lunes, 2 de abril de 2018

Ambulls? No, Ambot para Necromunda


Generalmente, esto lo suelo dejar para el resumen del día de la actividad de Warhammer Community, pero me ha parecido tan curioso que no he podido resistirme.

Han anunciado en WC que Forge World va a sacar en breves una nueva figura para Necromunda, el Ambot, que al parecer sale en Gang War III y que es...bueno, no sabe!Un robot con forma de Ambull? Un Ambull mecanizado?

No se sabe lo que es, pero si se sabe que es un Ambull, y desde lejos. Los Ambulls son una de las criaturas que han hecho famoso el mundo muerto de Luther McIntyre IX, junto con los Crawlers, los gusanos solares, los hongos gaseosos de Luther McIntyre IX o los infames Dragones de Mica, conocidos por el uso que le daban a sus dientes los Devoradores de Mundos. Sin embargo, los Ambulls ha sido encontrados en muchos mas mundos, con el mundo polar de Simia Orichalcae, donde se las vio con ellos Ciaphas Cain y sus tropas árticas de Valhalla.
Son criaturas excavadoras que viven bajo tierra, que pueden abrirse paso cavando con facilidad por la tierra, la roca, el hielo y hasta el rococemento.
Son muy agresivos y peligrosos, además de voraces y duros de pelar. Se dice que su carne sabe como el Grox si se cocina adecuadamente y en algunos mundos su caza es un deporte practicado por nobles, mientras que en otra su caza es una forma de entrenamiento entre los Astartes.


Los Ambulls han tenido figura y perfiles en el RT y en los primeros compases de la 2ª edición, pero no han tenido perfiles oficiales de juego desde entonces, a lo sumo perfiles adaptados pseudo-oficiales, pero nunca reconocidos como perfil de juego porque no formaban parte de ninguna facción o codex (Sin embargo, hace años se rumoreo que iban a sacarlos como parte de los Tau...).
Hubo al menos un modelo, pero creo que en realidad hubo dos, aunque no estoy seguro si uno de ellos en realidad era una transformación o una edición especial.
La figura original, de plomo y de dos piezas es obra de Michael Perry y fue presentada y puesta a la venta en la WD 99 UK en Marzo de 1988



Bueno, habiendo rescatado a los Squats, sacar Ambulls lo veo lógico...lo que no lo veo tanto es sacar una versión mecanizada del mismo, aunque he de reconocer que la figura mola, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails