Hoy parece que no hay mucho que comentar en Warhammer Community en cuanto a numero de post, pero los pocos que hay son bastante interesantes o al menos son curiosos. Este es el resumen del día de hoy.
Por un lado, tenemos un articulo de Mengel Miniatures sobre como pintar de forma sencilla y efectiva figuras de la G.I pertenecientes a la Legión de Acero de Armageddon. Un buen articulo de pintura, como todos los que hace Mengel pero un poco curioso por estar dedicado a estas figuras que si bien aun se venden, no es el tipico articulo que habla sobre figuras que son novedades o al menos relativamente recientes. Algo, por otra parte, que es de agradecer.
Lo que si es una novedad es la previa de la figura de de Forge World para El Hobbit. Es Khamûl el Oriental, el segundo Nazgûl de los 9 Espectros del Anillo. Y junto con el Rey Brujo de Angmar, el único del que Tolkien escribió algo, aunque lo cierto es que apenas habla de el. No es su primera figura en GW ni de lejos, y de hecho aun se vende, aunque me temo que por poco tiempo, la figura del mismo a pie y a caballo para El Señor de los Anillos (Ahora es de resina Finecast, pero antes fue de metal. Parece un Sith...), como parte de las figuras para las fuerzas de la Oscuridad del Este, que tienen algunas de las figuras que mas me gustan.
Tolkien escribió muy poco sobre este Espectro del Anillo y la mayor parte de su trasfondo no es "canon" en el sentido de que lo produjo ICE para MERP, tanto para el juego de rol como su versión de JCC. De hecho, su historia como la del resto de los Espectros del Anillo fue ignorada deliberadamente por Peter Jackson cuando hizo las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Khamûl sale, junto con el resto de los Nazgûl en la tercera película de El Hobbit (La Batalla de los 5 Ejércitos) y de forma bastante sorpresiva, como verdaderos espectros semi-corporeos.
El es el que se enfrenta a Elrond primeramente, cuando Galadriel va a rescatar al cautivo Gandalf en Dol Guldur junto con este y Saruman, una escena de pelea que lo que mas me gusto fue ver a Sir Christopher Lee, en paz descanse, encarnando a Saruman y repartiendo estopa como un chaval, pese a su venerable edad en aquel momento:
La figura esta sacada casi igual a lo que sale en la película. Es el mas reconocible de los Nueve por su yelmo, muy similar a los hombres del Este que salen en las películas de El Señor de los Anillos, pero con cornamentas caprinas:
Si sacan a este, seguramente acaben sacando a los 9, aunque con sus atuendos personalizados sería la primera vez, no como simples Nazgûl cubiertos de ropajes. La figura no es tampoco tampoco una maravilla para mi gusto, simplemente correcta. Y supongo que saliendo en FW tendrá un precio bastante elevado para lo que es y su escala.
Y no hay mas, esto es todo lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!