sábado, 23 de junio de 2018

Seguimos con Necromunda: Orlock y Van Saar


Estos días hemos tenido tiempo a trozos para ir montando y planeando la banda de los Orlock, a los que hemos llamado The Dobermans, por la película francesa.
Al mismo tiempo, he tenido que hacer "reparaciones" en la banda de los Van Saar, los Vault Raiders,debido a que uno de mis gatos, Azti, se colo en el despacho/dormitorio que tengo y haciendo...bueno pues lo que hacen los gatos, tiro varias miniaturas de las baldas y se desmontaron. Afortunadamente, he podido recuperar todas y cada de las piezas de ellas, lo cual creo que tiene cierto merito. No suelo usar pegamento fundente para plástico, sino superglue normal (Aquí uso una marca llamada UHU que va fenomenal. De lo mejorcito que he conocido en pegamentos, y he conocido y usado bastantes marcas al cabo de los años), así que he aprovechado para hacerles cambios en las posturas y el armamento.
Lamentablemente no tengo fotos de las figuras, porque ahora mismo la cámara esta en uso y mi móvil para sacar fotos a miniaturas no vale, pero supongo que la semana que viene podre hacerles algunas, por lo menos a los Van Saar, ya que los Orlock están en una fase muy "wip" del montaje por falta de piezas. Eso lo explico ahora.

Vamos primero con los Orlock.

Hay varias cosas de montarlos que me apetece comentar. Una es que los Orlock son infinitamente mas fáciles de montar que los Van Saar. Se montan tan rápido que monte la banda entera de la caja casi sin darme cuenta... El despiece es menos exhaustivo y mucho mas intuitivo, aunque el corte de las piezas es algo extraño. De todas formas, con algunas figuras esta claro que tienes que meterles masilla para que se tapen los huecos, sobre todo en las manos de las escopetas y los rifles automáticos. Y eso me lleva a las armas de la matriz y a los dos suplementos de juego, Gang War II y III.


En Gang War II la lista de armamento de los Orlock era muy limitada. Básicamente, lo que te venia en caja de la banda y nada mas, en tema de armas. Pero eso cambio con la salida de Gang War III, donde se ampliaron las armerías de Escher, Goliath y Orlock, al tiempo que se presentaba a los Van Saar. Cosa que no ha hecho especialmente gracia a los que tenían bandas ya montadas, que tenían ahora un suplemento nuevo por coger y un montón de opciones que no se habían planteado porque no tenían. Como podéis ver, la lista de equipo se ha triplicado:


Yo cogí la banda después de salir Gang War III, así que no tengo especiales problemas y la he montado teniendo en cuenta esta nueva lista de equipo. Aunque hay algunas cosas que llaman la atención, como por ejemplo, la parte de armaduras. Los Orlock, menos los Novatos, tienen de serie armadura de malla (Mesh Armor), asi que poner las armaduras ha hecho que algunos se pregunten si pueden comprarlas a los Novatos ...
Yo tengo solo el problema con el arma especial y el Líder. Sobre todo con el primero, porque en la matriz no te viene ni una sola arma especial, pero te vienen dos pesadas. Yo quiero ponerle un lanzagranadas, porque los Cadianos tienen unos que les encaja a los Orlock como anillo al dedo: es de plástico y con cargador de tambor.Pero creo que tardare en hacerme con uno. El resto de equipo, no tengo tanto problema, ya que me he pillado a muy buen precio una caja de Betrayal at Calth y ahí vienen piezas mas que de sobra...La lista que he hecho, preliminar es esta (https://yaktribe.games):


Pinchar para ver mas grande y botón secundario para abrir en otra pestaña.
He incluido dos Campeones como Pesados para darle potencia de fuego extra. Uno esta con ametralladora pesada porque me encantan desde que jugué a la primera edición y le segundo con Lanzaarpones Orlock, en parte para probarlo y en parte porque es el arma pesada mas barato que tienen y no tiene la regla Unwieldy, y no se comen dos espacios de armas. Aunque eso si, pienso hacerles las armas intercambiables y no las pegare, si no que las imantare. Las ametralladoras pesadas se fijan sin problema sin pegamento, pero el lanzaarpones no. Ademas, con la caja de Betrayal, tengo sobrante un bolter pesado que les va muy bien sin mucho retoque...
El Líder lo quería con una espada sierra. La Pistola Bolter lo mas seguro es que por ese precio le ponga una de Plasma.
Las pistolas Primitivas tienen la regla Plentiful, como las armas láser de los Van Saar, y son armas medianamente aceptables. Con unas Dum Dum (Por cierto, os dejo esto sobre estas balas) pueden dar un pequeño gran susto a según que oponentes.
No es definitiva y hay minis a medio montar, por lo que todo es mirar y hacer experimentos.

Por cierto, porque las minis de los Orlock no tienen el icono del puño blindado con cadenas y tienen su lugar en los cintos y las grebas, calveras en plan Punisher? Una pena que no lo hayan puesto, la verdad.


En el caso de mis Van Saar, y aprovechando lo que hizo Azti, he hecho unos retoques en la lista. No muchos, pero he repartido mejor las armas y he ahorrado algunos créditos mas:


Pinchar para ver mas grande y botón secundario para abrir en otra pestaña.

He corregido un par de errores por los cuales Andy Chambers y Gav Thorpe me hubieran pegado con calcetines sudados, como no poner un arma secundaria al Campeón Pesado. Una metedura de pata impensable en mi...solucionada gracias a uno de mis gatos. Eso si, debido a la manía de hacer medias armas de esta caja, algunas figuras siguen llevado proxies...
Son listas de todas formas provisionales.

Espero poder sacar mañana algunas fotos de esto y de la caja de Calth, que es un vicio para alguien como yo. Solo espero que mis gatos no me la lien de nuevo...

Quien, yo? Para nada ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails