domingo, 16 de septiembre de 2018

Armería de Necromunda, una ayuda


Necromunda a día de hoy es un verdadero caos, y no me refiero al trasfondo, sino al juego en si. Sacado a trozos, con erratas, modificaciones que a veces modifican modificaciones anteriores, ampliaciones, reglas que a veces entran en conflicto, sacar varios suplementos cuando todo podría haber ido en uno solo (Con todo lo que eso conlleva) y para mas inri, una traducción, en las ediciones traducidas, que en ocasiones deja mucho que desear en cuanto a nivel y de traducción y formato, sobre todo esto ultimo. Por eso, el juego ha caído en picado en cuanto a interes y jugabilidad, por lo que los aficionados lo han dejado de lado por otros juegos.
Es prácticamente ingobernable, mas allá de la caja básica
Y es una pena, pero es que GW ha gestionado la vuelta de este juego, sencillamente, como el culo. De hecho, creo yo, que peor imposible.

Una de las cosas que mas ha trastocado el tema ha sido el cambio de las armerías y el modificarlas en medio del juego. La salida de Gang War III y los lanzamientos de FW con sets de armamento adicional para Goliath y Escher primero y Orlock después no gusto a muchos. Sobre todo a los que les pillo con la banda ya montada con lo que venia en la caja y siguiendo lo que pone en el reglamento y en los Gang War I y II. Ni siquiera entre los que tenían bandas viejas o compraron a posterioridad las bandas ha gustado esa idea de GW y FW (Y yo me incluyo). No solo es el tema de las figuras en si, sino también los costes, las tácticas, el modo de juego...

Me gustaría animar un poco a la gente a seguir con esto, por lo que he metido en una carpeta comprimida que tiene los resúmenes de los perfiles y el total de armamento, hasta la fecha, que hay para el juego, clasificados por tipo de arma. Todo en inglés, sacado de los Gang War.
Viene bien si, por ejemplo usais el creador de bandas de Yak Tribe y no sabéis que opción os conviene por reglas y perfiles. Las armaduras no están pero a cambio he metido el arsenal de los Cawdor. Mas adelante, vere como hacer algo por el estilo para armaduras y resto de equipo de la Armería.

6 comentarios:

  1. Hola Luis,

    Estoy de acuerdo que sacar el juego a DLCs es una tactica, que aunque pensada para sacar cuartos, dificulta la creación y seguimiento de las bandas, pero no ha dejado el juego "ingobernable".

    Hablando de los DLC, tambien conocidos como gang war, tienen traducciones ridiculas, bueno el GW4 ni siquiera ha sido traducido. Personalmente, hace años que no compro material traducido a GW. Otras compañías como Fantasy flight games se toman esto en serio.
    Han conseguido una sensación de juego incompleto y pisado por si mismo.

    Necromunda 2017 es un juegazo, con un Lore inquietante, miniaturones, buenas reglas, variedad de equipo y espero que cuando salga el "almanaq" o como lo quieran llamar, aglutinando los GW 1-6 quedara un juego redondo.

    Aprovecho para comentar en el post el auto-canibalismo que ha desatado la empresa, sacando 4 juegos de escaramuzas en 2 o 3 años.

    En resumen, paciencia, ESTE es el juego de escaramuzas en el universo de 40000, el primer kill team era demasiado simple y basado en 7a, Shadow War Armageddon no estaba mal, era el Necromunda Original pero con promethium en vez de reputacion (ganas de quemar un buen cartucho), el kill team actual es el manual de demos para captar clientes a 8°, adaptado a juego de escaramuzas.

    Salud,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Necromunda 17 PUEDE ser un juegazo. Pero si le arreglan problemas de sistema que tiene.
      Tiene muy buenas ideas de base pero fallos sistemicos que lo hac injugable y que no se como han pasado el corte de publicacion.
      Uno de los mas sangrantes son los escenarios con botines o la mayoria de los que tienen atacante o defensor.
      El atacante solo gana si cumple objetivos y el defensor gana si el atacante no los cumple. Pues resulta que si el el defensor se retira, incluso voluntariamente, la partida acaba y, oh sorpresa, el atacante no ha cumplido objetivos.
      Asi que el defensor se retira voluntariamente, gana y el campaña de dominion ademas le quita un territorio al defensor.
      Un juegazo...

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo es que ni siquiera eso resumenes que han sacado estan completos. Por ej el "spud jacker" un arma goliath ha salido solo en el reglamento basico. Luego esta en las listas ampliadas pero su perfil no vuelve a salir en ningua tabla posterior por muy recopilacion que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es esto, mejor que nada no? Ademas, creo que ahora el spud-jacker (Cascanueces en la edición es español, no?) creo que lo han dejado solo como "maul"

      Eliminar
    2. Tengo los libros en ingles (no he mirado como han traducido las cosas nuevas). En el Gw3 los goliath pueden tienen opcion de spud jacker y de maul, son piezas de equipo distintas.

      No era un queja, es mas bien comico que no puedan hacer bien ni una tabla recopilatorioa.

      Eliminar
    3. Pues yo pensaba que lo habían juntado todo en una sola arma, pero si, tienes razón. De hecho sale en el PDF que daban en FW con sus sets:
      https://www.forgeworld.co.uk/resources/PDF/Downloads//Goliath_New_Weapons.pdf

      Otras mas a sumar...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails