lunes, 27 de enero de 2014

Revolucionar sin revolución

Parece ser que que Games Workshop ha decido buscar una forma de replantear sus estrategias de venta y de captación de clientes.Es un signo mas que claro,y otro mas,de que los resultados en Bolsa de hace unos días no fue algo "habitual" que les pasa a las grandes empresas y junto con una serie de recortes,cierres,congelaciones  y re-estructuraciones,junto con el tema de que este semestre no se repartirán dividendos con los inversores y accionistas,vienen otras medidas extras para volver a la senda de los beneficios amplios y crecientes de forma constante.
Uno de ellos es este anuncio.
Lo han colgado los de BoLS (Bueno,mas bien la han mostrado de la web de GW) y la verdad es que es bien llamativo,pero mucho ademas.GW busca gente para un periodo de dos años para que les ayude a re-hacer toda su visión del mercado y buscar nuevas y mejores estrategias para acercarse a los clientes.Un trabajo que se hará,por cierto,en estrecha colaboración con el CEO(Tom Kirby),al que se le tendrán que ir pasando informes periódicos y un informe final que contendrá entre otras cosas una batería de proyectos y de medidas a tomar para "conectar" mejor con la gente y re-hacer su forma de negocio.GW busca gente que comprenda sus necesidades y que viaje mucho por todo el mundo para investigar a pie de calle y les enseñe cuales son las mejores estrategias a seguir.Como siempre,buscan actitud sobre aptitudes o experiencia.Ademas,por si fuera poco,piden una carta en la que expliques porque quieres ese puesto de trabajo y lo dejan muy claro:Sin carta,no hay entrevista.Por supuesto,piden tu CV actualizado y demás.
El 31 de este mes,a media noche se cierran las solicitudes,por si hay algún interesado,que deberán dirigirse al mail de empresa de doña Ruth Moore.
Francamente,GW necesita rehacer sus estructuras de venta y de acercamiento a los clientes,pero no se bajan del burro de su modelo de los cuatro cuadrados y prefieren gente con actitud afín a la forma de trabajar empresa que gente profesional y cualificada.Osea,que puedes ser una persona sin cualificación que mientras tu actitud sea mucha estarás mas cerca del puesto que alguien cualificado profesionalmente para esa tarea.Es lo que le vienen diciendo a sus empleados desde hace tiempo,quieren que sean vasos vacíos que ellos llenen con el agua de su forma de trabajar y sus ideas...esas que les están dando los resultados que les dan y que les hacen entre otras cosas poner un anuncio de empleo como este.
Una contradicción.
Ademas,hay otros detalles que la verdad son llamativos.No esbozan siquiera cosas como una posible remuneración.Esto no lo suelen hacer casi nunca,pero lo cierto es que en otras ocasiones piden puestos mas concretos,o con equivalencias mas generales.Si piden un experto en modelado 3D o en diseño web te puedes hacer una idea aproximada de por ejemplo de un posible sueldo.O ves algo como esto.Pero no creo que existan muchos puntos de referencia en otras empresas(O igual si,quien sabe) de este tipo de asesor/ojeador que piden para su empresa GW.Y ciertas cosas como eso de que tendrán que viajar mucho y por su cuenta no ayudan,sobre todo el "por tu cuenta".
Por lo que,viendo que no piden requisitos mínimos,que buscan a gente que encaje en su sistema de cuadros,no hay ni una insinuación de sueldo posible,no hay correlación con puestos similares que sirva de referencia y hay elementos como viajar corriendo tu con los gastos,me parece a mi que esto es mas que nada una llamada a que gente que entra en su perfil de cliente ideal para que  pase a colaborar con ellos.Kit dice que parece una oferta diseñada para fanboys,mas satisfechos de hacer algo para GW que de tener un trabajo como tal,con un sueldo digno.Y la verdad es que en buena medida comparto su idea y definición de esta oferta "laboral".
La impresión que saco es que GW sabe que tiene que cambiar su forma de encarar el negocio para seguir adelante,tras haber destrozado el exitoso modelo clásico que tenia ("El Hobby Global") y verle las orejas al lobo,para lo cual tiene al menos unos dos años,pero sin abandonar sus posturas tradicionales de control y fidelidad e intentando una especie de sondeo masivo de mercado de bajo coste,tratando de matar dos pájaros de un tiro.Pues me parece que el cielo se les ha quedado sin pájaros y esta medida no solo no les va a ayudar sino que les va encima a perjudicar mas.
Ahora bien,si alguien tiene tiempo,ganas,dinero y le apetece tirarle un cable a GW por mi que no sea.
Faltaría mas.

3 comentarios:

  1. Esta gente no aprende nunca. Con lo fácil que sería escoger personal cualificado, con grandes ideas, que escucharan al aficionado. Combinar veteranos y gente joven, no quemada, ilusionada al pasar por delante de un escaparate y ver una mini pintada.
    Invertir en remuneraciones acorde, sería un dinero que recuperarían a medio-largo plazo. Pero yo opino que esta gente, con accionistas en la chepa, sólo quiere dinero rápido. No le veo solución a esto. Games-Workshop es muy grande, pero otros grandes han caído. Aún están a tiempo de corregir esto, aunque con su mentalidad, yo no lo veo demasiado factible.
    En fin, habrá que esperar a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni personal "cualificado", lo que hay que hacer es mirar en blogs y foros porque esta tan descontenta la gente con GW y ver que soluciones dan y cuales se pueden dar. O simplemente poner un "buzón" de sugerencias.
      Hagan lo que hagan, podrían empezar por bajar el precio.

      Eliminar
  2. Mucho rollo con la oferta, pero parece de "comercial": te vas por "el mundo" promocionando sus productos, le envías un informe sobre como tratar de vender más y luego te dan una mierda que no sirve ni para pagar el viaje. Suena exactamente igual a la "promoción" de pintar la mini del mes para que aparezca en la WD sin ninguna recompensa a cambio (ni siquiera una triste caja de minis).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails