sábado, 14 de diciembre de 2013

Con fecha de caducidad

Tras unos días muy movidos en tema de lanzamientos,pe-pedidos y demás,parece que el tema se aquieta durante unos días y este sábado no parece haber nada de especial interés...salvo un hecho que ya se adelanto en este blog hace unas semanas atrás y es la salida del reglamento de WFB en formato digital vía pre-pedidos en la pagina de Itunes.Aun no le han puesto el precio a este pre-pedido,como suele ser costumbre,pero supongo que costara mas o menos como el de W40K que hace tiempo que esta en este formato.
La verdad es que ya lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir,me asombra mucho que GW saque ahora el reglamento de WFB de 8ª edición cuando a esta edición le quedan dos telediarios literalmente.Y no lo digo por los rumores de la red que hablan de lo que tendrá o no tendrá la 9ª edición en tema de reglas o de figuras,sino por el simple hecho de que GW trabaja las ediciones en ciclos de 4 años útiles y aunque en el pasado eran ciclos algo mas amplios de tiempo(5 años) dudo mucho que GW se retrase en sacar esta edición mas allá de verano o como mucho de primeros de otoño.Lo mas seguro es que salga para Junio con el inicio del nuevo año de negocios de GW.La 8ª la conocí recién salida en el GD de Madrid de 2010(Aun guardo los "amenities" que nos dieron por el lanzamiento) y en breves entramos en 2014,por lo que se cierra el ciclo y se abre otro.Y dado que Cruddace dijo hace un año que iban a buscar acortar mas los ciclos,no creo que salga precisamente en 2015,salvo que GW haga crack!....
Por eso me llama tanto la atención que hagan este lanzamiento digital.Para que sacar algo que esta a las puertas de caducar?En mi opinión la respuesta es sencilla:porque se va a vender.A vender y a dar un gran beneficio.Así de simple.A la gente,pese a que se le informa puntualmente por parte de blogs como el mio y otras webs de como funciona GW en este tipo de lanzamientos,sigue lanzándose a comprar(Y a pre-pedir incluso archivos digitales.Algo a todas luces innecesario hasta rozar lo ridículo) todo lo que sale como novedad aunque tenga la fecha de caducidad bien grande y con neones.
Puede parecer incomprensible,pero solo porque realmente lo es.A que empresa en su sano juicio se le ocurre sacar cosas a la venta que están a punto de caducar?Pues a la que sabe que lo va a vender de todas formas,y GW lo sabe mas que bien.No esta GW en sus sanos cabales?Huy,si,están perfectamente cuerdos y lucidos,y aunque suene mal decirlo(Como muchas veces cuando se dicen cosas dolorosamente ciertas) mucho mas que la gran masa de sus clientes.Porque pagar 40 dolares o lo que es lo mismo 30 euros,por algo que en vez de durarte para 4 años te va algo de 4 a 6 meses(No mas) es para que te lo mire un profesional...
La culpa de esto no es de GW,o al menos no por entero,os recuerdo.Es de los aficionados.Tenedlo presente siempre.

3 comentarios:

  1. "A la gente,pese a que se le informa puntualmente por parte de blogs como el mio y otras webs de como funciona GW en este tipo de lanzamientos,sigue lanzándose a comprar(Y a pre-pedir incluso archivos digitales.Algo a todas luces innecesario hasta rozar lo ridículo) todo lo que sale como novedad aunque tenga la fecha de caducidad bien grande y con neones"

    So pena de ponerme pedante, ¿podrías reforzar tus argumentos con datos objetivos estadísticos, por favor?

    Porque dar por sentado que la gente compra compulsivamente todo lo que GW pone al alcance de sus consumidores es demasiado suponer. Y si no podemos objetivar cosas que damos por hechos consumados, pues sólo hacemos comentarios que no son más que brindis al sol.

    Y esto me temo que es un error de bulto importante, porque entonces nuestras argumentaciones se desinflan automáticamente.

    Antes de que lo digáis, ya os aviso que GW me paga un pastizal por salvarles la cara en todos los lugares donde se pone en entredicho su buena praxis comercial......

    Por otro lado, tío, un blog genial que miro casi a diario. Pero creo que tengo algo de razón en el planteamiento, ¿no?.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Veamos...que te parece esto?:
      http://investor.games-workshop.com/wp-content/uploads/2013/07/Games-Workshop-Group-13-combined-FINAL-without-title-page.pdf
      Sacado de aquí:
      http://investor.games-workshop.com/2013/09/19/agm-results/
      Sumemos a eso,que GW no ha parado de recortar en cosas en los últimos años:material en las cajas,reduccion personal tiendas(Numero y antigüedad) y tamaño de las mismas,gastos fijos,etc y que es la única compañía que tiene pre-pedidos para productos digitales porque se lo exige la gente:
      http://descansodelescriba.blogspot.com/search?q=ediciones+digitales+pre-pedidos
      Al tiempo que ha subido precios en todo,desde productos a libros pasando por las entradas en los Games Day,que la gente compra Finecast a espuertas sin importarles la calidad(http://descansodelescriba.blogspot.com/2012/11/demasiado-disforme-y-hamburguesas.html )...
      Y esto es la punta del Iceberg de los datos que me demuestran que en definitiva la gran masa de consumidores de productos de GW compran los que les echan sin pararse a pensar y sin importarles las políticas.Si no,con esas políticas de recortar por un lado lo que se da y ofrece y aumentar el precio exponencialmente de eso mismo GW no para de subir en beneficios?Muchas empresas se habrían visto ya en apuros.
      Y podría seguir sacándote datos,contándote lo que a mi me han contado empleados de GW(Y no solo de centros de Hobby),hacer unas gráficas mostrando desde la evolución de los precios a las políticas de ventas los últimos, 10 años?...pero eso ya esta todo escrito por aquí y si no te vale lo que yo digo porque piensas que son "brindis al sol",aquí: http://masterminis.blogspot.com

      Mas que pedirme datos a mi,que los tengo de sobra,porque no me planteas tu datos a mi de que estoy equivocado y de que tu planteamiento no es eso,un brindis al sol?

      Eliminar
    2. Señor, ha utilizado el tapabocas más efectivo del mundo: la objetividad manifiesta.

      ¿Sabes qué pasa? Que es muy difícil encontrar sitios donde te planteen un argumento e ipso-facto te linken la información sobre la que sustentan sus opiniones. Si lo hubieras hecho de entrada, no podría haber suscitado duda alguna.

      Que ya, entiendo que el tema de la política comercial de GW es un tema más que habitual en tu blog, y que al final tocaría las narices colgar links cada dos por tres, pero no es una mala idea, vamos. Eso o un manifiesto general donde veamos todos esos datos que has puesto y ya quede claro de una vez por todas porqué tu postura (ojo, más que razonable diría, y para nada una voz en el desierto, ya me entiendes)

      Evidentemente no creo que tenga que plantearte nada, puesto que eres tú el que emite la opinión. Yo no la pongo en entredicho per sé, más bien lo que quiero son referencias para contrastar que lo que expones es correcto. Digamos que lo que planteo es una lectura crítica en aras de objetivar una opinión vertida. Llámese también ejercer de abogado del diablo, vamos.

      No es que haya querido meterme gratuitamente contigo, pero como tu blog tiene cierto peso entre el "sector" merecía la pena tantear el terreno. Llámame tiquismiquis o directamente tocapelotas, jajajaja.

      Lo dicho, una página de calidad, en serio.

      Seguimos en contacto.

      Saludos!!

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails