domingo, 20 de noviembre de 2011

El primer Codex Necron

(Pinchar para ver las grande)
Este mes de Noviembre,al que le quedan pocos días ya,esta acabándose y estará marcado en el calendario por la salida del codex Necron de 5ª,el tercer codex que tiene este ejercito.Alguno ya estará diciendo "te estas equivocando,es el segundo",pero no es así.Es el tercero,porque antes del de 3ª y la lista del OMD,salio en 2ª un codex Necron.Salio entre las WD 33 y 35 ES(en la WD 34 ES no había nada y eso me despisto un poco en la búsqueda.Esto es el año 1998) y fue un codex oficial,que era jugable en torneos.Fue el penúltimo codex de 2ª,justo antes que el de Legión de los Condenados.
Lo que os traigo aquí,para celebrar la renovación de los Necrones,son esas dos mitades unidas en un solo PDF.Lo hemos montado entre el compañero Specnaz de BPGW y yo.Son 13 paginas a todo color,en castellano y que se ven de maravilla,con la lista completa,descripciones de la unidades y muchas ideas para escenarios,ademas de algo de trasfondo.Breve,pero completo,sin duda!
Lo podeis descargar desde este link:Necrones 2ª
 En este pdf veréis que en aquellos años los Necrones solo tenían 4 unidades(Líder,Escarabajos,Guerreros y Destructores) y no tenían acceso ni a equipo extra ni a nada de lo que tenían acceso los demás ejércitos,aunque eso no era merma para ellos y eran perfectamente capaces de  enfrentarse y ganar a cualquier ejercito(igual,por sus reglas especiales lo pasaban mal contra Tiranidos lo único...).
Curiosamente,en este codex yo pensaba que salían los Inmortales,pero tras mucho consultar me dado cuenta de que los Inmortales (los de la imagen de arriba)por primera vez salieron en 3ª y que esa fue su primera encarnación.Lo cierto es que salieron muy al principio de 3ª y su aspecto encajaba a la perfección con las figuras de 2ª.
Pronto os pondré por aquí otra cosa mas que es vital en la historia de los necrones.Estad atentos!^_^

5 comentarios:

  1. Este es el mismo codex que se publicó en un ordo maellus, junto al de hermanas de batalla??

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en 3ª, Venta Directa hizo un pack de ejército en caja (10 guerreros,5 inmortales,5 escarabajos creo,1 lider y 3 destructores).Dentro venia la White Dwarf nº46(1999) con las reglas nuevas.En ese numero se presentaba a los inmortales.
    A los pocos números de la WD,se dió una lista de equipo para el lider y luego se recopiló todo en el Ordo Malleus Dixit (2001).Jugué bastante con esta lista en su dia(siempre me han gustado los ejércitos inusuales).

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que ahora los necrones sean una versión histrionica de los Cybermen y no las maquinas misteriosas y malvadas de anteriores ediciones.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, todavía me acuerdo de la White Dwarf 33, en la cual salía imágenes e información detallada acerca del Cuartel General Necrón y unas cuantas unidades. Al primer vistazo me recordaba mucho a Terminator. Hay que reconocer que, aunque de formas un poco toscas, eran geniales.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails