sin duda.

Ahora solo me falta que me lleguen unas pinturas que encargue (Y ya tardan, pero es que me parece que vienen de España) y pondré con ellos, tras darles unos retoques con masilla liquida en las partes que quedan huecos.
La idea es pintarles los pantalones de trabajo de azul oscuro gastado, como los buzos de trabajo que por ejemplo yo o mi padre hemos usado (Mi padre trabajó, entre otros sitios, en AHV), mientras que las partes metálicas de las protecciones no tengo muy claro aun como pintarlas. Quizás, rojizas con grandes desconchones de pintura que dejan ver el metal de abajo o directamente de metal con restos de oxido, quemaduras y similares, con algunos adornos en bronce o dorado para el líder, por ejemplo. Pero no es algo que tenga deicidio. Además, estoy viendo una forma fácil y rápida de representar quemaduras y tejido cicatrizado en la piel expuesta. Pero hasta que no me lleguen las pinturas, aun tengo tiempo de pensar mas cosas y cambiar de opinión.

1 comentario:

  1. Cuando salieron en venta directa la nueva edición de goliaths me compré varias armas para personalizar mis bandas y entre ellas estaba una ametralladora pesada que es lo que le he puesto a mi pesado, a ver si me pongo con ellas que se me acumula la montaña de plástico.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails