miércoles, 20 de noviembre de 2013

AK Interactive se queda sin proveedor

Hace un mes,hubo un terremoto en la red entre los modelistas por lo ocurrido en AK Interactive,que fue por si alguien no lo sabe o recuerda el despido de Mig Jimenez y Carlos Cuesta de la marca,así como el alejamiento de Elizabeth Wiese(No la despidieron porque no cobraba por su trabajo y no era una empleada,mas bien una colaboradora).Hubo comunicados de ambas partes(Ver en este y este otro link) explicando lo sucedido.
Pues cuando parecía que las cosas se iban calmando(Al menos en apariencia),desde Dragones y Castillos llega una noticia que puede significar una herida mortal para AK Interactive.Porque AK Interactive  se queda sin proveedor de pinturas.Se queda pues sin esmaltes,oleos,pigmentos y acrílicos.Es decir,prácticamente se queda sin pinturas para vender.
Este es el comunicado que ellos han dado en blog y que parece venir de la empresa que les proveía de las pinturas.Os dejo,como en los casos anteriores,el comunicado tanto en inglés como en castellano:
"
I'm Darius T. Cerver, owner of the paint factory that has manufactured the paint products for the company AK Interactive for distribution under its label.
With this statement, I want to inform all modelers that from this day forward, we stop completely any collaboration with AK Interactive and our paints will no longer be distributed by this company.
The various recent events and statements made public by the company worldwide, have forced me to make this announcement using the same media platform.
It is therefore my intention to report that our entire paint range, including oils, pigments, and acrylics, will immediately no longer be distributed by AK Interactive. Soon we will announce the company with whom we will work in the future. It is our hope and expectation to have your support in this new era.

Thank you very much for your time and attention and we wish the best to AK.

Be sure that I will update you shortly.

-------------------------------

NOTA IMPORTANTE PARA USUARIOS DE PINTURAS AK INTERACTIVE

Soy Darius T. Cerver, propietario de la fábrica de pinturas que suministraba pinturas a la empresa AK Interactive para su distribución bajo su etiqueta. Con este comunicado quiero informar a todos los modelistas que, a partir de este momento, dejamos de colaborar con AK Interactive y nuestras pinturas ya no serán distribuida por esta empresa. Los distintos acontecimientos ocurridos recientemente y hechos públicos por dicha empresa a nivel mundial, me han impulsado a hacer este anuncio de forma publica.
Por tanto es mi intención comunicar que todas nuestras pinturas tipo esmalte, oleos, pigmentos y acrílicos dejarán de ser distribuidos por AK Interactive de manera inmediata. En breve anunciaremos la empresa con la que trabajaremos en el futuro.


Deseamos y esperamos contar con vuestro apoyo en esta nueva etapa y deseo a AK lo mejor.

Muchas gracias y en breve os daremos más información."

La noticia esta corriendo como la pólvora por la red y la parecer fue dada ayer a la noche.De ser así,y tiene pinta de serlo aunque no hay que descartar el hoax, significa que si AK Intractive no encuentra un proveedor pronto deberá de cerrar porque se quedara sin material.Podrá aguantar unos días,muchos o pocos,con lo que tenga en el almacén,pero al final deberá cerrar si no encuentra un sustituto.Y siendo sincero,con la que ha caído y lo que aun queda por caer,si esto es verdad se lo veo muy dificil.La decisión tomada por la empresa,legal o ilegal,y la estrategia seguida a continuación habría  mostrado no ser la mas acertada y habría dañado mucho la imagen de una marca que se estaba haciendo un hueco y nombre a nivel ya no nacional,sino también internacional.Y su actual proveedor no quiere al parecer verse asociado a esa imagen(Nótese que no se da el nombre de la empresa en el comunicado,solo su cabeza visible,en teoría),lo que puede hacer que otros tampoco quieran.
Estoy a la espera de algún comunicado desde AK Interactive,pero supongo que ese tardara un par de días en producirse.
Hasta entonces no hay mucho mas que opinar,pero AK Interactive parece estar efectivamente contra las cuerdas si esto se cumple.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails