sábado, 24 de mayo de 2014

Sacerdote Lobo del Games Day 2003:Sterhammer o Martillosevero

Los Lobos Espaciales han sido, son y seguramente serán,el capítulo de marines espaciales mas especial de todos.Y no solo a nivel de reglas o de trasfondo,si no también a nivel de la historia de W40K como juego y como gama de miniaturas.Especiales y peculiares.Os pongo unos ejemplos a vuela pluma:Fueron los primeros en tener codex propio(Sin contar el codex de ejércitos que vino en la caja de 2ª),fueron los primeros en tener figuras con estética propia esculpida tanto para unidades como para personajes,fueron los primeros en tener "bibliotecarios" exterminadores propios,los primeros en tener un personaje-vehículo(Bjorn Garraimplacable,que ademas es el primer "dread moderno"),los primeros en tener una matriz para personificar figuras,hasta la llegada de FW y de los Primarcas en tiempos recientes eran los únicos en tener figura oficial de su Primarca,son los que tienen las figuras mas antiguas en activo(Dos que están desde los tiempos del RT),...por citar unas cuantas cosas y me dejo bastantes para no aburrir,aunque con las que he dicho hay mas que de sobra para entender lo que quiero decir sobre ellos.
Pero tanta peculiaridad y tan especiales que son tiene también sus cosas raras y en buena parte difíciles de explicar.Por ejemplo,no les han renovado las figuras  de los personajes especiales que salieron en 2ª,habiendo hecho como mucho sacar alguna nueva si la figura tiene dos posibilidades de equipamiento(Como es el caso de Njal Stromcaller),aunque esto también se da en los Ángeles sangrientos o en los Ángeles Oscuros,por ejemplo.Pero una de las cosas que mas me ha llamado la atención ha sido el hecho que pasa con los Sacerdotes Lobo.
 Los Sacerdotes Lobo son una mezcla de Capellán con Apotecario única y exclusiva de los Lobos Espaciales que solo tiene figura que la represente en forma del personaje especial Ulrik el Matador.Figura obra de Jes Goodwin,por cierto.No hay una figura genérica de Sacerdote Lobo,y no la habido nunca desde 2ª edición,no como paso con los Sacerdotes Runicos,que la figura de Njal estuvo un tiempo desaparecida,pero vino una genérica con la 13ª y mas adelante volvió Njal con un "gemelo".Ni con servoarmadura ni con armadura de exterminador.Y mira que habido en las novelas Sacerdotes Lobos famosos como Ranek Icewalker,Sigurd,Tobias Heimdall,Taal Eisenfang,...Si quieres un sacerdote Lobo o usas a Ulrik o te lo transformas.O....
O si tienes mucha suerte y dinero(Ya que es una figura cara y muy buscada) te compras el Sacerdote Lobo que salió como figura del Games Day en el año 2003.Si bien es cierto que la mayoría de las figuras de los GD son de W40K y la inmersa mayoría de ellas son Marines Espaciales(Siete en total),solo dos no son marines espaciales "genéricos".Una de ellas es un Sacerdote Lobo que se daba en el GD 2003 con la entrada y que creo recordar que es obra de Juan Díaz.Una figura de metal,de dos piezas mas generador dorsal de plástico generico de marine espacial leal.De las que han salido para los GD,es de las mas buscadas,no solo porque es una figura muy chula,si no porque a parte de  Ulrik no hay mas Sacerdotes Lobo,al menos por ahora.Yo he visto pujas y hasta ventas en mano por 60 y mas euros de esta figura.
Aunque decir que es una figura genérica no es del todo exacto.Aunque no es un personaje especial como tal,con reglas,perfiles y demás,y en el blister no indican nada mas que es un Sacerdote Lobo,en algunos GD como en el de Alemania o Reino Unido se daba con la figura un folleto con la historia de la figura como personaje.Y este personaje era el Sacerdote Lobo "Sterhammer"("Martillosevero",lo podríamos traducir).Su trasfondo se puede ver en la web de Lexicanun,en la parte alemana,pero me he tomado la molestia de traducir lo que pone al español:
"Martillosevero es un Sacerdote Lobo de la 13ª Gran Compañía de los Lobos Espaciales.También se le conoce como "El Guardián de los Perdidos".Porta una piel de Wulfen.
En el punto mas alto de la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, la 13ª  luchó en todas las zonas de combate, persiguiendo con ferocidad implacable a las tropas del Saqueador.
Aunque las fuerzas imperiales no lograron ponerse en contacto con los miembros de la 13ª
[Nota:En realidad si los hubo en varios puntos,como en Charys o en Ormantep],uno de estos Lobos Espaciales se ganó, gracias al testimonio de sus hazañas en la batalla, el sobrenombre de "Martillosevero" como muestra de respeto sombrío por parte de los defensores de la Puerta de Cadia.
Martillosevero fue avistado en varias zonas de combate, a menudo a muchos años-luz de distancia. Puntualmente acudía junto con un grupo de terribles y brutales Wulfen a la batalla, y los azuzaba como un cazador, en pie delante de él, en un frenesí de garras, dientes, gritos y sangre, antes de lanzarlos contra sus enemigos.
En Cadmus II, Martillosevero  lideró el ataque que provocó que las hordas del Caos se dieran a la fuga y salvó al 143ª Regimiento de Cadia de un desastre seguro.En Aeolus, se le vio al lado de un poderoso Señor Lobo cuando sus Wulfen acabaron con el infame Amo de la Noche Sinax partiéndole en pedazos,los cuales fueron dados a comer a los Grox. Tres días más tarde solamente,y a cinco años-luz,el Sacerdote Lobo fue visto de nuevo en medio de una brutal acción de abordaje, en la cual el Crucero "Luz de Fatidicus" fue destruido para evitar que cayese en manos del enemigo.
"
Y la pregunta que me hago yo,y seguro que os hacéis muchos es:Por que no la sacaron como genérica o personaje con la 13ª en el codex Ojo del Terror?Por que no hay una figura genérica?.Pues como dice Carnak en la película de los Ultramarines:"No tengo una respuesta satisfactoria".Otro nuevo misterio de GW y sus figuras para sumar a la lista,que es larga.
El caso es que,a día de hoy,sigue sin haber una figura de Sacerdote Lobo genérica.Igual la supuesta renovación del Codex Lobos Espaciales en 7ª nos trae una sorpresa.Pero de mientras esto es lo que hay.

5 comentarios:

  1. vaya, yo tengo esa miniatura y no sabia que fuera tan única. Esto es lo que pasa cuando encuentras viejas miniaturas llenas de polvo que usaba tu hermano mayor hace ya años...

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Esta mini es una de mis espinitas clavadas. Creo q tengo todas las minis clásicas de lobos, incluso a Leman Russ, pero esa mini se me resiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manda un correo a Goblintrader y pregunta a los del GTS de Madrid.Igual te pueden ayudar.

      Eliminar
  3. hola borja, yo tengo un sacerdote lobo en el blister. si te interesa hablamos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails