domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi primera Jornada de la Liga DBA Madrid

(Pinchar para ver mas grandes)
El otro día conseguí terminar todas  mis tareas con sorprendente rapidez y pude ir a jugar la primera jornada de la liga de DBA en Madrid contra Tirador,que es un miembro del foro de La Armada.En un principio se iba a jugar en Generación X,pero no se pudo y tuvimos que emigrar a Quimera,donde Paco,amablemente, nos dejo un sitio.Lo bueno de DBA es que,como veis,no ocupa ni pesa nada y si hay necesidad de trasladarse se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.Ademas, se puede jugar en cualquier sitio(en la mesa de un bar o en un burger no seria la primera vez que alguien juega a DBA porque no tiene otro sitio),por lo que no tener sitio en un tienda o en un local no suele ser un problema tan grave como en Warhammer.
Tirador(que amablemente,me acerco en coche a Quimera,para ir juntos y por el chaparrón que caía) saco en esta partida Romanos Tardíos del Imperio de Occidente(II/78a),que esta compuesta la lista que jugo por 1x3Cv (Gen), 1x3Cv, 2x2LH, 2x4Bd, 3x4Ax, 2x2Ps, 1x4Kn. Decidió jugar con una lista acorde con el periodo,es mas:jugo con una lista que podríamos decir es "del enemigo clásico". Yo jugué con la lista de Hunos(II/80a),solo que mi Gen,en vez de ser un Cv,fue un LH.Luego eso se demostró un fallo por mi parte.La foto de arriba es el despliegue de Tirador y la que encabeza la entrada con mis Hunos ya desplegados en la primera partida.Tras una media hora larga,Tirador se alzo con la victoria por un 1-4Gen a su favor,siendo yo atacante.Ya voy pillandole un poco mas el truco a los Hunos y en vez de ir a lo loco con ellos(los Lh tienen un factor de +2 a todo,lo cual es poco en este juego,aunque lo compensan con mucha velocidad y unos resultados en las tablas bastante buenos),soy mas prudente y maniobro mejor(aunque aun mis tacticas con muy simples). Lo malo es que aquí,tras un inicio bastante prometedor(destruí una de sus Lh y mis Kn iban a saquear su campamento),los dados no estaban conmigo y tras unas tiradas pésimas por mi parte,Tirador le dio la vuelta al tema y encima acabo con mi Gen.
Así que la partida era suya.
Mientras jugábamos las partidas en una mesa al lado nuestro,Rafa(uno de os de Quimera) enseñaba a una media docena de niños de nos mas de 12 años a jugar a WFB.Los críos no paraban de aullar y gritar como locos(lo que en vez de parecía que 6, fueran 6...docenas) y encima Rafa,que ha sido empleado en la GW,se creía otra vez de polo rojo y berreaba mas fuerte,Eso me hizo mirar a los romanos ansiosamente para ver si estaba Herodes entre ellos(o algún familiar) y me libraban de la algarabía.Pero nada....En fin.Que le vamos a hacer.
La segunda la jugué yo como defensor(En la Liga de DBA Madrid,se juegan ,o se trata de jugar,dos encuentros en la misma quedada,en plan ida y vuelta.Uno como defensor y otro como atacante y luego cambio).Esta también la perdí,por un abultado 0-5 en mi contra tras cerca de media hora-tres cuartos de hora de partida(a ojo lo digo...)Aquí cometí tres errores muy serios.Uno fue regalarle unos Ps que expuse demasiado y la otra fue abandonar la colina para cargar en vez de esperar,pues en la cresta de una colina tienes un +1 a tu favor.Y otra vez los dados me la jugaron.Cuando me lance a la carga,tenia un par de combate bastante a mi favor y en uno de ellos,por un punto si no recuerdo mal,su Gen en vez de retroceder habría muerto.Luego,unos Ps se me escaparon(y gracias,porque un poco mas y acaban con uno de mis Lh).Pero lo peor de todo es que en los combates no hice nada por las mala tiradas y los combates se alargaron varios turnos en los que unicamente se avanzaba y retrocedía ,por lo que al final Tirador pudo cerrarme los flancos, ya que me sobre-extendí demasiado(el tercer error) y al franquearme mis unidades cayeron como moscas.Así que entre errores de novato y mala suerte,perdí las dos.
Aunque como mejor se aprende es perdiendo y la verdad es que he sacado en claro un par de cosas mas.Ademas Tirador fue un excelente oponente,muy caballeroso(hubo una duda en la partida y como no sabía como resolverla,me la dio a mi favor por defecto) y me ha dado muy buenos consejos,que tendré en cuenta.

La nota graciosa la dio Paco que vino a ver un poco la partida y animar a los Hunos.Cuando animaba Paco las tiradas salían mejor.Lo malo es que era demasiado tarde para salvarme del desastre....
En otro orden de cosas,le enseñe a un colega mis Siracusos y una observación de este me ha hecho dudar.Lo que veis ahí es,supuestamente una base de Lh(2) y una de Cv(3),pero lo que me dijo es que la de Lh,por el aspecto tiene mas pinta de ser una de Cv que le falta un tipo y la otra ser una de Lh que le sobre uno.Y la verdad es que los que tienen escudo y casco con cimera tienen mas pinta de ser Cv que Lh,por contrapartida de los otros tienen mas pinta de ser Lh por su equipamiento mas ligero.Tras consultar en la red y ver los ejércitos de otra gente me he quedado igual,porque el mio es de Essex y ninguno de los que visto es de esa marca...Así que un día de estos le preguntare a Goyo en la Flecha Negra si están bien así o hay que hacer algún cambio.Se las llevo y lo que me diga el.Es mas que nada por estética y no por reglas.Y si esto de la mudanza acaba pronto,cogeré dos bases extras para los chicos del Tirano.

La próxima jornada contra Carpetano36.Entre curro y mudanzas no se de donde sacaremos tiempo...

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco la caballería de Siracusa la componían mercenarios de Tarento.
    Si buscas en Google Images "tarentine cavalry" tendrás muchas referencias.
    Ya irás viendo como el "trasfondo" histórico tiene mucha más chicha que el trasfondo de los mil tipos de gamusinos ^^

    Veo que estás pillando DBA con ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mas que pillar el DBA con ganas,las estoy perdiendo con 40K...
    Para navidades me pedire otro ejercito...tal vez Chinos?^^

    ResponderEliminar
  3. "Mas que pillar el DBA con ganas,las estoy perdiendo con 40K..."

    Jamás pensé que te oiría decir eso. Al final no va a ser Starkiller el único capaz de abandonar el Lado Oscuro :P

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails