sábado, 7 de julio de 2018

Foto-unbox de la caja Burning of Prospero


Esta semana me ha llegado la caja de Burning of Prospero, la segunda caja que Games Workshop saco de la Herejía de Horus. Entregada en mano, nueva, sin tocar y por un precio un poco mas bajo que lo que suele ser habitual (14000 Isk), era una oferta demasiado buena como para dejarla pasar. Desde que supe de ella la quise tener, pero antes me apetecía tener la de Calth. Sin embargo, una vez en mano y visto los contenidos, creo que es superior a la de Calth en cierto elementos, pese a que la de Calth lo es en otros, por lo que se complementan perfectamente.
En esta entrada os hago un pequeño "foto-unbox" de la caja. Las fotos están tomadas con móvil, por lo que no son especialmente buenas (Y mi pulso de mierda, con perdón, no las hace mejores),pero creo que se ven lo suficientemente bien para apreciar los detalles.

Y de nuevo, dar las gracias a la gente de Nexus de Reykjavik, que se han portado de fabula, otra vez mas.


La caja en si, con ilustración de portada de Neil Roberts, una ilustración que sin duda alguna se sale por todos los lados de lo buena que es. En cuanto a lo demás, la caja, físicamente hablando es una caja de GW, pero solo por la portada te entran ganas de quedartela para algo mas y no descartarla.


Troquelado con las partes del tablero mas contadores, fichas, etc. De cartón grueso, gran calidad de impresión, vienen en un pack plastificado de cinco piezas a doble cara, plastificados y divididos en diferentes secciones o baldosas. Cuatro son baldosas del tablero y la otra es para los contadores, fichas, etc. Estos definitivamente me los quedo, porque les puedo sacar mas provecho para otros juegos.


Metidos en un solo plástico, tenemos tres libretos separados. Uno de reglas, de 32 páginas a todo color para las Reglas del juego. Las reglas son bastante simples, pero a la vez entretenidas. No me cogi la caja por el juego, me la cogi por las figuras (Y por el ahorro que tienen, que demonios!), pero  sus reglas me gustan mas que las de Calth Luego tenemos otro, llamado Legions at War, que tiene 17 paginas a color con el trasfondo de los bandos contendientes (Lobos Espaciales, Custodios, Hermanas del Silencio y Mil Hijos).  Tienen el mismo formato y maquetación de los libros de FW de la Herejía de Horus, para dar una sensación de continuidad.
El tercer libreto, de unas 24 paginas en blanco y negro son las instrucciones de montaje de cada una de las unidades y personajes de la caja. Aunque son claras, me gustan un poco mas como están las instrucciones de Calth.
Son libretos en "tapas" blandas, cómodos de manejar y guardar.


Un detalle adicional de este juego que me gusta especialmente es la inclusión de dos hojas de referencia rápida de las unidades y personajes de la caja. Impresas a doble cara y a color, es una ayuda que agiliza bastante.

Por otro lado y como curiosidad añadida, no le han sacado FAQs y erratas como al juego de Calth, que se pueden ver y descargar en la web de Warhammer Community.


La bolsa de peanas para las figuras, naturalmente. Debería haber al menos 47, incluidas 5 para exterminadores.


Tres bolsas de cierre automático vacías para guardar fichas, cartas, etc. Un detalle que se agradece. Una hoja de calcas pequeña, con calcas de Lobos Espaciales, Mil Hijos (Todas pre-Herejía como no) y unas pocas para las Hermanas del Silencio. Son bastante simples pero nunca vienen mal, aunque en mi caso no las quiero.
Luego tenemos una bolsa de dados, que al contrario de la caja de Calth son dados normales. De dos colores (Rojo para los Mil Hijos, Grises para Lobos Espaciales y aliados. Color plano y simple, sin adornos sustituyendo números o pips) y tenemos, de cada color: 4d6, 4d8, 3d10 y 1d12. Es decir, 24 dados en total, que se pueden usar en cualquier juego que requiera esos dados. Un pequeño detalle que le hace subir puntos a la caja, al menos para mi.
Y por ultimo, tenemos un mazo de 51 cartas, divididas en tres grupos, uno de 15 y dos de 18. Los dos primeros, con un reverso característico de los cabalistas de los Mil Mijos, son por un lado poderes psíquicos de los Mil Hijos. 15 cartas, con tres poderes psíquicos con cada una de las 5 sectas principales de los Mil Hijos (Pavoni, Corvidae, Raptora,Athanaean y Pyrae), mientras que el otro de 18 cartas son cartas de disformidad, es decir, cartas de energía con las que lanzar los poderes psíquicos, e incluso tener efectos adicionales.
Las otras 18 cartas son de Fuerza de Voluntad y son para que las use el otro bando, por eso tienen el Aquila Imperial con los rayos.

Y pasamos por fin a las matrices.


Ahzek Ahriman por los Mil Hijos y Geigor Fell Hand por los Lobos (Que podría valer tranquilamente como Bjorn Garra Implacable post-Prospero). Al contrario de la de Calth, los personajes no son genéricos en absoluto y tienen bien marcada la heráldica de sus legiones.
Ahzek Ahriman la verdad es que no me gusta mucho, pero con un par de cambios creo que puede quedar bien, por ejemplo poniendole con la cabeza descubierta y dejando de usar ese yelmo modelo (Achean?). Ya tengo una cabeza perfecta para el, de hecho. Hay que reconocer que el detalle de la peana donde esta pisando el cadáver de un enemigo me gusta, eso si.
Geigor no esta mal como figura pero no le puedo sacar provecho porque los voya  usar todos como Hijos de Horus (Bueno, Ahzek va a ser un "consejero agregado"). De todas formas, el y los Custodios y las Hermanas ya tienen casa^^

El despiece de ambas miniaturas, como siempre, mas bien peculiar.


Esta caja no trae un Dread, pero a trae una unidad de Custodios de 5 en una sola matriz y con dos opciones de equipo como se puede ver y tres matrices de Hermanas del Silencio con las que montar 5 Hermanas y tener ademas un montón de piezas extra como cabezas y armas (Mandobles, bolters, lanzallamas, etc). Los Custodios no me interesan pero las Hermanas la verdad es que me han tentado desde siempre, Aun así, ya me he desprendido de ellas, ademas del Custodio y de Geigor. Son figuras realmente chulas todas, eso si, con montones de opciones y detalles.


Dos matrices o una matriz doble si lo preferís así para montar 5 exterminadores tipo Tartaros, con un montón de opciones de armas, algunas muy inteligentes, como tener Puños de combate a los que le s puedes añadir piezas para hacerlos Cuchillas Relámpago o Puños Sierra. Ademas, hay dos armas pesadas y varias opciones de armas de disparo para el sargento,como un blaster de plasma (Tres piezas) y un arma Volkite, la única que hay hasta ahora en el mercado y que es de plástico  (Dos piezas).
Me gustan mucho, pero mucho mas Catafractos en sentido estetico,pero los Tartaros tienen mas y mejores opciones de armamento, ademas de que el tema de piezas sobrantes lo solventan mejor que la caja de los Tartaros, siendo mas fácil aprovecharlas en otras figuras o en las mismas.

Aun no se como los voy a montar, en cuanto a configuración de armas. Hay tanto donde escoger...



Finalmente, tenemos el plato fuerte: Nueve matrices (Tres dobles, que hacen seis) con las que montar hasta 30 Marines espaciales  equipados con servoarmadura Mk III "Ferrum" y una cantidad enorme de armas. Aunque el despiece de las Mk IV de Calth es mucho mejor (Aquí dividen los generadores dorsales en dos piezas, algo nunca visto en los tiempos que corren) y solo hay un arma pesada, lo compensas con otras armas de cuerpo a cuerpo, como por ejemplo martillos trueno, espadas sierra para colgar de los cintos y no cuchillos, gladius en vez de espadas largas para las espadas de energía y unas Cuchillas Relámpago para los sargentos tipo "garra" que me encantará usar con mis MEC...si algún día me los traigo aquí, claro. Las figuras, como las Mk IV estan de fabula, y tengo pensados ya hacerles algunas transformaciones, como convertir una escuadra en "Brechadores" con escudos de abordaje. FW ha quitado las piezas de su web, pero siempre hay muchas y variadas alternativas....

En pocas palabras, esta caja es un chollo y va con la de Calth perfecta. Con las dos cajas tengo, a lo tonto un pequeño ejercito para jugar, con 60 marines, armas pesadas, un Dread, dos escuadras de exterminadores, personajes,...solo me faltan dos o tres tanques y alguna unidad mas y queda un ejercito redondo.Pero de momento, salvo hacerme con algunas piezas para transformaciones y pinturas, no tengo en mente comprar nada mas en mucho tiempo. Tengo de sobra con las dos cajas para montar y pintar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails