domingo, 22 de diciembre de 2013

Firepower(Alienstar,2001)

Hoy,en una de las ultimas entregas de mi Adviento de juegos y tomándome un respiro de la tarde tolkiniana que me he montado,no me voy mucho atrás en el tiempo,solo hasta 2001 para traeros un reglamento de batallas navales.
La verdad es que es aspecto naval y aéreo es el que menos he explorado en los wargames.Lo cierto es que,siendo sinceros,la mayor parte de los juegos de batallas navales y aéreas son wargames históricos y yo como ya os he contado mas de una vez no soy nada amigo(En el buen sentido,quiero decir) de los wargames históricos.Y en la parte fantástica que es lo que mas toco yo he jugado bastantes partidas en mis "años mozos" a juegos de batallas navales como Man'o'War,que era de WFB,o Battle Fleet Gothic,que era de W40K.Así que al menos por la parte que me toca y quitando el Hundir la Flota(Es una especie de wargame),el tema de los wargames navales históricos es para mi terreno virgen.
En el año 2000 y a lo largo de los años 2001,2002 y  2003 hasta donde yo se,Alienstar saco un reglamento sencillo de base para jugar batallas navales en las dos Guerras Mundiales y en los periodos de pre y entre guerras(1900 a 1945) llamado Firepower.Lo que tengo aquí entre mis manos no se a ciencia cierta si es un reglamento o un set de reglas de inicio rápido,para ir probando un juego,ver si te mola y si te mola ir a por un reglamento mas completo.En otros años no dudaría,pero en esta época supongo que puede ser cualquiera de las dos cosas.
Si tuviera que inclinarme por una de las dos hipótesis,apostaría por un set básico
Tiene 24 paginas a color y en inglés(Solo ha salido en inglés hasta donde yo se,aunque casi me atrevería decir que solo salió en inglés).Son reglas bastante sencillas y fáciles de entender,ademas de lo bastante genéricas  y flexibles para poder adaptarlas a los modelos de lo que uno disponga(Las reglas están pensadas para usarlas en dos tipos de escalas).Es tanto una buena forma de conocer a esta compañía como de sacarle provecho a esos modelos que,a veces por gula hobbistica o por aprovechar una de esas ofertas increíbles(Generalmente asociadas a liquidaciones de stock por cierre de tiendas,por desgracia),hemos comprado y luego montados o no(O a medias) pillan polvo en un cajón,en una caja o en un armario situados en el cuarto o en el trastero.
Para descargarlo os dejo este link:
Firepower

1 comentario:

  1. Man'o'War que pedazo de juego. Nosotros la verdad es que lo jugamos mogollón. A mi entender es uno de los mejores juegos de especialista que sacó GW. Hay gente que no les gusta las miniaturas pero yo no soy de estos. Las encuentro geniales. Mi ejéercito de caos (Nurgle el que mas) se enfrenta bastantes veces a los rápidos elfos o los "pesados" enanos del caps con sus mega tocho.
    Recomiendo este juego 1000.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails