domingo, 3 de junio de 2018

A Brief History of Ability Checks in Dungeons & Dragons, por Elisha “aher” Abuyah.


Ayer antes de irme a la cama, me tope con un archivo bastante curioso e interesantes de D&D y de su historia. Se llama A Brief History of Ability Checks in Dungeons & Dragons y es obra de Elisha “aher” Abuyah.
Es un archivo en formato PDF de 16 páginas, en inglés y con algunas imágenes a color que, como su titulo indica, nos hace un breve pero interesante repaso de como se planteaban los chequeos de habilidades en D&D y AD&D a lo largo de las diferentes ediciones del juego, viendo como iban los diferentes desarrolladores y creativos (Empezando por Gary Gygax y Dave Arneson, los padres del juego, y por extensión, de los juegos de rol) creando mecánicas para afinar el hecho de saber si un PJ, PNJ o Monstruo conseguía hacer algo que se proponía. Cubre desde la primera edición del juego a la infame 4ª edición de D&D

Es una lectura rápida e interesante, al par que muy instructiva, siendo altamente recomendable para los aficionados a los juegos de rol y me atrevo a decir que fundamental para los amantes de D&D/AD&D.

Se puede consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails