martes, 18 de septiembre de 2018

2ª edición corregida de Starfinder, anunciada por Jordi Zamarreño


Viejo Rolero nos informa de algo que puede interesar a los compradores del juego de rol Starfinder en español. Como recordareis, la edición española de Starfinder vino plagada de errores de impresión y maquetación, lo cual ha provocado una cantidad considerable, y lógica, de protestas y enfado, además de llamadas a boicotear a Devir Iberia (Que son los que lo han sacado), etc .

Han pasado como dos semanas y nos encontramos que desde el Facebook de Jordi Zamarreño, que es bien conocido desde hace años por sus trabajos de traducción y que actualmente trabaja haciendo traducciones para Devir Iberia anuncia se corregirán las erratas encontradas en la primera edición de Starfinder y que se volverán a imprimir los libros que ya han salido a la venta. Se señalará en la contraportada  que esta edición será una segunda impresión. Ademas, como se puede ver dice que los compradores podrán cambiar los manuales que presenten taras (Es decir, todos los que han salido).

El problema es que esto ha salido en el FB de Jordi Zamarreño, y no desde el de Devir Iberia, que se supone que es lo lógico y lo propio, lo cual a mi me parece muy lamentable por parte de Devir Iberia. Jordi Zamarreño es muy conocido desde hace décadas en el mundo de los juegos de rol, ha hecho muchos trabajos, tiene su prestigio, trabaja para Devir Iberia...pero pese a todo, no deja de ser un empleado de la empresa. Y Devir Iberia se escuda detrás de el, o al menos esa es la impresión que me transmite, cuando es algo que deberían haber dicho ellos desde sus canales oficiales, no desde terceros. No le hago deméritos ni desprecios a Zamarreño, al contrario, pero me parece vergonzoso que le usen a el para salir a la palestra para anunciar unas medidas correctoras de las cuales el no tiene culpa ni es responsable. Por no hablar que, espero que no, a Devir Iberia le puede dar por decir "donde dije digo, digo diego" y si los naipes le van mal pintados desautorizar a Zamarreño, desentendiendose y amparándose en que eso lo dijo el, errores de interpretación, etc. recortando o haciendo otras cosas diferentes al final.
Y repito que espero que eso no se lo hagan.
Pero al no hacerlo desde un canal oficial, es decir, de las RRSS oficiales de la empresa, hay muchos cabos sueltos y no pocas suspicacias, al menos desde mi parte. Ademas, que no hay palabra sobre los tenderos ni se concreta como sera la devolución, etc

Llamadme desconfiado, pero he visto cosas parecidas en el pasado en otras partes. Esperemos que esto al final se solucione satisfactoriamente

2 comentarios:

  1. Hola buenas! estaba muy interesado en el Starfinder ¿se sabe algo más de si esta segunda edición va a salir? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://descansodelescriba.blogspot.com/2018/11/starfinder-en-espanol-y-corregida-la.html

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails