jueves, 12 de julio de 2018

TSR y Napoleón: Dos wargames de los 80 para todos


Me gustan mucho los wargames, pero los wargames de tipo fantástico o de ciencia ficción. Pero los históricos no me acaban de gustar. A lo sumo, los juegos como DBA, porque el tema de Roma, Grecia, etc que me atrae mucho, pero mas que nada como una excusa para pintar, jugar alago completamente diferente y sobre todo aprender cosas de historia. Ademas, he de decir que del tema de DBA acaba muy cansado por algunas actitudes (Si bien es cierto que conocí gente maravillosa que jugaba este juego, otros eran unos verdaderos...bueno, me lo ahorro. Y esos siempre lo echan todo a perder).
Ahora bien, nunca he negado su valor como juegos y como el antecedente de muchas cosas, incluidos los juegos de rol. Y hablando de esto y acordándome del tema de Braunstein, he dado con un par de escaneos bastante buenos de dos wargames de temática napoleónica que saco en su momento (Años 80) TSR Inc. Con el tema de D&D y los juegos de rol, la gente se olvida de que TSR Inc empezó mas bien como una empresa de wargames históricos y que una de sus lineas de venta principales, durante años fue la venta de wargames, sobre todo cuando a mediados de los 80 se hicieron con el fondo de SPI.

A lo que iba, he metido dos wargames napoleónicos completos que creo que os pueden gustar. Uno es La Grande Armee: Campaigns of Napoleon 1805-1815 y el otro es Napoleon's Last Battles (Sobre todo, centrado en Leipzig y Waterloo, mas que nada en este último), que saco TSR allá por los 80. Están en inglés, obviamente, porque no fueron traducidos a otro idioma.

Se pueden consultar y bajar, desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails