lunes, 26 de marzo de 2018

System Reference Document (SRD) versión 5.1 en español en abierto desde NSR


Vamos a pisar el acelerador de las entradas con una noticia que algunas personas llevaban tiempo esperando.
Hoy, finalmente, la editorial madrileña Nosolorol Ediciones ha liberado, tal y como anunció hace unos meses, el SRD o System Reference Document versión 5.1. Para los que no lo sepan, les dejo esto:En enero de 2016, Wizards of the Coast había liberado el documento que permite publicar contenido de Dungeons & Dragons 5ª Ed.con una licencia Open-Gaming License (OGL). Con esta apertura de la licencia, se permite crear muchas opciones de publicación de material derivado de D&D, algo que ha aprovechado NSR para sacar su juego de rol El Resurgir del Dragón, por ejemplo.
El SRD contiene las guías necesarias para publicar de contenido propio, e incluye el permiso para diseñar material usando las reglas de, en este caso, D&D 5ª. Así se puede publicar campañas originales usando estas mismas reglas o incluso editar, publicar y comercializar productos propios de D&D.
En su momento, todo lo explicaron en esta entrada.


El caso es que, durante el pre-pedido de El Resurgir del Dragón NSR anunció que iban a liberar su traducción del SRD, que sería la  5.1 y que estaría en en español, gracias a la labor de la traductora Ana Navalón.
Eso fue, mas o menos y si no recuerdo mal, antes de las navidades pasadas. Pues hoy es ese día, y así lo han anunciado en esta entrada de su web, subiendo todo el material a una web propia, en abierto y de forma completamente libre y gratuita.
Todo ello aquí: http://srd.nosolorol.com/DD5/index.html

De esta forma, cualquier podrá crear material o modificar el material ya publicado a su gusto y sin impedimentos por ser OGL. Y será algo que se podrá usar no solo en D&D 5ª o en El Resurgir del Dragón, sino también en todos los juegos que se basen en la OGL de D&D 5ª. Y ademas de estar en español, esta actualizado con respecto a lo que se libero desde WotC.

Disfrutadlo y que esa el inicio de mucho buen material de juegos de rol. Y mis mas sinceras felicitaciones a Ana Navalón que ha realizado un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails