lunes, 26 de agosto de 2013

Partes del tablero de Dreadball

La gente me ha preguntado por varios sitios si podía hacer una entrada explicando como es el tablero de Dreadball. Aunque ya se colgó ,hace no muchos dias por cierto,en el blog el reglamento en castellano del juego(Cortesía de e-minis),me parece una buena idea para ir redondeando las entradas sobre el juego y que la gente lo conozca.
Bueno el tablero de Dreadball como ya dije anteriormente,es un tablero a todo color rectangular de 63cm x 34cm.,lo que viene a ser mas o menos tan largo como uno de BB,pero la mitad de ancho.El tablero tiene una serie de zonas especiales marcadas,que son una de las cosas fundamentales que hacen tan peculiar a este juego:
1-En vez de hacer un banquillo con tres partes como en BB,en DB hay dos banquillos.El que esta numerado es el banquillo para castigados y heridos.Están numerados del 1 al 3 para indicar cuantos turnos ha de estar el jugador en esa zona y se van moviendo a medida que pasan los turnos hasta el otro banquillo.
2-Este es el segundo banquillo.Mientras que en el otro están los jugadores sancionados por faltas o los heridos en los choques y golpes,en este están las reservas del equipo.Los jugadores que han pasado su tiempo de sanción o ya están recuperados para jugar pasan de su banquillo al otro como reservas.A este banquillo se accede o se sale desde un hexágono concreto(El apartado 7 habla sobre el).
3-Las zonas de Strike.Aquí es donde se anota,cada lado del campo tiene tres ,por lo que hacen un total de 6,repartidas entre dos equipos que han de defender las suyas mientras atacan las del contrario.
Hay dos tipos de zonas de Strike en cada campo.Las mas cercanas son las normales y la que esta entre esas dos y un poco mas alejada.En las dos mas cercanas cada Strike anotado da un punto y en la otra tres,salvo que se lancen los Strikes desde un hexágono especial, que entonces da un punto extra(Es decir,según en que zona sea,anotar desde ahí son 2 o 4 puntos).Como es lógico la zona de Strike de en medio suele ser la mas defendida.
Las zonas de Strike están divididas en tres partes.La A es el hexágono donde se anota,los hexágono con la B son las casillas desde donde se lanza la bola para anotar(No es fácil hacerlo pese a la distancia tan corta que es por las peculiaridades de la bola) por lo que para anotar hay que estar en alguno de ellos.Y por ultimo esta la C que es el hexágono especial y que si se lanza desde ahí y se anota,da un punto extra.
4-Es el marcador de turnos.Los turnos se cuentan de corrido,no partidos como en otros juegos entre turno de un jugador y de otro.Esto es para mostrar que en DB el juego no se para nunca y que aunque se anote el juego no se para hasta el final, haciéndolo mucho mas dinámico.
5-El marcador de tantos.Bueno,no tiene mucho misterio salvo por el hecho de que solo llega hasta siete.No hace falta mas,porque el que llega 7 antes que el oponente gana.
6-Esta es la casilla del árbitro de campo(Os recuerdo que hay dos) y es desde este hexágono y no otro donde empieza a ser movido por ambos jugadores.Una vez se mueve el arbitro,es una casilla normal.
7-En frente de cada uno de los banquillos hay un hexágono que esta marcado de color amarillo y con una flecha.Es el hexágono de entrada y salida al banquillo de reservas y si un jugador se queda quieto,como sea(Incluso caído) en esa casilla se considera que es falta por Bloqueo de la salida del banquillo rival.
8-La linea central.Es por donde se pone en marcha la bola cada vez que empieza el partido o se anota un Strike.Se lanza la bola desde la zona del arbitro,asi que os podeis hacer una idea con la imagen de la dirección.
Tiene 5 hexágonos especiales marcados con las letras "DB"(A que no sabeos por que?XD).Cuando se arroja la bola se tira 1d6 y de 1 a 5 la bola va a una de esos hexágonos y si sale un 6 va hasta el fondo de la linea y rebota hacia uno de lo lados.Una vez lanzada la bola,los  hexágonos que forman la linea central son hexágonos normales del campo.

Bueno, básicamente esto es todo y no hay mucho mas que añadir.Aunque un tablero de DB puede tener mas colorido o formas diferentes,estas divisiones son inalterables y se ven en todos los campos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails