lunes, 27 de agosto de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW:Middle-earth Strategy Battle Game


La segunda parte de los pre-pedidos de esta semana se centra en Middle-earth Strategy Battle Game, que es el relanzamiento con nuevas reglas y mecánicas del wargame SdlA. En esta ocasión, se encarga del juego Forge World, la filial de GW, como ha hecho con BB, Adeptus Titanicus, Necromunda, etc. Es decir, tienes lanzamientos de caja basica, unidades, reglamento(s) y extras como dados y similares por parte de GW, pero ciertas cosas como cierta unidades, ciertos personajes, añadidos como grupos de mando, etc, es decir los añadidos jugosos del juego para las listas de ejército, los va a sacar FW.
Lo que pasa al contrario de otros juegos, que de años anteriores hay un gran remanente de figuras tanto en la web como en tiendas, sobre todo independientes, de lanzamientos que salieron en anteriores encarnaciones del juego y que siguen valiendo, salvo que hayan eliminando sus perfiles del juego. Eso incluye lanzamientos en Finecast, plástico y lo poco que debe quedar en metal, que algo queda. Con esto la salida del juego tiene un cariz mas interesante que otros que salen bajo la cobertura de FW, ya que no es estrictamente necesario tirar de material de otras marcas como pasa con BB o buscar de segunda mano restos como en Necromunda para usar en el juego y estar, por así decirlo "al día". Además, GW ha vuelto a poner a la venta mucho material, sobre todo en plastico, que salio anteriormente y que bien han vuelto a sacar tras agotarse (Tienen los moldes, y como son moldes para plastico, el gasto esta amortizado),había vuelto a los almacenes o simplemente estaba en alguna esquina pillando polvo, lo cual lo pone si no mas facil, igual si un poco mas atractivo.

Voy a limitarme solo a los lanzamientos realmente nuevos. Las unidades que vuelen a ponerse a la venta, como por ejemplo los jinetes de Rohan o los Uruk-hai, no los voy a tratar. Tampoco los packs de ahorro cero, ya que no tienen ventaja alguna, ni ahorro ni rebaja, ni nada,. Así que solo voy a hablar de productos nuevos.

Por cierto y para acabar, decir que todo el material sale en inglés, nada sale traducido. Y viendo lo pasado con Adeptus Titanicus y la ultima ampliación de Necromunda, creo que esa va a ser la nota dominante en estos productos.


The Lord of the Rings: Battle of Pelennor Fields: 120 euros. Lo que tenemos delante es la clásica caja de inicio, muy rentable desde el punto de vista económico para el comprador y buena para empezar el en el juego, aunque luego este va haciéndose mas caro al ir adquiriendo mas y mas componentes, figuras, etc. Todo es de plástico y solo hay dos figuras nuevas..Theoden a caballo y a pie. Todo lo demás son figuras que salieron hace tiempo, incluido el Rey Brujo la parecer. Es la primera vez en tiempo que recuerdo una caja de inicio como novedades que tenga tan pocas figuras realmente nuevas, la verdad.

No esta mal para empezar aunque veo los bandos algo desproporcionados, para mi gusto. Por ejemplo hubiera preferido a Gothmog a pie y en huargo para dirigir a las fuerzas de la Oscuridad y meter mas orcos u otra unidad, pero por precio y contenidos, la caja me parece que esta bien.


Middle-earth Strategy Battle Game Rules Manual: Lo tenemos en formato físico en tapas duras (208 páginas) por 45 euros, digital en Epub por 39,99 euros y digital ampliado por 44,99 euros.

La verdad es que es un reglamento bastante bueno por un precio aceptable, con un buen formato y por lo poco que he visto bastante completo. Lo único que realmente no me gusta es ver que han separado reglamento y listas de juego, que se recogen en un tomo aparte, del que os voy a hablar a continuación. Si te compras la caja, te viene incluido, lo cual es un cierto alivio y hace que la caja te salga mas a cuento.


Armies of The Lord of the Rings: 45 euros 244 páginas en tapa dura, no hay versiones digitales, al menos en la web de GW. 27 listas de ejército entre listas de la Luz y de la Oscuridad. No viene incluido en la caja básica de juego,como el reglamento.

Un extra necesario y de precio elevado, pero no tanto por el formato que tiene y los contenidos que lleva, aunque de nuevo la parte de reglas sale muy cara para mi gusto. De todas formas, veámoslo por el lado bueno, lo han sacado en un solo tomo y no en dos o más...


Medidores Señor de los Anillos: 25 euros. Medidas en pulgadas. De plástico.
La idea de usar como medidores diferentes replicas de armas de la pelicula me parece una idea muy buena, mejor que esas reglas de metal que se usan en AoS, por ejemplo. Ademas, tienen pinta de poder pintarse con facilidad y la calidad del esculpido parece buena. Creo que mas de uno se losva a coger pero por puro frikismo no porque tenga pensado jugar al juego.


Sets de dados de Mordor, El Anillo Único y Rohan: 10 euros cada set. 8d6 con pips en vez de números, los vértices sin redondear (Dado tipo "de casino"), un icono sustituyendo al 6 y metidos en cajas de plástico como los Necromunda. Creo que son de 16 mm de arista. Al contrario de los de Necromunda, los dados son todos iguales.

Pasa un poco como con los medidores de arriba. No son muy caros (1,25 euros el dado), son prácticos, se ven bien y tienen un tamaño adecuado. Mucha gente se los va a coger por estetica o frikismo que por por sentido practico y de usarlos en el juego, porque para eso hay alternativas mas baratas. Pero es innegable que son bonitos, sobre todo los de Rohan y Mordor.


Y esto es todo.

3 comentarios:

  1. Para mi lo mejor sin duda alguna son lo repacks con el doble de miniaturas a 32,5. Yo que he jugado desde el principio a ESDLA (tengo los 65 fascículos que salieron)me parece una muy buena noticia para atraer jugadores y para volver a renganchar a otros como por ejemplo yo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos, me gustaría saber si este juego saldrá en español o solo estará en ingles?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se puede ver desde hace un mes casi exacto, el juego solo está en inglés y no hay trazas de que quieran sacarlo en español...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails