jueves, 11 de julio de 2013

Mi opinión sobre...Bootleg de Infinity

Estos ultimos dos dias no me conectado apenas,porque me agoto muy pronto y rápido con los dolores(Me cansa escribir y no siempre le puedo pedir a Kit que me haga de secretaria.Ya no os digo salir a la calle.Y hay que salir) y dado que me han recomendado mucho descanso(No de este,si no del de verdad),reduzco mis aportes a lo mínimo indispensable(Para lo que yo creo que es mínimo).
Sin embargo,por correo algunas personas me han comentado lo ultima tangana que se han montado en Cargad! por el tema de una nueva gama que han sacado para Infinity,llamada Bootleg.
Yo ya había oído hablar de ella y por lo que tengo entendido es algo así como una especie de gama de miniaturas que no son estrictamente para el juego y que representa a diferentes pilotos de los denominados TAG(Tactical Armoured Gear.Una especie de armadura de combate,por así decirlo) de las diferentes facciones del juego,junto algunas miniaturas cuyas funciones están relacionadas en general con ellos.Tambien se que es una gama que es del tipo Pin-Up,vamos que son imagenes sugerentes pero nunca pornograficas de modelos por su posado o por lo que llevan.Bueno y que los Pin-Ups son de mujeres en el un 99,99999999...% de las veces.
La de arriba es uno de los modelos,pero en este link de Cargad se ven mas(Y aquí empieza la batalla) y en este otro ,también de Cargad!,donde continua el tira y afloja.
La gente me ha preguntado que me ha parecido el tema y la verdad es que para mi tanto rollo es incomprensible.
Me explico y como una persona que tiene unos conocimientos muy muy muy leves de lo que es Infinity.
Por un lado tenemos a una persona que ha expresado una opinión sobre la nueva gama y salvo dos minis,las demás no le gustan porque enseñan mucha carne y muestran un vestuario inadecuado para lo que es un" campo de batalla de Infinity".Bueno,en cierta forma razón no le falta,porque yo tampoco me imagino a una ingeniero trasteando con las maquinas en tanga y con escote.Pero también es cierto que no son minis de juego por lo que se cuenta y que es una gama de minis de tipo..."picante".Es mas,si se les da esa calificación de "Pin-Up" hay dos minis que a primera vista no pegan en esta gama:La de Joe “Scarface” Turner,que es un tío cuando en los Pin-ups son casi siempre tías por no decir siempre y que lo que se dice pose sugerente...pues entonces por lo que enseña y como lo enseña,las tías deben de encontrar sugerentes muchas minis y figuras como los Catachanes de la G.I(Siento irme a W40K,pero hablo de lo que mas conozco en minis de 28 mm).La otra es la de la piloto del Maghariba,que es una figura femenina,pero salvo por lo ceñido del traje y las formas que se muestran...no se ve mas carne que la de la cara.Un movimiento muy inteligente por parte de la gente de Corvus Bellli que creo que nadie les ha reconocido(Bueno,dos.La inclusión del personaje masculino hace que no se pueda acusar con un mínimo de sensatez de gama totalmente "sexista"....aunque entre l@s feminist@s eso no suele abundar,la sensatez.) y coherente con el resto de la gama,por ejemplo la de abajo.Ademas de que pensemos en una cosa:En muchos de los países musulmanes los Pin-Ups están prohibidos por inmorales,pero ese "pin-up" no tiene nada de abiertamente inmoral salvo para los mas fanáticos por lo que no debería ni de molestar ni de ofender a nadie de esa religión...sobre todo cuando por lo que se,esa facción(Haqqislam) son los musulmanes del futuro lejano,sin comillas.Veneran a Alah y Mahoma es su profeta,siendo el Corán su libro sagrado,tal cual.Es una jugada astuta y a la vez coherente.
Bastantes fruncirán el entrecejo y siempre habrá quien rechine los dientes,pero no tienen mucho donde hincar el diente.
Pero mas que la opinión de esta persona,mas o menos acertada,mas o  menos compartible,según la persona que lo lea(El no ve lógico que se planten así en una batalla,como una Red Sonja del futuro),lo que me cansa mas que mis machacados miembros es que la gente se ponga como se ha puesto por esa opinión y se haya montado el cirio que se ha montado.
No me pilla de sorpresa,ni mucho menos,pero no deja de ser algo cansado de ver aunque sea de lejos.Es como si la gente hubiera visto un punto amplio donde meter cuña y al grito de "Al abordaje!" hubieran sacado las gatling de soltar barbaridades,hubieran escogido bando y fuego a discreción.Que la gente tiene ganas de bronca y que esta la que salta...pues si,con W40K,con Infnity,con DBA y  hasta con el Mus e Parchis,que narices.El caso es trinchar carne ajena desde la seguridad y el anonimato que da una IP dinámica y un PC.
Personalmente, Darnai(La persona que ha hecho el articulo que ha levantado las ampollas) tiene su punto de razón,pero creo que olvida que tipo de gama es y que no todas las minis pese a todo se ajustan a la idea que se tiene de salida sobra una gama así, adecuándose en algún caso a ciertas "reglas" o "patrones" internos.Pero es una opinión bastante razonada,no como otras cosas que se suelen ver en la red.
Por otra parte,hay juegos donde las miniaturas(Que no son en ningún momento miniaturas calificadas abiertamente de Pin-ups) mas o menos regulares del juego(Nada de gamas especiales) son algo mas que sugerentes y en mi opinión no siempre encajan con el resto de las minis de ese juego.Por ejemplo Anima Tactics es un caso así:
Y no se da ni lo primero ni lo segundo.
En definitiva que este es otro claro ejemplo de gente por un lado con una opinión que puede ser mas o menos compartible y que al mismo tiempo no se dan cuenta de ciertos factores pequeños pero de peso y de otra que en el fondo le importa un carajo y lo único que busca es montar gresca por diversión,soltando cosas con poco o ningún tino.
Una polémica que no tiene ni lugar ni razón ni nada de nada,como la mayoría de las polémicas que suele haber en las webs del gremio,así como en otras.
Sin mas.
Y si alguien viene pensando que al hilo de esta reflexión va a poder continuar la "fiesta" por estos lares,que sepa que la escopeta la puedo manejar a una sola mano.
Advertidos estáis.

3 comentarios:

  1. Realmente hay gente que le gusta discutir por cualquier cosa, que minis femeninas , que no, que si muestran tal o cual mojigatos

    Aqui les dejo un link para minis alternativas de chicas para la GI o incluso podrian ser cultistas, seguro que al mojigato de Cargad le parecerian "inadecuadas" para 40K

    http://www.kickstarter.com/projects/loudnraging/raging-heroes-the-toughest-girls-of-the-galaxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas minis son bestiales,la de comisaria me la quiero pillar.Es otro fracaso de GW, por transfondo hay guardias imperiales femeninas pero se negaron a sacar casi minis femeninas y hacian falta para darle ese toque a la guardia.Le va ser dificil superar en precio/calidad lo que han sacado ragingheroes.

      Eliminar
  2. yo personalmente no me importan que las minis "enseñen" siempre que esten justificados por transfondo o ambiente.Una diablesa de slanessh o una bruja eldar oscura me parece bien que tengan ese toque erotico,van con su estetica o su transfondo.Por ejemplo ,de las imagenes que ha enseñado agramar,la ultima , ese toque ,da mas fuerza a la mini.

    Pero yo lo de cargad es otra cosa distinta,claro que una mujer ,sea mecanico o soldado del futuro se quiera sentir "sexy" pero tambien pienso que la comodidad es algo para tener encuenta .Una mujer con tanga trabajando yo creo que no se sentia segura (al menos claro que su trabajo sea de stripper).Se puede conseguir el mismo toque por ejemplo con unos pantalones cortos y ajustados.Y eso creo lo queria decir este chico.

    ¿Y con esto quiero decir que hay que ser mas puritano? No,en absuluto,lo que quiero decir que ultimamente para conseguir dar ese toque "Picante" o "Erotico" , "Pin-up" ,como lo querais llamarlo,se recurre mucho a senos mas grandes o la escasez de ropa ,y eso se repite mas que el ajo(en otras palabras,es un erotismo poco original).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails