martes, 5 de abril de 2011

Cuentame...

A veces,cuando cuento a través del blog como eran las cosas hace tiempo,cuando yo empecé en este hobby,me da la impresión de que a veces la gente me trata un poco al abuelo Cebolletas,o peor aún, como le hacen a Cohen el Bárbaro(de los libros de Mundo Disco) sin saber quien es realmente:"Si,abuelo,si...Ahora siéntese aqui cerca del fuego y tome un cuenco de sopa...".Solo que yo no me lio después a mandobles.Para mucha gente y no solo los nuevos,no hago mas que largarles el rollo macabeo y tras decir "Oh,si cuanta razon la tuya",se dan la vuelta,me dan el tazón de sopa y otra vez a sus rollos.Eso cuando no se pasa de uno como de una mierda seca y de paso se hacen chascarrillos(y cosas peores) a costa de uno...
Y creáis que no acaba afectándote un poco,porque lo notas pese a que esto es internet y supuestamente es tan frío,impersonal y demás y de alguno es muy evidente(no de todos,por supuesto,pero de algunos si).Mas aún cuando ves a peña que lleva tanto como tu en esto,sabe como eran las cosas antes y como son ahora y hablan maravillas de codex,minis y reglamentos actuales y pestes de lo anterior.Soy yo que tengo idealizados los tiempos pasados o que?A veces creo que puede ser así.
Pero al final me doy cuenta de que no es algo ni tan idealizado ni tan malo porque no soy el único que piensa eso y ojo!,lo dice en abierto para que se entere toda la peña.

Ayer me llego esto de Txapo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=66691.0

A parte de agradecerle la propaganda,que nunca viene mal,quiero agradecerle que me enseñe a alguien que tiene inquietudes parecidas a las mías y es mas:sabe ponerlas de forma clara en una pantalla o en un papel.
Reconozco que a veces,bien como el abuelo Cebolletas me voy por las ramas como retozon chimpancé o como a Cohen no se me entiende bien cuando digo las cosas.Por mucho que me esfuerce nunca seré lo suficientemente bueno con la prosa como para hacerme entender correctamente.A veces lo logro,pero parece que no tanto como se debería(o si,a saber...).El caso es que en este link veo condensado de forma casi perfecta lo que me pasa a a mi,esa sensación de "Que cojones habéis echo con esto,cacho cabritos!Si las cosas no eran así antes..."  cada vez que veo la edición actual,las listas que se hacen o como se comporta la peña antes,durante y después de una partida o en los foros..

Me alegra mucho el ver que no estoy solo y que no sufro el síndrome del Cuentame...

11 comentarios:

  1. Aquí, como te comenté en la entrada de Ars Magica, tienes otro "abuelo cebolleta" que opina como tú. Así que no debe de ser algo tan aislado.

    ResponderEliminar
  2. Solo decirte que hoy recibi via Ebay el codex angeels de muerte NUEVO!!! recuerdo cuando el hermano mayor de un colega me lo paso fotocopiado jeje

    y tras leer lo del foro me pico el gusanillo de segunda con sus cartas de equipo poderes, y demas gaitas XD

    ResponderEliminar
  3. Otro abuelo cebolleta se suma a la proclama: ¡No estás solo!

    ResponderEliminar
  4. bueno. no se tu. pero yo sufro tu situacion pero a la inversa:osea veo que hay muchos que se quejan de todo lo nuevo y ideologizan el pasado. la verdad a este punto es dificil decir algo de como estan las cosas ahora o como lo estuvieron antes sin sentirse uno como un viejo fuera de tiempo o un joven ingenuo eh idealista.

    por eso creo que se tendria que tomar un nuevo camino. dudo que el hobby pueda volver a como era antes o seguir como esta ahora. se tendra que tomar un nuevo camino o perecer...o al menos esa es mi opinion. porque a veces me veo en desacuerdo contigo y cuando lo hago pienso "estoy en desacuerdo por una verdadera razon o es solo porque el ideologiza. pero en ese sentido estare ideologizado yo tambien lo estare?" y creeme no es nada lindo iniciar una discusion bizantina con uno mismo

    ResponderEliminar
  5. Me cago en blogger.... un comentario que escribo y me lo jode, la madre que lo pario...
    En fin, toca reeescribir...
    Decía antes que como ves, no eres el único que ve las cosas de este modo. Aunque no comparto el 100% de tus opiniones, en la gran mayoría pienso como tú también.
    Ayer estuve hablando de esto mismo con un profesor de la academia donde voy, y llegamos a la conclusión que si los juegos se estan volviendo como se estan volviendo (muy a lo MtG) es básicamente debido a como són las nuevas generaciones.
    Sep, mal que nos joda es por eso. A la nueva chavalería les pones un manual de los de antes y se les caen los huevos al suelo, ya que eso de leer como que no les va y si encima has de memorizar ni te cuento. "Memorizar?? leer?? eso es como estudiar!! Mi tiempo es demasiado valioso como para hacer eso, prefiero usarlo en Tuenti o Facebook", esto es lo que la gran mayoría piensa.
    Cierto es que las empresas podrían ser menos depredadoras de dinero, cosa que no cambiará hoy por hoy, y que en pos de simplificarlo todo al máximo para poder vender sus productos a los nuevos chavales, se han cargado el espíritu de más de un juego, pero eh, como la pela es la pela, como decimos en mi tierra, pues si no estás de acuerdo, ajo y agua. obviamente en unos años, este tipo de pensamiento les pasará factura. Pero por ahora como que pasan...
    Salvo que encuentres a veteranos que como tú, quieran jugar a versiones anteriores de los juegos o simplemente os monteis por vuestro lado adaptaciones, no creo que uno pueda volver a jugar como antaño. Y eso lo dice uno que no lleva tanto tiempo como tú, apenas unos.... coño, 7 años ya....
    En fin, tu sigue como siempre. Te animo a ello.

    ResponderEliminar
  6. Mi padre me dijo una vez todo aquel q vive anclado en el pasado acaba perteneciendo al pasado

    yo opino q un maestro de la antiguedad superviviente de las antiguas guerras debe ser mejor jugador q los d la new school pues este ha podido ver el cambio en el juego q los nuevos no hemos podido ver
    no deberias agarrarte solo a lo retro sino q deberias abrazar tambien lo nuevo y eliminar ese sindrome q tienes de abuelo q parece q t vayas a morir mañana cuando en realidad tienes un futuro en miniaturas y juego esplendoroso

    has pensado en q las modas vuelven?? quizas algun dia vuelve a ser el sistema de juego un poco como antes o algo
    asi tambien recuerda q muy pocas cosas se quedan igual con el paso d los tiempos

    ResponderEliminar
  7. No estás solo.

    Hay chavalería nueva que no conoce cómo era antes todo esto y que entiendo puedan verlo todo desde la ignorancia.
    Lo que produce gran repugnancia son los veteranos que caen en la cerrazón y el fanatismo porque viven en la ilusión de seguir perteneciendo a El Hobby (que ya nada tiene que ver con el original).

    ResponderEliminar
  8. Nadie les dice a los más "púbers" que jueguen a esto o aquello, allá ellos si no les gusta oír cosas que van más allá de lo políticamente correcto y comercial que les dicta su querida Guorchop.
    Como ya han dicho otros antes que yo, no estás solo y por lo que se está viendo, por la red ya son unos cuantos (en numero creciente) que empiezan a abrir los ojos y desintoxicarse de todo lo "Made In Guorchop Nuevo Orden Mundial".

    Hay quien se empeña en decir que no se puede jugar con ediciones anteriores y las minis actuales por que ambas son incompatibles. Eso es una leyenda urbana completamente falsa. Conozco gente que juega a 5º edición del Fantasy con minis nuevas y están encantados y también hay gente que juega 2º edición del 40000 con minis de todas las ediciones.

    Conclusión:
    El que no puede es porque es por que no le da la gana, pues que le sigan tangando los de Guorchop. Allá ellos es su dinero bueno no, es el dinero para dárselo a Guorchop.

    Bueno que ya me estoy emocionando un saludo y sigue adelante como hasta ahora, estás haciendo un gran trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que produce gran repugnancia son los veteranos que caen en la cerrazón y el fanatismo porque viven en la ilusión de seguir perteneciendo a El Hobby

    Exactooooooo muy buena!!!

    ResponderEliminar
  10. Llevo tanto tiempo sin jugar que por mi pueden seguir haciendo el idiota con las sucesivas ediciones y llenar las tiendas de crios caprichosos que arrinconarán todo ese plástico y pinturas en dos meses. Voy a mi bola, cuando tengo tiempo y ganas voy ampliando mis tres colecciones: Lobos, World Eaters y Tiránidos, cada una con su propia idiosincrasia y sin preocuparsme de si algun niñato de la última edición puede barrerme con uno de esos ejercitos machacatodo, porque, sencillamente, apenas juego y solo con colegas. Mis pequeños ejercitos, de hecho, son muy de colección y la mayoría de jugadores actuales los considerarian "vistosos y bien pintados pero aparatosos e inútiles" Pues me la pela.

    Gracias a dios, todavía tenemos internet y comunidades dispuestas a revisar reglamentos y trasfondos para que no perdamos el norte, y podamos seguir jugando a los juegos de GW... a pesar de GW.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails