Como se suele decir vulgarmente,si quieres algo al final tienes que hacerlo tu mismo.Y esto es especialmente cierto,dolorosamente cierto en el caso de los aficionados de habla española de Warhammer,sobre todo de W40K.
Jaime,de La Ultima Fortaleza,me ha pasado este link con las FAQs pasadas al español de W40K que están en la pagina de Black Library,junto con las erratas que el y su gente están recopilando del reglamento en edición en español y de los codex.El trabajo principal ha recaído en Petreopatroklos.
Con esto espera Jaime,en palabras textuales, que "a ver si se les cae la cara de vergüenza a los de GW por no hacer su trabajo como es debido...".Aunque por varias experiencias personales puedo decir,lamentablemente,que en GW se agarran como un clavo ardiendo a un viejo dicho gallego."Llámame can y échame pan".Lo se mas que nada porque mas de una vez he comentado cosas por el estilo con gente de GW y una de las respuestas que me han dado ha sido esta:"Y para que lo vamos a hacer nosotros,si lo haces tu y gratis por nosotros?Lo montas,lo distribuyes,lo corriges y no cobras por ello.Es mas,nos pagas.Algo así no nos merece la pena cambiarlo".Y el que me lo dijo,sonriendo amigablemente y dándome unas palmaditas afectuosas,no era un empleado de tienda ni mucho menos...
En fin,así están las cosas.Al menos,esto repercutirá en beneficio de la comunidad de aficionados y jugadores de habla española.
Creo que hay un fallo en la parte TAu por que en el codex el tanque Tau, el de los misiles (no caigo ahora como se llama), no tiene puntos y en las erratas no viene reflejado.
ResponderEliminarSi pudieses decirselo para que lo arreglen.
Un saludo!
Se llama cabezamartillo Mont'ka shas, creo que añadieron el valor en puntos en las primeras FAQs que sacaron, cuando aún las traducían y colgaban en la web de GW si no recuerdo mal. Son 115 puntos por cierto.
EliminarY he ahí la cuestión.
ResponderEliminarSiempre he defendido que este juego toca mucho los "sentimientos". A veces para mal y otras para que gente bienintencionada gaste su tiempo en hacer las cosas que la empresa debería hacer "per se".
Sinceramente no sé si esto es bueno o no. Por un lado estas iniciativas me benefician como jugador, pero por otro me perjudica como cliente, ya que las empresas solo suelen mejorar si el mercado se lo exige.
En cualquier caso un esfuerzo encomiable.
A GW se le lleva exigiendo mucho tiempo que mejore.Lo hace?No.así que la gente,sobre todo la de habla española,se harta de esperar y todo el toro por los cuernos.Las iniciativas de los aficionados no te pueden perjudicar como cliente y menos como GW te perjudica como cliente,como aficionado y casi como persona.
EliminarBueno, no creo que GW te perjudique como persona, ni un casi, ironía supongo.
EliminarEs difícil explicarse en pocas palabras sin acabar haciendo un speech, pero a veces pienso que esta forma de "ayudar" lateralmente a GW es bueno para la comunidad, pero al fin y al cabo necesitamos una empresa que venda sus productos con un precio y calidad razonables y tengo dudas de que esto ayude tanto como pensamos o que siquiera sea un toque de atención. Ya digo, con mucho respeto a las personas que han dedicado su tiempo a hacer algo así por la satisfacción de aportar algo bueno a la comunidad.
Saludos y buenas noches.
Era irónico,si...
EliminarGracias por la información y los enlaces, se agradece no tener que lidiar con el inglés que en casos como el mio puede llevar a algunos errores debido a mi nivel de inglés.
ResponderEliminar