sábado, 7 de julio de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Shadespire


Esta semana se esperaban una gran cantidad de pre-pedidos, porque nos habían soplado los precios de los lanzamientos de esta semana, incluido lo nuevo de AoS 2ª, peor al final y como se dijo en Warhammer Community, la parte de AoS parece que la dejan mas adelante durante este mes. Lo cual, por una parte, como que me alegra, porque la carga de trabajo hablado de ellos y comentarlos, se reduce bastante. Casi a la mitad. Aun así voy a seguir con el plan que tenia al principio y hacer las entradas por juego, aunque por ahora tengo Shadespire y Blood Bowl (Black Library como siempre, lo dejo para mañana)

Empecemos con Shadespire


Shadespire Líderes /Leaders: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Tenemos un mazo de 60 cartas nuevas (20 cartas de ardid, 20 de objetivo y 20 de mejora) centradas en los líderes de  las bandas. Es la primera ampliación del juego que no lleva figuras, solo cartas y el 100% apta para cualquiera de las facciones y bandas del juego, con 44 de las cartas universales y 16 cartas para bandas concretas, 2 para cada una de las bandas.

La verdad es que la ampliación en si no la veo mal. 12 euros por 60 cartas es un precio elevado, pero no tanto y es material apto para cualquier de las bandas. Sin embargo, mucha gente ve con recelo este tipo de ampliaciones, porque temen que Shadespire se vuelve un hijo bastardo de Magic y Warhammer (Eso ya lo es) con mas de Magic que de Warhammer, por el tema de las ampliaciones de cartas y solo cartas para el juego. Eso es algo que va a pasar, si o si, me temo y que creo que la gente debería hacerse la idea. Shadespire tiene un buen crecimiento en cuanto a tema de jugadores y eventos competitivos y una reacción de ese crecimiento son este tipo de ampliaciones. Ahora bien, queda ver si GW le va a seguir dedicando la atención que hasta ahora, porque la gama de productos se esta ampliando mucho. No creo que una segunda edición del juego este tan lejos en el tiempo como algunos piensan.


Tablero de juego de Ciudad destrozada: 20 euros. Es un tablero imprimido a doble cara, de cartón y del tamaño reglamentario, como el resto de tablero del juego. Incluye reglas para los efectos especiales de ciertas zonas del mismo como las trampas de almas y los pozos de magma.

20 euro por un tablero de cartón como este me parece un precio realmente excesivo para lo que es. Me da un poco igual si las reglas son super-chupi-guays de la muerte o si te va a hacer cambiar la estrategia de tu mazo y usar cartas que antes no. El producto en si, por lo que es y como es, es caro.Muy caro. Si al menos metieran dos o algún extra mas, todavía, pero así...bufff


Fundas de cartas de Shadespire: 50 fundas de plástico (20 fundas para cartas de Objetivo y 30 fundas para cartas de Poder) por 8 euros. Estas podríamos decir que son fundas "genéricas" y valen para cualquier banda, lo que les da un plus sobre las fundas que han sacado exclusivas para bandas del juego, ademas de que vienen mas pero...lo que dije en su momento de las otras fundas también vale en buena medida para estas: No valen lo que cuestan y son muy caras para lo que son.
Es un producto fácilmente sustituible por otras opciones mucho mejores en el mercado que lo que ofrece GW. Pensemos que un Deck Protector de UltraPro te trae de 80 a 100 fundas, con reverso ilustrado por menos de ese precio (7-8 euros al cambio), mientras que si quieres el mismo numero (80-90) para las cartas de tu banda de Shadespire te dejas de salida casi 15 euros teniendo que coger dos packs. Y quien dice UltraPro dice cualquier otra marca del mercado que haga fundas para cartas de esas medidas (6,3 cm X 8,8 cm)

Que no, que GW al tema de las fundas para cartas no acaba de pillarlo y eso le lleva a no aprovechar una buena oportunidad de mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails