miércoles, 29 de enero de 2014

Enanos perdidos

Ya que estamos metidos con los Enanos,vamos a hablar de algunas figuras de ellos que no llegaron a ponerse a la venta.Los motivos de GW para no sacar algunas miniaturas a la venta y otras si son misteriosos en la mayoría de los caos porque uno no entiende que tiene de malo.En algunas ocasiones es mas algo facil de saber o de intuir,como por ejemplo en el tema de los derechos de autor.El caso es que he dado con algunas miniaturas bien raras y me gustaría hablaros de ellas un poco.
1-Esta figura nunca salió a la venta,pero curiosamente sa hizo una limitada tirada de metal.Es de Bryan Nelson y fue una de las miniaturas de prueba que le mandaron esculpir en la primera tanda de prueba,junto con miniaturas de un hechicero humano,un ogro y un bárbaro.Cuando se visiono en la WD en green hubo gente que pregunto si esta sería sacada a la venta algún dia,pero tras una corta vacilación GW no la saco a la venta.Una pena,pues es una figura muy carismatica y llamativa,con esa curiosa pose levantandose la visera del yelmo.
2-Esta figura es de Martin Footitt,que primero fue pintor de Eavy Metal y hasta ahora es escultor de GW.Es un Enano del Caosm con un aspecto mas cercano a los antiguos Enanos del Caos de 2ª o 3ª que a los "Babilónico-Persas" de 4ª y 5ª.Esta figura es mas reciente,de la primera mitad del los 2000.
3-Si alguien os pregunta si alguna vez los enanos tuvieron caballería,la respuesta es no...pero tuvieron un caballero.Esta figura de tres piezas es de Aly Morrison y no se en que año fue esculpida,pero ha salido varias veces en las WDs,pintada:
Hay unos pocos ejemplares de la "tirada cero" de esta miniatura por ahí sueltos y son muy buscados.
4 y 5-Hubo varias figuras de enanos con hachas a una mano y dos que no llegaron a ponerse a la venta nunca,como estas dos que os pongo aquí.La de la izquierda es especial.El autor es desconocido,pero puede que fuera obra de alguno de los gemelos Perry y se hizo hacia 1997.La figura como tal no se llego a poner a la venta pero cuando salió la campaña de La Venganza de Drong apareció un personaje llamado Skag el sigiloso.Parece ser que usaron esta miniatura de base y le añadieron un par de detalles,como por ejemplo un parche,ademas de hacer algunos retoques.
La otra creo que es una versión plomo y de una pieza de los enanos  de plástico multicomponente que sirven para hacer la caja de los Guerreros de Clan.
6-Esta curiosa figura es un enano caracterizado de Jenizaro turco,con arcabuz,tocado y mostachos típicos de los guerreros de élite de los Otomanos.No se sabe ni el escultor ni el año.Aquí os dej a cambio una imagen de esta figura pintada:
7-Esta la figura del héroe enano del Advanced Heroquest de GW,de la que ya os he hablado en otra entrada.
8-Hubo muchas figuras de Matadores que se quedaron en el tintero.Esta es una de ella.Si os suenan las formas,es posiblemente porque esta fue una de las figuras que hizo para GW Felix Paniagua(Si,el de AoW).Es del año 2004.A día de hoy y con los lanzamientos de Enanos,parece que las figuras de AoW de enanos no para de ganar adeptos....
Y ahora unos "bonus tracks"...
En el pasado,GW tenia algunas figuras de estilaban mucho sentido del humor.Y muchas de ellas eran enanos:Enanos con zancos porque estaban acomplejados,enanos con motosierras o metralletas,...Pero eso se acabo con el cambio de directiva y esta figura no debió de salir por impúdica.Y no es por lo que enseña,sino por lo que insinúa.No se quien es el autor,pero se sabe que es de 1998.Una lastima,es bien graciosa....
Y por ultimo tenemos esta,que la titularon "Jolly Jape",que en español quedaría algo así como "broma fuera de control" o "broma de mal gusto".Es un mini-diorama que representa a un enano en ropa interior y con expresión perpleja,con su cota de malla y armas en el suelo,mientras dos snotlings le hace unas putaditas.Uno le roba las botas(O le ata juntas las botas,no se muy bien),mientras que el otro caga dentro de su casco.No se sabe ni fecha ni autor.
Esta es una muestra.Si alguien esta interesado en ver mas figuras de enanos,hay una web fabulosa para ello,que es esta.Esta completamente especializada en figuras de enanos.Y como no la Citadel Collectors Wiki

3 comentarios:

  1. Jajaja, mola, la entrada, justo hace un rato he publicado algo sobre una figura "unlisted", que he pintado hace poco (http://elpintoroscuro.blogspot.com.es/2014/01/rene-la-massue-enanos.html)

    Recuerdo ese "verde" de Bryan Nelson de una White Dwarf, nunca entenderé ese capricho de guardarse figuras tan molonas como esta... supongo que será por razones homogeneidad de la gama... ellos que son muy suyos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En SoL esta el diorama de Jolly Jape pintado, para ilustrar un poco mas http://www.sodemons.com/rhrare/jollyjape/index.htm
    ;)
    P.D. El goblin esta meando dentro de las botas!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails