domingo, 7 de octubre de 2012

Despejando dudas sobre el "Spanish Cypher"

Por lo que se ve,la entrada de ayer de las reglas sobre Cypher colgadas en el blog ha impactado mucho en la comunidad de aficionados a W40K,sobre todo fuera de nuestras fronteras.Ademas de salir citado en un blog de prestigio tan grande como Faeit212 o en Most Perturbatory,he recibido muchos mails de gente de otros países que quieren mas información sobre el "Spanish Cypher".Y la verdad es que han sido tantos que me he puesto esta mañana a telefonear tanto a los de GW Argüelles,como a gente que conozco de otras GW y algunos colegas  para poder arrojar un poco mas de luz sobre un tema que apasiona tanto.
La mayor parte de la información me la ha dado Chema,del Staff de la tienda de GW Argüelles(Muchas gracias!) y seria lo siguiente:
GW España,como campaña de promoción de la caja de Venganza Oscura en España,ha creado unas reglas oficiales para Cypher. Son oficiales en sus tiendas y durante dos meses dentro de la serie de escenarios de la caja de Venganza Oscura.Ademas,las tiendas tenían una cierta libertad para interpretarlas y darle usos adicionales a la figura.Por ejemplo,en GW Argüelles,se monto el dia de la salida de caja una macro batalla entre ejércitos de Ángeles Oscuros y Marines del Caos de la gente y Cypher fue una figura que ayudaba al bando que ese turno iba perdiendo,cambiando de bando si ese empezaba a ganar.En otras tiendas,como me ha contado un compañero de la Forja de Marte,al final del dia de presentación de la caja y la inclusión en las partidas de Cypher para determinados escenarios,se sorteo una figura de Cypher entre los participantes(Esto ha sido en GW Sevilla,por ejemplo).Incluso en algunas hubo una pequeña exposición de modelos en otras y toa clase de actividades sobre el Ángel Caído mas famoso.
Me han dicho ademas,que hasta donde saben ellos,el que las reglas sean con una validez de dos meses y que "caduquen" tan cerca de la fecha supuesta de salia del codex de los AO no tendría que ver necesariamente con que saliera este personaje en este codex y que ellos ,dicen, un banco de pruebas de las reglas de este personaje.
Eso es lo que dice la tienda.
Por lo tanto, reglas con validas como oficiales en España para Venganza Oscura durante dos meses,pero no es prueba ni mucho menos que salga Cypher en el codex de los Ángeles Oscuros.
De todas formas,queda poco para saber como acaba realmente este tema.

En breves traduzco esto al ingles.

5 comentarios:

  1. Pues ojalá salga porque es un personaje muy interesante.

    Muchas gracias por la aclaración ;)

    ResponderEliminar
  2. Visto que esto solo va a ser medianamente oficial me gustaria preguntarte algo, Agramar, tanto a ti como al resto. ¿que puntos le dariais a este personaje por si alguien quisiera usarlo en partidas entre colegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos unos 220-225 puntos.Que no pasase de los 250

      Eliminar
    2. Si, yo habia pensando en unos 200, pero se quedaria en poco

      Eliminar
  3. Recordar también que ya en agosto salieron en España las reglas de "El Cadalso del Caos", un estandarte mágico/fortificación (según el sistema de juego), con esa caducidad de dos meses para promocionar los demonios del Caos. Parece una nueva tendencia de GW España (desconozco si también se hace en otros lares). A mí personalmente me parece interesante esta linea y espero que sigan con estas cosillas molonas!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails