domingo, 15 de diciembre de 2013

Dante en Adviento de BL/GWDE

Sigue el calendario de Adviento de BL/GWDE y en el día de hoy toca una doble "ración" de Ángeles Sangrientos ,como paso en el caso de los Salamandras.Solo que en el caso de los primeros el que sale es nada mas y nada menos que el señor del capítulo,el legendario Comandante Dante.
En la parte de BL tenemos a James Swallow que ha escrito un relato corto llamado Dante:Lord of the Host.Al frente del capitulo,Dante deberá de vérselas con los Cronomantes,unos poderosos hechiceros del Caos que usaran sus poderes sobre el tiempo contra el.Podrá Dante acabar con ellos?
1,50 euros la descarga.
Y en la parte del Adviento de GWDE tenemos también a Dante como personaje  del juego,con sus reglas,trasfondo y demás información.
3,99 euros la descarga.
Dante es un personaje que lleva en el juego desde la 2ª edición y desde entonces su trasfondo lo único que ha cambiado ha sido para ampliarse,aunque su figura sigue siendo la misma.Como nota curiosa deciros que Dante es el marine espacial vivo mas longevo,no solo de los Señores de Capítulo,si no de todos los marines espaciales que no son Dreads.Aunque hubo un marine mas anciano aun que el.Se llamaba Cleutin y era el Guardián del Sudario. Este personaje solo salió en 2ª y no tuvo figura propia, solo reglas y atributos. Era el AS más viejo de todos, sin contar los Dreads y más que el propio Dante. Es mas, se decía que Cleutin ya era un sargento veterano de los exploradores cuando Dante entro en los AS y que el propio Cleutin fue su maestro. Cleutin fue elegido para un alto honor que era ser el Guardián del Sudario de Sanguinius, que no era mas que los restos de un estandarte ,que se dice, uso el Emperador para tapar el cadáver se Sanguinius antes de enfrentarse a Horus. Al estar empapado de su sangre, es un talismán psíquico brutal para los AS y que ha de ser guardado en un cofre de hierro con un campo de estasis incorporado. Cleutin no debía separarse de ese cofre ni de día ni de noche.
Pero Cleutin desapareció al llegar la 3ª edición y no se supo mas de el,quedando Dante como el mas longevo de todos hasta las fechas actuales.
Dante fue el sucesor de Kadeus,anterior Señor de los Ángeles Sangrientos,según la novela Furia Roja.
Podéis seguir el Adviento de BL/GWDE y lo que ya lleva salido en este link.Mañana toca Caos,con un audio relato de Lucius en Herejía y con un archivo sobre los Campeones del Caos.
Mas información y pedidos en la web de BL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails