viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi opinión sobre…las GW de Madrid capital(parte II y final)

La siguiente seria GW Rafael Salgado (C/Rafael Salgado 3, cerca del estadio Santiago Bernabeú).Es una tienda pequeña, la segunda mas pequeña de las de la GW por lo que me han dicho, solo por detrás de la GW de Bilbao, pero esta estratégicamente situada. Esta la conocí curiosamente gracias a mi padre. Mi padre forma parte de la Asociación Nacional de Jubilados y Pre-jubilados y cuando hacen manifestaciones yo solía ayudarle en algunas cosas, como sacando fotos para colgar mas tarde por la red (mi padre no sabe hacerlo) y similares. Una vez, mucho antes de vivir en Madrid, fui a una manifestación a Madrid, estuve ayudando un poco a coordinar grupos para que la gente no se perdiera y viera donde estaban los buses para volver a Bilbao y mi padre me dijo que el nuestro estaba aparcado en una zona muy concreta, muy cerca de “una de esas tiendas de muñequitos que tanto te gustan” y al ver el bus vi que cerca había una tienda de la GW.

No entre a ella aquel día y tarde bastante en entrar,casi tres años. Después del cabreo monumental en Ramón de la Cruz, era reacio a entrar en otra tienda GW, pero cuando tuvimos que coger una caja para el regalo de un colega y no encontrábamos por ninguna parte esa dichosa mini en el centro, los pasos de mi novia y míos nos llevaron a allí. La tienda, como he dicho, es bastante pequeña, sobre todo si la comparamos con las otras dos de Madrid. Las veces que fui tenia montadas una mesa de juego en el centro (la típica de tablero modular con escenografia pintada de GW) y otra de pintura, lo que daba la impresión de ser más espaciosa que la GW de Bilbao, donde se aprovecha el espacio a tope. No tiene Battle Bunker.Allí encontramos lo que buscábamos y la verdad es que el chico de polo rojo que nos atendió fue muy correcto y nos ayudo mucho, aunque reconozco el trato fue un poco aséptico, casi calcado del manual de empleado. Debía ser un chico nuevo, porque en aquellas fechas habían retirado de allí al manager (Sergio, el que tenia en la espalda ese tatuaje tan bestia del guerrero del caos), por eso igual parecía un poco artificial, pero por lo demás todo fue normal. De esta tienda también se contaban historias, pero de otra índole, como que habían visto allí comprando a alguna de las estrellas del Real Madrid de baloncesto y fútbol(A me dijeron que varias veces fueron a comprar Mr y Mrs Beckham. Real o no la historia, eso ya no lo se.). He ido un par de veces mas o así, pero me pilla a bastante a desmano. Aun así, recomiendo visitarla. Puede que no tenga tanto espacio para jugar como Ramón de la Cruz, pero esta céntrica, bien surtida y el trato, al menos el que a mi me han dispensado, fue bueno.


La última de las tres tiendas de la GW en Madrid capital es GW Arguelles(C/Andrés Mellado 3), que esta por la zona del barrio Moncloa y que antes era GW Princesa(C/Princesa 26.Su inauguración fue anunciada en la WD 08 ES de febrero de 1995) hasta que se cambio a la localización actual. La primera vez que entre en esta tienda fue el otoño pasado, cuando trabajaba en el Corte Ingles de Princesa (que queda, por uno de los lados, enfrente de Andrés Mellado).Ya conocía de antes la localización de esta tienda, pero no había entrado hasta aquel momento, bien por falta de tiempo, de un motivo mas allá de curiosear o por falta de ganas. Cuando ya me pico el gusano por entrar (en parte porque esta a tiro de piedra tanto de la Ciudad Universitaria como de las zonas por las que curro y de la zona de Callao), decidí pedir “informes” a gente en la que confió plenamente para saber donde me metía, pues me había vuelto un poco desconfiado. Satisfecho de que todo el mundo coincidiera en recomendármela (en especial Jon, de la GW de Bilbao), entre y la verdad es que me he sentido a gusto siempre que he ido, a jugar, a comprar o a pedir consejo.

La tienda, por tamaño, se podría decir esta entre las otras dos, pues es algo más pequeña que Ramón de la Cruz, pero más grande que Rafael Salgado. Como Ramón de la Cruz, tiene tres partes claramente diferenciadas, que son la Tienda en si con su distribución típica, el almacén que esta en una especie de sótano y el Battle Bunker, con espacio para tres mesas, además de vitrinas y una especie de mini museo, del que yo destacaría el marine tamaño natural y los moldes originales, de metal, de la figura de Tigurius de la 2ª ed.


El trato que dan Aarón y Lolo, que son los que curran allí, es muy bueno, pues te explican y te ayudan en lo que sea, son gente simpática (Aarón directamente tiene unos puntazos muy buenos) y ayudan a que el ambiente es siempre relajado y agradable (con buena música por cierto, en especial si te gustan los Iron Maiden en particular y el Heavy metal en general! XD), lo que hacen que yo al menos, si tengo que ir a una tienda GW, siempre me dirija a esa como primera opción. De las tres es a la que mas he ido. Yo recomiendo esta tienda como primer lugar a visitar si alguien busca, en un viaje a Madrid, un punto de venta oficial de GW.

Hay de todo en Madrid en cuestión de tiendas de la GW,pero pese a todo os aconsejo vistarlas.Lógicamente y según mis experiencias personales,animo a visitar unas mas que otras,por si ha habido cambios a mejor en alguna de ellas,que bienvenido sea;)

4 comentarios:

  1. A mi últimamente no me gusta ir a comprar a las tiendas Workshop (a las dos que solía ir, Ramón y Argüelles) porque siempre están los currantes agobiándote para que compres cosas, es que no te dejan ni mirar tranquilo las minis de las vitrinas. Igual me pasa sólo a mí que deben verme cara de pringado o muchimillonario o mangui y por eso me vigilan. En la de Argüelles era especialmente pesadito(según mi experiencia, repito, que igual si me vieran más a menudo por allí me trataban distinto)un chaval jovencito, delgado con pelo corto y perilla (me temo que no me acuerdo como se llama), acompañé a un colega a pillarse el codex tiránidos cuando salió y nos persiguió literalmente por la tienda ofreciéndonos las novedades y continuó intentando convencernos de que unas cosejas de venta directa que quería pillar las pidiésemos a para recoger en tienda (hombre, si no me pillara la tienda a 30 minutos de casa igual me compensaba, pero es que si me lo traen a mi misma puerta, pues no hay color). No se, no me convence ese método de marketing, precisamente dejé de comprar en la tienda de mi barrio porque la dependienta de recibía con un "¿Qué te vendo?", así que ahora tiro siempre de tiendas online o las clásicas de la zona de Callao. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo da dudo seriamente que vuelva a comprar Warhammer, y si compro menos en una tienda oficial (esto se debe a la política de la GW y a sus precios abusivos), pero si he de recomendar una tienda, que sea la de Argüelles.
    Eso sí, siempre será mejor Quimera xD. Por cierto Agramar, ¿te vas a pasar algún día por Quimera? Que antes me acuerdo que solías estar por ahí pero hace mucho que no se te ve la barba xD!
    Si quieres podemos echar una partida de Caos vs Caos como la última vez que jugamos en Argüelles, la cual creo recordar que terminó en tablas xD

    ResponderEliminar
  3. Yo solo conozco la GW Rafael Salgado y no directamente si no por mi novia que fue allí a regalarme en plan sorpresa un profanador del caos e intentaron colarle un aplastador de almas porque no tenían profanadores pero menos mal que ella no se dejó engañar (que aunque me gusta la mini del aplastador no colecciono demonios...)

    Yo ya salí escarmentado de la GW de Málaga y no creo que vuelva a pisar ninguna salvo que busque algo concreto que no encuentre en alguna de las tiendas que distribuyen sus minis...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails