lunes, 26 de agosto de 2013

Minis y modelismo hace 20 años en España

La revista Líder empezó como una revista de dedicada a los wargames y en cierta forma a las miniaturas(De hecho en esa época se llamaba Maquetismo y Simulación,que es el nombre con el que fue fundada en el año 1979),luego fue pasando poco a poco a los juegos de rol hasta que al fina la revista fue mayoritariamente de rol y tras esto y con la llegada de JCCs,estos empezaron a cobrar importancia y peso en la revista hasta que paso algo por el estilo a lo que anteriormente paso a los juegos de rol.Ademas de que tambien tuvieron mucho peso los juegos de PC.
El caso es que el numero 34 de la revista,en el año 1993(Mes de Abril),salio un dossier especial dedicado a las miniaturas y todo lo relacionado con ellas:Su montaje,pintado, técnicas de todo tipo,un repaso histórico,..un poco como volviendo a los origines de la revista por así decirlo.
He pensado que este material podría ser de interés para la gente como "material histórico" para que vea que cosas han cambiado y que se ha mantenido en el tema de modelismo y las miniaturas comparando con algo que salio hace 20 años atrás.
Si queréis descargar este dossier como PDF a parte os dejo este link:Dossier miniaturas Líder
Y como no,os aconsejo encarecidamente que os paséis por la web de Dr Alban y le peguéis un vistazo a sus archivos para descargar de las antiguas publicaciones del ramo(Rol,modelismo,wargames,etc...) que tiene allí a disposición de todo el que lo desee.
Un lujo,vamos.

2 comentarios:

  1. Hey! Uno de los tipos que firma uno de los artículos viene a jugar de cuando en cuando partidas de Shako II a mi club ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabes como echo de menos esa revista... y los 12 primeros números que me robaron, todavía más :(

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails