El otro en Faeit 212,se hablaba de lo que le había pasado a un colega del autor con una de las figuras mas vistosas del nuevo codex de MEC,el Herrero Disforme.Siendo justos y sinceros,la figura es chula vista en imágenes aunque es muy "lisa" para ser del caos para mi gusto.Lo peor de esta mini es que,desgraciadamente esta hecha en el único material en el que no debería estar hecha,en Finecast. Y claro,pasa lo que pasa:
"Con el servicio al cliente de GW nunca he tenido ocasión de tratar demasiado. Pero ocurrió que un amigo mío recibió un Herrero Disforme que tenía algún problema, en especial con el hacha de energía que viene con la figura. La miniatura era utilizable, estaba bien, pero al hacha le faltaba literalmente, un trozo del mango bajo la mano.
Le sugerí que llamase al servicio de Atención al cliente, solo para ver si podían cambiar el hacha o la miniatura. Y lo hizo.
Le atendieron con educación e interés, y preguntaron por los números en la caja. Dijeron que estaban teniendo problemas con ese lote, y que en un par de días le enviarían un modelo nuevo a casa.
Había oído que la gente decía que GW ya no cambiaba miniaturas, o que exigían que les dieran de nuevo el modelo defectuoso, pero no fue el caso.
La segunda miniatura estaba perfecta. Una vez más, GW salió del paso[...]"
Y la verdad es que este modelo les esta saliendo rana,porque ni las figuras que ponen de modelo en muchas webs,como en este caso, se salvan como se puede ver.Pero mas que hablar del tema de que si Finecast es una porquería sobrevalorada(Porque,salvo para aquellos con el coco mas lavado o con ganas de llevar la contraria por deporte,lo es),lo que me gustaría comentar es que la gente aun a dia de hoy no sabe usar sus derechos como consumidor. Jesús,el ya oficialmente manager de GW Don Ramón y una persona excelente,me comento una vez que prácticamente "obliga" a que la gente abra el blister delante de el y si ve que tiene fallos que se lo cambie hasta que salga uno,no aceptable si no como tiene que salir.Yo le visto hacer eso un par de veces(No voy mucho,pero en GW Argüelles siguen una postura muy muy parecida y voy mucho mas a menudo).Y no todo el mundo lo hace,lo cual es curioso pero al menos para mi no sorprendente.
Hace ya un tiempo,Kit y yo estábamos comiendo con algunos compañeros suyos en la cafetería de su facultad,donde se come muy bien y muy barato.Una chica es vegetariana y se pidió una hamburguesa vegetal como es logico.Pero en barra por error le sirvieron una de pollo.Ella la vio,se encogió de hombros y se la fue a comer.Al verlo,varios le dijeron:"Tía,que haces? Si eres vegetariana!!".Y ella contesto:"Ya pero,...Buuuffff!"Y ese "Buuufff" resume un montón de excusas,como "es que me da palo reclamar",por ejemplo.Al final,uno de la mesa,fue a la barra,pillo una vegetal y se la cambio por la de pollo.Todos contentos.
Y si esto pasa con la comida,como pasa con la ropa y otras cosas,pues no veo tan raro que pase con las figura.A mi no me entra en la cabeza y a veces alucino con cosas como la de arriba.Algunos no cambian la mini,porque "Al darle otra,se llevan el modelo defectuoso"WTF??Si te dan una buena y se llevan la chunga,que hay de malo???O es que nos puede la avaricia y queremos un 2x1?Te quedas una buena y retocas con masilla liquida(Que te vende la compañía,por cierto) la mala?Yo avaricia no lo llamaría si no simple y llanamente gilipollez.
Durante años nos han metido por los ojos y a martillazos hasta lo excesivo que "el cliente tiene razón",si reclama,se le cambia.Y ahora nadie lo hace.Una vez fui a cambiar una bolsa de ATF de Hunos a Flecha Negra porque los jinetes venían sin piernas,y uno que estaba a mi lado me miro escandalizado cuando se lo dije a Goyo,que sin problema alguno me la cambio por una correcta,No creo que me mirase así por comprar Hunos o que fueran de ATF...
Es lo que dicen en ese post: Si te viene mal,llama y que te la cambien.Es tu dinero y es tu derecho.No te cortes.A veces recuerdo la expresión de algunas personas cuando Jesús u otro de la GW le anima a abrir el blister y comprobar que todo esta como tiene que estar.Es como si le fueran a robar o registrarle.
Y no es algo exclusivo de aquí,si no algo muy extendido por lo que se ve.
Si sale mal algo que habéis comprado,figuras,libros,etc y lo veis cuando lo abreis...cambiadlo.Y si se niega,pedid .hoja de reclamación.Muy raro es que se nieguen a hacerlo y si alguno se negara,el pedir la hoja suele ser suficiente para que lo reconsidere.
Yo al menos,en este caso,opino que lo "disforme" tiene un limite.....
Gran articulo y 100% de acuerdo con lo que dices. Aunque en ocasiones es cieto que me duele cambiar algo que puedo arreglar facilmente x no molestar XDD
ResponderEliminaryo me compre el space hulk nuevo y me venian las cuchillas del exterminador rotas y dobladas, contacte con GW y sin preguntar mas, me mandaron directamente una matriz entera nueva... alucinado me quede.
ResponderEliminar