viernes, 15 de marzo de 2013

El nuevo arte de D&D

La Quinta edición de D&D cada vez esta mas cerca y se están viendo algunas cosas que puede que sean incluidas en el juego.Lo ultimo que se ha dado a conocer son estas imágenes que puede que sean incluidas en la nueva edición.No es algo fijo todavía y puede haber cambios aun o dejarse como esta.
Estas imágenes las ha puesto nuestro compañero de La Cueva del Lobo
Bueno,que queréis que os diga?Aun no son definitivas ni mucho menos,pero a primera vista me dan la impresión de que si les quitan el logo de D&D y no me dicen nada,yo pienso que son bocetos y pruebas para alguna película de animación,rollo Pixar o algo así.Me cuesta ver en esa imagen dos Halflings,en parte porque no sale uno de los elementos típicos que los hacen reconocer fácilmente que son los pies descalzos y bien peludos en el empeine(Hay algunos que usan calzado y tal,pero aun así no es lo mas común.)Y este enano,la verdad,es que recuerda mucho al Gimli de las películas de El Señor de los Anillos.
No se.No me convence y aunque en primera medida lo que importa es que el sistema de juego sea solido,con pocos fallos...y que vuelva a ser un juego de rol,que demonios!,lo que son estas ilustraciones no me llaman.No me emocionan.Tiene razón nuestro compañero que son muy de "dibujo" y no "ilustración" propiamente dicha.
Aun hay margen para los cambios, según dicen,perola verdad es que el resultado final,a mi juicio no creo que difiera mucho de esto,la verdad.
Por cierto,ademas de animaros a visitar el blog de nuestro compañero,os animo también a pegarle un vistazo la pagina de Deviantart del o los que hacen estas ilustraciones.

4 comentarios:

  1. Solo un detalle:

    En D&D, los Medianos no tienen lo pies peludos y van descalzos. No hace falta que te fies de lo que te digo, en la página 12 dl Manual del Jugador (Tercera Edición) y en la página 44 del MdJ (Cuarta Edición) se puese observar esto en las ilustraciones aciales. En Advanced si que se plegaban a la perfección a la imagen de un hobbit, pues iban descalzos y poseían peludos empeines.

    A mi me gustan los Concepts, sobre todo el del mediano porque (y puede que suene risible) esta gordo. Durante demasiados años D&D a usado ilustraciones de personajes perfectamente afeitados, peinados y con estomagos lisos como planchas de acero incluso con los medianos, gordezuelos por naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    A mi me recuerdan a las ilustraciones del juego "Smallworld", es lo primero que he pensado al verlas: Una expansión de smallworld usando las razas de D&D!.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada gracias por compartir :)
    Luego comentarte que parece que pueden haber varias razas de hobbit, así que de pronto luego vemos a los descalzos también.

    ResponderEliminar
  4. Estas imágenes se vieron ya hace bastante tiempo (en el blog de Aventuras en la Marca del Este, por ejemplo).
    Son distintas. Muy Pixar, como dices. Pero a mi no me disgustan. Le dan el valor de imagen que, por ejemplo, tiene Pathfinder con los icónicos de Reynolds.

    De todos modos me parece que llegan ya muy tarde, porque Pathfinder les ha comido toda la tarta. Y como además volverán con sus geniales ideas empresariales habituales (Manual del Jugador, Manual del DM y mil cosas que "no" necesitas para poder jugar) pues les va a comprar Rita.
    Eso sí, me alegra porque las aventuras que se curre el fandom para Next podré usarlas alegremente en Pathfinder :D

    PS. Los kenders son halflings e iban calzados ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails