jueves, 30 de agosto de 2018

Previas y presentaciones en el NOVA Open, parte I (W40K)


Empezamos el día con la enorme cantidad de presentaciones, previas y revelaciones que ha dado de si el día de hoy en el NOVA Open, que se esta celebrando desde hoy al día 2 de septiembre en Arlington (Virginia, EEUU).
La primera novedad, por así decirlo para empezar, ha sido precisamente la gran cantidad de novedades anunciadas,presentadas, etc que ha dado de si este evento. El pasado Warhammer Fest de Düsseldorf (Alemania) por comparación y en este aspecto fue prácticamente anecdotico, siendo para mas inri algunas de las cosas presentadas ya vislumbradas anteriormente en otros eventos.. El NOVA Open, por el contrario y para ser un supuesto evento independiente no ligados sus organizadores a GW (Aunque da la impresión de que cada vez menos), ha mostrado una cantidad de cosas enorme, tanto que voy a tener que dividirlo en varias entradas, que iré alternando con otras cosas diferentes para dar algo de variedad.

La primera parte es para W40K, siguiendo el orden del post de Warhammer Community.


Por un lado, tenemos el hecho de que GW nos esta enseñando a las Sororitas a trozos. Tras enseñarnos primero una mini que parece que va a ser promocional/limitada, y luego una muestra del arsenal de las Hermanas, tenemos ahora sus cabezas, de diferentes tipos según la Hermana de Batalla (Novicia, Veterana, etc). Una de las cosas que me ha gusta es que se muestra que el yelmo de las Sororitas tiene visera. Una cuestión que desde hace tiempo se han preguntado los aficionados si los yelmos de las servoarmaduras de Astartes y Sororitas tenían o no visera. Al menos, en el de las Sororitas tenemos ya la prueba.

Por otro lado, tenemos algo que a mi me disgusta bastante: En el Chapter Approved de 2018 habrá una beta del codex de las Hermanas de Batalla para que los aficionados lo testeen y comenten a GW que tal es y que cambiar. Lo cual me parece alucinante. Mas que nada por el Chapter Approved de 2018 es un suplemento de juego de pago, que ahora no solo modifica y retoca cosas de los codex o añade reglas, es que va a tener un codex en beta para que la gente lo testee, pagando por ello. Así GW tiene su testeo y encima saca un extra jugoso con toda la gente que se lo va a coger, cuando lo mejor hubiera sido dejar las reglas en beta en descarga libre. Pero para que dar algo gratis cuando puedes cobrarlo, no? Además, los aficionados a las Hermanas de Batalla tendrán que pagar dos veces por el codex, uno por el beta y otro por el final.
En fin....


Por otro lado, el esperado Sir Hekhtur saldrá al fin el mes que viene, en caja propia, con una matriz extra y al mismo precio que un Knight de clase Gallant (124 euros), es decir y según dicen ellos mismos, es como si te compras un Gallant y te dan una matriz completa para convertirlo en Sir Hektur. Supongo que a los jugadores de Knight Imperiales esto les va a gustar mucho.
Una de cal y otra de arena.
Ademas, van a sacar nuevas calcas para los Knigths al mismo tiempo que Sir Hektur.


Mas cosas. Con Speed Freeks, GW mata dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos un nuevo juego que solo con ver las fotos recuerda mucho al viejo Dark Future, hasta en las ilustraciones, dando además a los jugadores Orkoz una nueva hornada de vehículos nuevos. El último en ser presentado en sociedad (Que se entrevió en pasadas entregas) es el Deffkilla Wartrike del Jefe. Y la verdad es que es una verdadera pasada de figura:


Y de paso, nos enseñan como son los contenidos de la caja, así en plan como de lejos. De todas formas, viene a confirmar lo que se había ido filtrando a lo largo de los pasados días:



Dije dos pájaros. El segundo, es que se han marcado un adelanto del Codex Okoz, que sale en breves también, adelantando una de sus reglas. Dicen que es el mejor codex que han tenido nunca los jugadores de Orkoz. Mucho me parece a mi eso...


Y ahora saltamos a Kill Team. De la misma forma que  tenemos un Combat Roster para W40K y un Warscroll Builder para AoS en la web de Warhammer Community, ahora habrá un Command Roster para hacer listas de Kill Team en la web de WC. Me pregunto si algún día harán cosas así para otros juegos...Esto da una idea de la importancia que le dan al juego.


Sarah Kaiser va a sacar otro webcomic para GW llamado Vhane Glorious, donde nos contará las aventuras del hermano inútil y vago de la famosa Rogue Trader Elucia Vhane, llamado Buck Vhane, que intenta hacer lo que esta en su mano y mas para escurrir el bulto de sus responsabilidades. El porque de este nuevo webcomic, lo veréis pronto. Pero no es el único...


La sorpresa, y grande ademas, la ha dado el anuncio de que vuelve, de manos de GW, Turn Signals on a Land Raider o mas conocido como TSOALR. De manos además, del autor original, Stephen. En 2009, la publicación de estas tiras cómicas sobre todos Marines Espaciales que conducía un Land Raider (Krem y Frep), término pese a su gran popularidad, porque el autor se quedo sin curro y GW no le dejó comercializar merchandise de la tira cómica, aduciendo que eso violaba sus derechos de autor, y que tampoco estaban por la labor de asociarse con el (Ver)
Casi 10 años mas tarde, lo han hecho y por eso vuelve a salir, solo que ahora bajo el paraguas de GW.

A mi me parece una excelente noticia, la verdad.


Y esto solo es la parte de W40K. Hay mas cosas de otros juegos...

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails