viernes, 25 de mayo de 2012

El retorno de los Depredadores de la Cúspide

Como casi todos los juegos de Games Workshop que ahora llaman de "Especialista",yo he jugado y mucho a Necromunda.Un juego de peleas de bandas muy ágil,muy completo en tema de reglas y escenarios y entretenido con multitud de bandos para escoger,ademas de elementos neutrales que pueden ir a modo de mercenarios o a su bola.Yo he jugado con varias bandas y he tenido cuatro:Goliath(Con sus crestas y aspecto brutalmente musculado.Eran los de caja básica que pille a medias con un amigo),Van Saar(Con un aspecto que recordaba a los Freemen de Dune que tiraba para atrás.Me encantaban),Luchadores del Foso(Que en la nueva edición han desaparecido) y los Depredadores de la Cúspide(Mis favoritos de todos,una banda que tuve que vender al poco de venir a Madrid porque necesitaba pasta).
Era una banda pequeña,pero muy potente que sus reglas salieron en el suplemento Desterrados,creo recordar.Su trasfondo era muy interesante y muy evocador,al par de ser muy esclarecedor.
Entre los nobles de las cúspides de las ciudades colmena de Necromunda,había la costumbre de mandar a los jóvenes mas prometedores de "cacería" a las parte inferiores de la colmena y que así se hicieran "adultos".A cazar gente,si,y si eran luchadores y pandilleros,pues mejor que mejor.Eso evoluciono hasta una serie de rituales y practicas,que incluía equipar a los jóvenes nobles con armaduras y armamento de alta tecnología y enviarlos al otro lado del muro que separa la Cúspide de la Colmena,para cumplir un juramento de sangre o no volver jamas.Puede que fuera eliminar a un pandillero jefe de cada banda,matar un numero determinado de miembros de una banda concreta,u otro tipo de acciones similares.Todo lo que hacían quedaba registrado por las propias armaduras,que según se cuenta parece que aprende al par que el portador.una vez cumplido el objetivo de su juramento,volvían a la Cúspide para mostrar sus logros y convertirse en nobles de pleno derecho.
Las armaduras de los Depredadores de la Cúspide eran,por lo que cuentan en el juego,a una servoarmadura lo que un traje completo de Armani a unos vaqueros de buena marca,pues contaban con unas tecnologías para su construcción muy escasas y poderosas,raras y preciosas en el Imperio.Los nobles las encargaban fuera de Necromunda y a veces eran heredadas de un noble a otro.A parte de la cualidad de "aprender" como un humano,podían auto-repararse,tenían sus propia energía interior y hacían que su poseedor no necesitar comer,beber o dormir.En algunos aspectos eran,pues, superiores incluso a las armaduras de los Astartes,con toda clase de elementos cibernetícos,bionicos y sistemas de  todo tipo para ayudar a un Depredador en su mision.
Hay cuatro tipos de Depredadores,según el estilo de lucha y su armadura,con un aspecto unico:
Los Orrus son los mas bestias y brutales,con puños de combate con unos lanzadores de misiles incorporados y un pesado blindaje.Nada sutiles,todo poder.
Los Jakara son todo lo contrario,con un blindaje mucho mas ligero,pero mas ágiles y veloces.Usaban espadas de filo Mono-molecular que podían cortar cualquier cosa y un escudo reflectante que no solo detenía los disparos,sino que ademas los de armas como rifles de plasma o de fusión los deflectaba contra el que le había disparado.

Los Malcadon son los mas traicioneros y con un aspecto mas inhumano.Sus armaduras cuentan con unos lanzadores de  enredadera con los que envuelven a sus presa como si fueran arañas,para luego rematarlos con unas garras cubiertas de veneno.
Los Yeld son mis favoritos de todo.Maestros de camuflaje,eran los únicos que podían "volar" con unas alas mecánicas llenas de cuchillas afiladas,y usaban unos guanteletes que  iban repletos de armas láser.Ademas tenían acceso a tecnología de camuflaje y ocultación.

Por ultimo estaban los Patriarcas y Matriarcas,depredadores veteranos que a veces sentían nostalgia de su juventud como cazadores y si la ocasión era buena,se unan a una banda temporalmente para sentir otra vez la emoción de la caza.El patriarca van pesadamente armado(4 mecadenditros con dos garras de combate y dos potentes láseres) y acorazado(Una armadura que no tiene nada que envidiar a una de Exterminador).La Matriarca prefiere el camuflaje y el cuerpo a cuerpo usando una guadaña sierra y una  espada de filo Mono-molecular,haciendo trocitos a sus oponentes a placer.
Es la banda mas cara en puntos del juego,pero usados con cabeza hacían puré lo que se les echara encima.Yo gane una liga con ellos y si bien al principio lo pasabas muy mal porque te caen palos por todos los lados al ser superado en numero en una proporción de 1 a 2 o 1 a 3 y por la variedad de armas(Seria bueno que un jugador de W40k bajara alguna vez a "Barrio" a darse de piños con armas mas "cutres".Se ven luego con mas respeto armas como rifles láser o ametralladoras pesadas...),en cuanto tenían experiencia,al tener un equipo muy superior,hasta los Redencionistas,con todo su fanatismo, sabían que sus peores pesadillas se había echo realidad e iban a por ellos...Llegue con 3 Depredadores a acabar con prácticamente una banda de Goliaths entera en las fases finales de la liga.
Bueno,toda esta parrafada es para dos cosas.Una meteros en situación y la otra para recomendaros que leáis un articulo sacado de la ultima WD subida por El Friki Solitario,donde se dan unas reglas que fueron oficiales sobre unos sistemas de defensa autónomos que tienen las armaduras de los Depredadores,que se activan cuando"duermen" para protegerlos.Muy chulo,muy interesante y muy ameno.

Se llama Sistemas de Defensa y se puede descargar desde el link que os doy.

3 comentarios:

  1. Necromunda es un juego fantástico, yo tenía mi banda de Orlocks y me lo pasaba en grande.

    Lo bueno del juego es que una ametralladora pesada, un rifle de plasma,un lanzagranadas o un lanzallamas eran armas temibles, y una espada sierra era como tener un tesoro.

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  2. ¿Sabes que esta entrada es un peligro para ti, no? xD Tienes un goblin conspirando contra ti xD

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