martes, 4 de septiembre de 2012

Trasteando con los Bolters

No me estoy dedicando casi nada últimamente al tema de los pinceles.No tengo ánimos para ello y la verdad es que cada dia tengo menos.Y tengo cosas por hacer en buena cantidad,que conste,pero...De todas formas,uno no puede estarse 100% quieto,a menos que este enfermo y en cama, y al final siempre se acaba haciendo algo.Ayer me puse,tras cenar, a experimentar con algunos bolters del caos para hacerles algunos cambios en los cargadores.Al contrario de los bolters de los marines,que solo tienen cargadores curvos,los de Marines del Caos tiene cargadores curvos y luego cintas de proyectiles de bolter.Esos son los dos modelos típicos de cargador que se puede encontrar uno en una figura con bolter,pero hay mas modelos.Por un lado están los de tambor,los rectos,los que son dos en X,etc.
Este recuadro salia en el reglamento de 3ª y explica bastante bien el tema de los cargadores,ademas de buena parte de las municiones empleadas.Pinchar para ver mas grande
Al ver los marines del caos que salían en la caja de 6ª(Cuya historia esta ya actualizada en Lexicanum),vi que uno de los modelos tiene un bolter con cargador de tambor.Los cargadores de tambor son visualmente muy efectivos,aunque en la vida real muy poco prácticos,porque son muy propensos a encasquillarse si no se les hace un mantenimiento exhaustivo.Por ejemplo,la imagen de las Thomson con cargador de tambor de los gansters americanos es una imagen muy poco real,ya que la gente prefería cargadores rectos que llevaban menos balas,pero eran rápidos de cargar y no se encasquillaban con tanta facilidad,hasta que años mas tarde mejoraron el diseño de los tambores(Aunque seguían dando fallos).Pero bueno,para las figuras lo que me molaba es el aspecto no su utilidad histórica ^^.
Mientras buscaba algún tipo de tubo para hacer el cargador de tambor,me di cuenta de que en en la caja de restos tengo varios bolters de asalto de los que van en los vehículos imperiales que tienen uno cargador en "tambor",pero cuadrado y me fije que muchas minis de veteranos leales llevan ese tipo de cargador en sus bolters.Son muy parecidos a los de los bolters de asalto de los exterminadores leales,pero mas fáciles de cortar y un poco mas ligeros de peso.Tome dos bolter con cargadores de cinta de balas y un bolters de asalto de vehículo imperial.Tras cortas las cintas y los cargadores,lime un poco las zonas de contacto y las pegue.Despues cogí la mini "de ensayos" que tengo para probar las armas y tras retocar un poco la postura de los brazos,le puse los modelos de bolter con cargador de tambor.
Aunque en un principio pensé que quedaba un poco demasiado grande,la verdad es que me ha gustado como ha sido el resultado y la verdad  es que voy a hacer mas bolters de estos para dar algo mas de variedad a las escuadras de la Legión Negra.Podre montar con las piezas que tengo una media docena de bolters con este cargador.En cuanto a conseguir tambores cilíndricos,preguntare a los que tienen hermanas de batalla si les sobran algunos de los que van a en sus rhinos. Así tendré una escuadra..."mafiosa"?^^

4 comentarios:

  1. Buenas.
    Yo hice lo mismo hace un tiempo y utilicé los cargadores de los akribilladores orkos : http://i.ebayimg.com/t/Ork-boyz-bit-Shoota-x-2-type-2-/00/s/MTYwMFgxNTY3/%24T2eC16ZHJF0E9nmFSuLcBQG(zbnr)!~~60_35.JPG
    Creo que quizá será más fácil de encontrar que no el bolter de las Hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm lo había pensado,pero con ese tamaño creo que quedan muy grandes,no?

      Eliminar
  2. En la página 45 del libro de Apocalipsis sale un ejército de la Legión de los Mentores y en el centro sale una escuadra táctica marcada con el número 3. En esa escuadra verás que hay 4 bolters con ese cargador orko.
    Me molaron mucho y de ahí copié la idea en su día.Hay que recortar un poquito pero entra bién.
    Algunos orkos de Black Reach también lleven pistolas con ese cargador y creo recordar que es algo más pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Ah,si,las pistolas de los orkoz, irán mejor si las otras no me convencen.Perfecto!!^^
    Gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails