domingo, 31 de julio de 2011

Unidades con personalidad propia

(Pinchar en todas las imágenes para ver mas grande)
Me encanta crear unidades. Pero en vez de inventarme reglas, atributos, valores en puntos y demás (Que también lo hago a veces), lo que más me gusta es, basándome en el Codex con el que juego, es crear una unidad con un aspecto característico, con un trasfondo propio y personal, seguir su evolución a lo largo de las partidas, etc. No es difícil crear una unidad característica para un ejército, al menos desde el punto de vista estético. Es cierto que el poder hacer transformaciones a día de hoy está un poco más limitado que antes, por  lo poco que vende GW en material de piezas sueltas y lo caras que están la minis. Pero por otra parte, como las cajas básicas tienen un montón de piezas sueltas interesantes y que no se usan, la posibilidad de crear unidades únicas es más que factible. Yo no hace mucho vi un tío en internet que había creado una unidad de guardia lobo muy chula, de 10 miembros, poniendo a todos ellos yelmos de lobo y capas de pieles. Una unidad fácil de hacer y con un aspecto impactante. 
Yo hice algo por el estilo, hace ya tiempo, y a falta de una cabeza, tengo casi listas dos  unidades de berzerkers de Khorne. Los he llamado Mortis, porque todos los miembros de las escuadras tienen el mismo yelmo, el que tiene la placa facial en forma de calavera sonriente.
Esta escuadra la empecé a idear hace ya tiempo, con el Codex anterior. Me molaba  mucho ese modelo de casco y quería tener una unidad entera con él, diferenciándolos del resto de Berzerkers que tengo. También pensé en que todos fueran con hachas sierra, pero al final deseche la idea, pensado que sería mejor que hubiera más variedad de armas y de posturas de los brazos (Aunque, con el paso del tiempo, igual corto las manos de las espadas sierra y pongo en su lugar hachas sierra…ya veremos!).

Una vez completados los primeros 8, incluido un paladín con puño de combate, pase a pensar su historia. Básicamente,los Mortis fueron un experimento del Saqueador, para crear tropas tan mortíferas como los hijos de Angron, pero que se desmadraran un “poco” menos. Así que experimentado con un grupo de “voluntarios” y tras mucha prueba y error, (Con muchos errores por medio), se consiguió crear una veintena de especímenes que eran tan salvajes en combate como los demás seguidores de Dios de la Sangre, pero con un poco más de disciplina(No mucha más, tampoco os creáis…).Y cómo eran una creación de Abbadon, en vez de ir con la armadura roja y negra de mis Berzerkers a parches(por así decirlo, los demás que tengo son una mezcla de mercenarios de los Devoradores de Mundos, con algún “recluta prometedor” de la propia Legión Negra),la armadura sería igual que la del resto de Legionarios, pero con algún detalle en rojo  en vez de placas enteras de armadura de ese color. Y como no, con yelmos de cráneo. En las partidas no eran más que Berzerkers, pero sin amuleto de la Sangre Hirviente y con el resto de equipo que les ponía a los demás (Hacha sierra, Asalto rabioso y granadas Frag).A medida que iba jugando con ellos, iba añadiendo más detalles a su historia y hasta un personaje, que sería por así decirlo como el “espécimen más sobresaliente” del grupo y que llame Mortyr por el protagonista un videojuego viejo, rollo CoW, que a mí me encanta.

Con la llegada del nuevo Codex, me di cuenta que los Mortis eran básicamente lo que salía en él, por lo que me hice otra escuadra más y como salió en Señor del  Caos de Khorne con arma demonio, también Mortyr tiene ya su figura(bueno, en realidad tiene dos con dos equipos diferentes). He incluido otro paladín con arma de energía, dos Berzerkers con pistolas de plasma y ando creado un par de sustitutos para estos cuando no las use, para que no haya confusiones. Las minis están quedando chulas y la prueba está en que en algunas partidas me han “desaparecido” un par de figuras! XD. Cuando consiga la cabeza que me falta habré completado las dos unidades, por entero.

No solo he hecho esto con mis Legionarios. También he creado para mis Bebedores de sangre una escuadra de mando para el Capellán, al estilo de las viejas escuadras de mando del Reclusiam, pero con una concepción algo diferente. Sería algo así como una escuadra de formación para futuros capellanes (capellanes en prácticas, vamos) que aprenden el oficio de un capellán veterano. La he llamado escuadra de “Fielatos” (creo que es una palabra en latín para definir a los fieles de una congregación) y he usado minis de AO con túnicas y capuchas por su aspecto monacal, para acompañar a mi Capellán. Se me ocurrió hacerla cuando vi que en el pasado la G.I tenía escuadras parecidas, pero para los Comisarios y el nombre se me ocurrió al ver el nombre de una plaza de Bermeo (bueno, plazuela) cercana al convento de los franciscanos que se llama así. Digamos que la escuadra está compuesta por el Capellán, un marine a punto de ser ascendido(que haría las veces de sargento veterano) y que tiene una maza de energía como símbolo de su  futuro rango y un grupo de “novicios” que aprenden del ejemplo de su superior. Como no se dice en ninguna parte de forma clara como se forman los capellanes realmente, me pareció una forma adecuada de crear un relleno personal a ese hueco que falta en el trasfondo. En el futuro hare algo por el estilo pero para mi bibliotecario:).
Hacer estas cosas es fácil, divertido y da un carácter especial a tu ejército o colección. No queda mejor una escuadra montada de forma personalizada, con su trasfondo, sus curiosidades y un nombre propio…que escribir simplemente “Escuadra de Línea” o “10 marines con…”? Le da más vida y más juego (valga la redundancia) al propio juego en sí. Algo más que tirar dados y retirar minis.

3 comentarios:

  1. Que chulo tio!
    Yo también tengo alguna que otra unidad así (un ejemplo claro es Orgarth) y la verdad es que es bastante divertido usar esa misma escuadra sin cambiar un ápice y ver los papeles que va haciendo a lo largo de los dias sobre el tablero de juego.
    La pena es que sólo cuatro gatos seguimos haciendo cosas así hoy en día. El lo de siempre, mucha gente no aprecia esta y más partes del hobby, para acabar siendo un simple tira-dados...

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenfo unas cuantas de cabezas de esas que te molan =)
    Yo en otoño ya vere si pillo unos cuantos GH y hago un buen pedido de rifles de fusion y lanzallamas =) ( dejare los vehiculos para lo ultimo ^^u)

    ResponderEliminar
  3. Están guapos tus "happy boys" jajajaja. A mí también me gusta invertarme una mini historia para esa unidad o personaje, le da como más carisma y le pillas más cariño (y te deprimes cuando cae en combate jajaja)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails