miércoles, 1 de febrero de 2012

Vagones sin ferrocarril...en DBA

Ayer a la tarde,tras luchar con el trancazo que llevo encima,consegui ir a jugar la partida correspondiente de la Liga de DBA Madrid.Esta vez me tocaba jugar contra Makarren y sus alemanes medievales(IV/14,lista C).La partida la volvimos a jugar en Miko Arts.A.mi me pilla cerca de casa vaya por donde vaya y a ellos les parece un lugar tranquilo y agradable.Perfecto!
La lista que saco fue: (c) 1450-1478 d.C.: 1x6Kn (Gen), 2x6Kn, 1x3Cv, 2x4Pk, 2x3/4Sp, 1x4Cb o 2Ps, 2xWWg o 4Cb, 1xArt.
Esta partida tenía el aliciente extra de que jugaría contra un ejercito que tenía Vagones de Guerra(WWg),un tipo de unidad muy especial en DBA.Como dije una vez,son algo así como unas especie de tanques medievales.Un Vagón de Guerra no es mas que un carro o conjunto de carros,los animales que tiran de ellos y los hombres que los manejan y los defienden.Son muy duros,porque solo se les puede derrotar y destruir en combate si les doblas(si no lo ignoran),disparan por todos los lados(no solo por el frontal),luchan también por cualquiera de sus lados y si llevas un par no has de poner campamento.Pero tantas ventajas tienen también muchos inconvenientes,pues son muy lentos,no pueden ir por terrenos difíciles y moverlos cuesta 2 PI,en vez de uno solo.
Ya en el tema de las partidas,la primera de ellas me toco colocar la escenografia a mi.Esta vez creo que hice una colocación mas inteligente y eso me permitió maniobrar mucho mejor que otras veces.
Mi oponente ,en la partida, puso dos carros,por lo que intentar arrasarle el campamento era imposible.Tenía unidades muy duras y variadas,pero lentas(mas aun con los dos WWg) y difíciles de maniobrar(como esas bases de 6Kn...).Eso unido a que necesitaría muchos PI me daba bastantes puntos a mi favor,aunque también tenía muchas unidades de disparo,incluida una artillería y tenía que andarme con ojo.Mi prioridad era moverme mas que el y anular sus disparos.Y la verdad es que esta vez el plan de batalla fue bien y hasta las tiradas no fueron taaaan malas como otras vez.Sin embargo,mi oponente siempre obtenía muchos PI y pese que avanzaba lento,los aprovechaba tanto que había veces que hasta le sobraban.En la primera partida use el Gen en Lh y la verdad es que me fue bien,pero aun así es una unidad débil que puede caer con relativa facilidad.Maniobre y me lance a los combates con cabeza,pero los resultados de mis tiradas no fueron buenos(aunque no nefastos) y al final se volvieron en mi contra,ya que los combates se alargaban y yo me quedaba atascado.En el flanco derecho mis tropas se trabaron contra sus unidades de disparo neutralizandolas para que no dispararan,pero sin poder acabar mas que con una(su Art).Eso me llevo a una guerra de desgaste que me hizo perder dos bases por ninguna mas de el.En el centro consegui acabar con su Gen,pero en su siguiente turno mis KN cayeron ante sus piqueros y mi Gen en Lh fue fulminado por sus Kn con ayuda de unos lanceros.Al final fue un 2Gen-4Gen a favor de Makarren tras una hora y media aproximadamente de partida muy muy reñida...como a mi me gustan^^
En las siguiente partida mi oponente fue el que coloco su terreno y me sorprendió colocando como escenografia una sección de litoral(la azul).Eso me quitaba  mucho terreno para maniobrar en mi flanco izquierdo,aunque a el le forzaba también a sobrecarga su otro flanco para poder mover también con soltura. .Para esta partida puse mi Gen en Cv.Me restaba algo de movimiento,pero me daba mas pegada contra sus Kn.Mi plan venia ser básicamente el mismo de la partida anterior,pero con el añadido extra de no dejarle sacar partido al camino.Empezamos con el clásico vals de maniobras,fintas y demás...bueno eso lo hice yo,el se limito a mover lenta y pesadamente hacia mi.Tenía que calcular bien las distancias para asegurarme no sufrir descargas de sus unidades de disparo.Aproveche que  su Kn empezaban a distanciarse un poco por delante de sus tropas de a pie y de disparo y lance a mis Lh primero y mis Wb después contra ellos.La maniobra tuvo su recompensa,al conseguir abatir a uno de sus Kn,pero su Gen en Kn penetro dentro de mis filas al acabar con uno de mis Lh.En sus siguientes dos turnos,sufrí un revés tan gordo que me costo la partida,pues  en el primero una de mis Lh cayo por un disparo de artillería,tras evitar dos descargas de sus otras tropas. Me había confiado mucho y al quedar libre  una de mis Lh que apoyo para acabar con los Kn,se vio muy expuesta y pague ese despiste.En el centro su Gen seguí librándose de las peores atenciones que  le brindaban mis Lh pero por poco,mientras yo preparaba la carga de mi segundo grupo de tropas,incluido el Gen.Pero no pude cargar.Mis Wb cayeron ante los Kn que les tenían trabados y al tener otra base de Wb apoyándoles desde detrás,perdí las dos de golpe ante el ímpetu de sus Kn.Al final fue una nueva derrota por 4-1.Porras!
La partida duro una hora y cuarto,aproximadamente.
Bueno,dos nuevas derrotas,pero cada vez mas ajustadas y haciéndoselo pasar "peor" a mi oponente.Buenas partidas,abiertas hasta el final y encima por una vez los dados,pese hacerme la puñeta,no me la hicieron tanto como en las otras dos.Ademas me lleve la alegría(relativa) de saber que mi victoria de la semana pasada era dada por valida,ya que mi oponente no la había recurrido.Bien!Así que si,al final mis hunos suman una victoria,la primera de la liga!!
Me quedan dos partidas de la liga por jugar pero una al menos la veo muy difícil de conseguir jugar,porque esta constando mucho ponerse en contacto con mi oponente.Así que espero al menos poder jugar una mas,otra de las que tengo atrasadas.Con esto terminaría la fase regular de la Liga y mas  adelante seria los Play-Offs.
Para los próxima espero estar en ellos....y mas acompañado.

6 comentarios:

  1. Pues me alegro que al final se diera esa victoria, pues era muy frustrante eso de por un "mal entendimiento" no te la dieran por valida... Pero bueno, se ve que hay buen rollo y eso siempre es bueno ;)

    Por lo de las dos partidas, pues animo, como dices, son derrotas, pero que cada vez te hacen mas fuerte y eso se ve entrada a entrada... Sigue asi!!!

    Un saludo y cada vez estas animando mas a jugar a este juego.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas sobre DBA.
    Ahora mismo hay poco movimiento de DBA en los blogs españoles, lo cual es una pena.

    Te iba a preguntar por la "victoria" del otro día pero me he encontrado la respuesta en la propia entrada.

    Yo también me estoy haciendo siracusanos. Seguramente con minis de Chariot y Corvus Belli,¿qué marcas tienes en mente o cuales has usado ya?

    ResponderEliminar
  3. Las que mejor conozco son Old Glory(que son chulas,pero vienen en bolsas de 24 minis...),ATF(un marca francesa muy chula,barata y con ejércitos ya creados preciosos) y Essex(unos acabados excelentes,una variedad enorme y combinan muy bien con minis de cualquier compañía...menos con las de Xyston,claro)

    Para mi son las tres mejores que conocido.Xyston tiene unas miniaturas increíbles y muy bien detalladas,pero son de casi 18 mm y si te coges minis de Xyston el ejercito entero tendrá que ser de Xyston,ya que si las mezclas con otras marcas como hago yo pues quedan raras.

    Y Oscar,me te vaya molando el tema.La verdad es que para mi es un cambio muy agradable del mundillo de 40K al de DBA...y agradecido para el bolsilloXD

    ResponderEliminar
  4. ¿Has pensado jugar a Hordes of the Things (HotT)?
    Es el primo hermano de DBA, totalmente compatible. La creación de listas es libre y te permite usar magos, seres voladores, dioses, gigantes... todo.

    ResponderEliminar
  5. Algo había oído y no pinta muy mal que digamos.Pero antes me pondré las pilas en DBA y despues tengo ganas de probar el DBA del Señor de los Anillos...porque sera?^_^

    ResponderEliminar
  6. ¿DBA del Señor de los Anillos?

    Bueno, yo tengo pensado hacerme ejércitos de HotT para jugar batallas de ESDLA.
    Te dejo un link con listas sugeridas:
    http://www.ne.jp/asahi/luke/ueda-sarson/HotTME.html

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails