viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi opinión sobre…las GW de Madrid capital(Parte I)

Llevo ya mas de dos años viviendo en Madrid capital y en ese tiempo he podio visitar las tres tiendas oficiales de la GW que hay en la capital, ósea en la ciudad. Hay una cuarta GW que esta en el centro comercial de Tres Aguas, en Alcorcón, que todavía no he podido ir para investigar en profundidad, pero voy a hacer lo posible para pegarle un buen vistazo un día de estos. Las otras tres que hay, Don Ramón, Arguelles y Rafael Salgado que si he visitado mas veces, por lo que quiero en esta entrada daros una breve opinión sobre cada una de ella.

Puede que alguien no este de acuerdo con lo que voy a poner aquí y diga:”Pues a mi en Ramón de la Cruz me han tratado teta” o “Los de Argüelles me parecen unos impresentables”.Pues fantástico,pero tened en cuenta esto.Lo que aquí he dicho esta basado en mi opiniones personales, pero también en haber ido a esas tiendas mas de una y mas de dos veces y mas de tres... Es decir, que por muy personal que sea lo que digo, también me baso en datos concretos y no en una ocasión aislada, además de pruebas. Lo digo mas que nada porque se como son algunos…

Y ahora al turrón.

Las tres tiendas tienen varias cosas en común, que supongo que serán típicas al resto de las GW de España, al menos por las que he visto. La primera es que están en lugares céntricos y bien comunicadas con transporte publico (lo que mejor va para acercarse a ellas suele ser el metro, pues suelen tener una o dos estaciones cerca), en lugares típicos para el turismo o para ir de tiendas. Pese a lo que varían de tamaño unas de otras, el espacio esta bien aprovechado. Suelen estar bien surtidas de material, sobre todo cuando hay novedades. A partir de aquí es cuando se puede hablar de las características diferenciadoras de cada una.
Empecemos por GW Don Ramón (C/ Don Ramón de la Cruz 31).Esta fue la primera de todas las que visite. Fue la primera porque fue la que me recomendó ir el que era manager de la GW de Bilbao hace un par de años, Gorka Conde, cuando supo que me iba a vivir a Madrid. Me la recomendó porque decía que tenía un montón de espacio para jugar y estar, con escenografia a montones y muy chula y que además el manager era un viejo conocido suyo (Nacho, al que algunos llamaban Súper Nacho).Y la verdad es que es así, pues cuando entramos vimos una tienda muy grande puesta en un semisótano de una zona muy céntrica de Madrid, dividida en tres partes (Almacén, Tienda y un Battle Bunker muy grande ,con al menos 8 o 10 mesas llenas de escenografia) y además Nacho conmigo siempre fue muy correcto en el trato.

Pero cuando al final me traslade a Madrid de forma definitiva, empecé a ver cosas en la tienda que han provocado que, al final, no quiera pisarla ni cobrando. La primera es que los allí trabajan, por lo menos los de polo rojo que me tope hasta hace año y pico, eran de trato frío y en ocasiones despectivo y hasta chulesco. Al principio, las dos primeras veces que fui no lo note porque Nacho me atendía directamente, pero cuando un día no quisieron ayudarme para una transformación (Yo tenia dos garras de Horus y quería usar una para la mano derecha y otra para la izquierda y no sabia como hacer para que quedara bien el cambio de dedos) e intentaron que me comprara por todos los medios un señor del caos exterminador de plástico, momento en el cual Nacho se metió por medio y me hizo el directamente la transformación, ahí fue cuando me empecé a mosquear. Nacho ,por cierto ,dejo la tienda poco después de aquello. Luego, cuando vi en varios foros, como en La Colmena, que había muchas quejas de esta tienda (raspado de miniaturas, borderio y burlas de los empleados hacia clientes, técnicas de venta más que turbias, minis que desaparecían en las partidas,…) y sus empleados(Nacho incluido), desconfié más. Y cuando finalmente, en mis ultimas visitas, sufrí en mis propias carnes de lo que se quejaban otros en los foros (La ultima vez me estuvieron persiguiendo media hora por la tienda para que comprara un Trigon y me trataron directamente de gilipollas por jugar con marines del caos y la anterior me estuvieron acosando para que comprar Altos Elfos, porque según ellos ya no eran gays!!), decidí que era mejor no volver a poner los pies allí jamás.
Por eso, esta tienda realmente esta muy montada, con mucho material y espacio de juego, pero debido a malísimas experiencias personales (y no solo mías, sino de mas gente, que están por red y se pueden ver), a menos que haya cambiado mucho la cosa en el tema del personal, no recomiendo visitar esa tienda GW, salvo que se sea Emo o Masoquista.Mucho tienen que haber cambiado,la verdad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho: hace meses que no entro a esa tienda porque me parece que dan un trato al cliente como si todos fuéramos niños pequeños y/o retrasados. Es la peor sin duda alguna y con tus experiencias, se me quitan todas las dudas posibles de volver ahí (una pena porque la escenografía si me gustaba...).

    ResponderEliminar
  3. Hola Agramar! Yo también tuve mi mala experiencia en esta tienda, he ido una vez y 1/1. Fue un colega mío a hacerse con una asesina Callidus creo que era y mientras compraba la asesina yo fui a echar dados con otro colega, ya que estábamos debatiendo sobre dos minis y a ver cual petaba más xD. El caso es que cuando estábamos echando los dados, viene un tipo de polo rojo y empieza a recoger los dados sin decir ni mú. Yo le pregunté que por qué no podíamos tocar un momento los dados y me dijo que porque no habíamos comprado nada. Le mandé a freír espárragos y me largue de la tienda.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails