miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fotos filtradas de las miniaturas de El Hobbit La Desolación de Smaug(Dakka Dakka)

"Lobezno!!".Ah,pues no,no es Lobezno.Es Beorn.Desde Dakka Dakka se han filtrado las imágenes de los lanzamientos de El Hobbit para La Desolación de Smaug y la primera imagen me ha impactado un montón.Ese es  Beorn?no pega ni con cola con las descripciones del libro(De la Wikipedia:"Tolkien describe a Beorn en El hobbit como un hombre de anchos hombros, e inmenso tamaño y fuerza, que retenía en su forma de oso. Tenía cabellos castaños, y una espesa y larga barba morena. Odiaba a muerte a los Orcos y en general desconfiaba de todos los extraños, mas tenía buen corazón.".No tengo el libro,pero habla ademas,recuerdo de que llevaba una túnica corta y que era tan alto que Bilbo podía pasar entre sus piernas como por el portal de un caserón...).En fin....Es mas cosa de Jackson y cía que de GW,que no tienen culpa de nada en la forma de la figura.
Pero no se que el tema ahí:
 Por un lado tenemos las arañas.No están mal como figuras,la verdad,base grande redonda y de aspecto muy desagradable,aunque un poco aplastadas contra el suelo..
Luego tenemos enanos.
En esta otra foto ,medios enanos metidos en barriles(Y un hobbit entero a horcajadas en el claro.El "jinete de barril".Otra figura mas de Bilbo)para ser exactos.Como sera la base de las figuras?

Este es Thrain The broken.Thrain era el padre de Thorin y fue capturado por Sauron para usar su Anillo Enano contra ellos.Fue torturado y se volvió medio loco.Gandalf lo encontró en Dol Guldur y lo rescato.Thrain antes de morir le dio la llave,un pergamino y el mapa a Gandalf para que se lo diera a su hijo y de esa forma poder entrar en Erebor.No tiene mala pinta,la verdad,aunque no mucho parecido al Thrain II que sale al inicio de la primera película.La cautividad,las torturas,...le debieron de dejar muy cambiado.
Pero sobre todo tenemos elfos,muchos elfos:
 La figura de Thranduil esta clavada al actor,pero el la caracterización es como la de Beorn,no pega ni con cola con lo que sale en los libros.Ahora, la forma de "empuñar" la espada,tela....
 Tauriel esta también muy bien hecha.Otra cosa es lo que pega en la historia....
 Esta versión de Legolas no esta ya tan bien.Parece que esta estreñido.....
 Los capitanes de palacio no es están mal,son funcionales como  figuras de juego.Aunque las armas un poco cortas y un poco bastas.Parecen machetes para ir por la jungla
 No hay mucho que comentar de estas figuras,los capitanes de los montaraces/exploradores ,aunque la segunda tiene una pose harto curiosa.....
Las tropas correspondientes no están nada mal,pero me gustan mas los Guardias de Palacio.El yelmo que usan un poco raro pero por lo demás están muy bien de aspecto,siendo mi parte favorita los escudos.En el caso de los montaraces hay un detalle que me llama mucho la atención y es la poca uniformidad de los arcos.Unos son como compuestos,de doble curvatura y los otros no y eso es muy llamativo,sobre todo en los elfos.
Mucha figura femenina entre los montaraces/exploradores,por cierto

Esto es lo que hay de momento.Espero,en breves ofrecer alguna cosa mas.Y de momento no hay dragón....

9 comentarios:

  1. Hey, no me engañes tío, es Lobezno, claramente XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo primero que he pensado,porque hace unos días volví a ver Lobezno Los Orígenes

      Eliminar
  2. No he esculpido en mi vida así que no podría dar una opinión muy fundada pero.... El Hobbit lo esculpe un becario miope o es que me he acostumbrado a otros juegos y veo las minis de GW feas de coj...? Ypensar que quería hacerme con la caja de inicio para empezar a jugar....por dios, que suerte la mía!

    Entiendo que GW copie los diseños ( como es logico ) de la película y ya entran en gustos personales el diseño y demás: Beorn da grima, no me lo imaginaba para nada así, ya que para mi era un montañes gigantesco. El rey elfo bueno...tampoco me lo imaginaba así pero no me dan ganas de abofetear a nadie.
    Ahora bien, la ejecución de las minis es como poco tirando a baja como para que digan que ofrecen las mejores minis del mercado.
    Si alguien está pendiente de minis de ESDA o Hobbit que mire en las de Knight Models que ahí si que tienen un buen Bilbo y un Gandalf como Tolkien manda y a la espera de que saquen mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Los arcos tienen un patrón. Fijáte que los elfos, varones, son todo una pieza curva, y los de las elfas, mujeres, tienen esas dos curvaturas. Incluso Tauriel y la capitana tienen ese arco distinto...

    Lo que no entiendo es el motivo de ese patrón... es idea de GW o de PJ? No se porque esa segragación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de eso no estoy seguro.El de la imagen de abajo,en la ultima fila a la izquierda,con los dos dedos levantados...es un varón o mujer?Pero de ser algo,supongo que sera cosa de PJ.Legolas en las imágenes del fil usa un arco de una sola curvatura y Tauriel de dos(Arco recurvado).El arco recurvado se estira con menos esfuerzo,es resistente y es mas facil de manejar.Por eso se lo dan a las chicas?Pues seria aplicar unos prejuicios muy serios y no saber mucho no solo sobre elfos tradicionales,sino sobre mujeres....Lo que tengo claro es que es cosa de la película y no de GW

      Eliminar
    2. La miniatura que tu dices es varón. No se le nota el pecho como a las miniaturas mujer, y tampoco tiene caderas marcadas.

      La verdad es que no es tan fácil distingar a simple vista a un hombre/mujer elfo... me da por pensar que ese sea el motivo. Para diferenciar a los hombres de las mujeres facilmente, ya que se pueden confudir basntante, sobretodo en batalla... Si es ese el motivo, no me parece tan mala idea por parte de PJ (aunque de trasfondo tolkieniano tenga 0, es algo útil de cara a la película).

      P.D: En un principio yo también había pensado lo de que fuera un arco más facil de tensar, más ligero o algo así... Pero después de esta ''reflexión'' me encaja más esto último.

      Eliminar
  4. las elfas estan muy bien sobre todo la de la ultima foto, con la daga, tiene un pose bastante top model, lo q me imagino normalmente en cuanto a los elfos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails