martes, 22 de octubre de 2013

G.I femeninas:Las "Jane"

Una de las preguntas que uno se suele hacer(Bueno,yo y mucha mas gente,a decir verdad) es porque hay pocas figuras de G.I femeninas.Si juntamos todas las gamas de todas las épocas de W40K,las  figuras de miembros de la G.I femeninas creo que apenas pasan de la docena.Y para eso creo que habrá que sumar las ediciones limitadas,ediciones especiales,etc.Para mas inri son de regimientos muy concretos(No hay figuras de "mordianas",por ejemplo).Supuestamente,y ya en tiempos del Ejercito Imperial en la época de la  Gran Cruzada,los regimientos de tropas de lo que hoy llamamos G.I son mixtos,e incluso algunos son por entero femeninos.Así ha quedado reflejado en ilustraciones de todo tipo, novelas,relatos,juegos de rol(En el Dark Heresy,en los libros dedicados a la G.I salen muchos ejemplos de diferentes regimientos),vídeo-juegos(Space Marine,por ejemplo),...pero figuras apenas.Y como comprenderéis es bien llamativo,si uno se pone a pensarlo con calma.
Nuestro compañero Jose Hiroshi Santaella,desde Tenerife,me ha mandado unos ejemplos de lo que el ha llamado las G.I Jane.Y que son?Pues son figuras de G:I femeninas,sobre todo de basadas en el modelo cadiano.Las ha creado en resina para dar a sus tropas de la G.I un aspecto mucho mas acorde con el trasfondo,ademas de mucho mas variado e interesante.Son figuras de 28 mm,en resina de alta calidad.Hay torsos,cabezas y piernas adecuadas para mezclar con piezas de cadianos y crear verdaderas figuras de mujeres soldado al servicio del Imperio(Aunque nunca es tarde para tachar el águila de dos cabezas y poner una estrella de ocho puntas o el icono del Bien Supremo,no?^^).

Como podéis ver en las fotos de estas figuras sin pintar,las piezas se complementan a la perfección y si las mezclamos con cadianos masculinos no desentonan lo mas mínimo.
Ha creado un numero de piezas suficientes para tener una buena variedad y cubrir toda clase de puestos(Soldados normales,dotaciones de armas pesadas,oficiales,...) y de posiciones(De pie,disparando,rodilla a tierra,...).Una gozada,sin duda algunas.
Os animo a que visitéis su pagina en facebook y si queréis le preguntéis sobre ellas,que seguro que estara mas que encantado de hablaros de sus "Janes".
Al fin y al cabo todo el mundo sabe que las chicas son guerreras...

6 comentarios:

  1. Las miniaturas actuales de Cadia y Catachan ya representa a mujeres, lo que pasa es que están tan musculadas que han perdido los pechos y les ha salido barba (visto lo visto con las elfas planas así lo justificaran).

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.368263046603775.84920.100180526745363&type=3

    ResponderEliminar
  3. De Catachán había una fémina con lanzagranadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip,de edición limitada.Luego hay una Tanith,una comisario,dos de las legiones penales,...y luego las del RT,que serán otras tantas,creo.

      Eliminar
  4. Siempre quedan las "milicianas de las ciudades colmena", más conocidas como Escher (las pandilleras de Necromunda ;))

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails