sábado, 12 de octubre de 2013

Terremoto(Y deja vu) en AK Interactive

 Posiblemente tengamos servido el culebrón del año entre los artistas del modelismo.Y con un cierto regusto a deja vu,si se me permite la expresión.Fernando Vallejo Calleja ha despedido,al parecer,a Carlos Cuesta, Elisabeth Wiesse y lo mas sorprendente,a Mig Jimenez Martín,quedándose en solitario con la marca AK Interactive,con base en Logroño.
AK Interactive fue la empresa,especializada en material de modelismo y pinturas, que se fundo por parte de Mig Jimenez cuando fue expulsado de Mig,su propia empresa que el mismo había fundado en el pasado(Por si alguien no había visto las similitudes entre esta y su nick).Esto ocurrió hace 4 años y hace tres días se ha vuelto a repetir.Al parecer,a su vuelta de un viaje promocional por tierras mexicanas,Mig y Carlos Cuesta se enteraron el pasado día 9 de que habían sido despedidos por Fernando Vallejo,al igual que Elisabeth.Ademas,se despidieron de AK mas gente(Rick Lawler e Iain Hamilton,para ser exactos) en solidaridad con los tres primeros.
La versión y comunicación de Fernando Vallejo desde AK Interactive se puede encontrar en su web,mientras que la de Mig Jimenez se puede ver en su pagina de FB,tanto en ingles como en castellano o en su blog.De las webs de los implicados se ha retirado toda referencia a AK hasta nuevo aviso y Elisabeth ya no lleva la pagina de FB de AK Interactive.
Recuerdo que hace tiempo me hablaron en Madrid de lo que paso en Mig y me habían comentado cosas de AK y la buena calidad de su material.Por la red me habían hablado del material que sacaban y estaba buscando alguna forma de probarlo,aunque me vería obligado a pedirlo a Noruega o Dinamarca,ya que en Islandia pese a que se comercializan muchas marcas de pintura para temas de modelismo esta no es una de ellas(Aunque me queda una tienda por ver que igual si tiene).
Esto me temo que va a traer cola,seguro ademas.La gente escoge bandos y se afilan los cuchillos.Yo lo único que me he limitado es a mandarle un mensaje a Elisabeth para ver si puede arrojar alguna luz sobre el tema,al ser una de las personas afectadas,aunque no creo que visto lo visto este para muchas ganas de hablar.No tengo aun una opinión solida sobre el tema,pero lo que puedo decir es que el asunto es como poco muy llamativo y esto no se va cerrar fácilmente,en mi opinión,mas aun al ver que son tantos los afectados y de golpe,mas si le sumamos a eso el nombre de Mig Jimenez,que es posiblemente de las personalidades mas sobresalientes del modelismo de España en el ámbito internacional
A ver como acaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails