sábado, 5 de marzo de 2011

La "Bego" no coge...


Sabéis?No me gusta nada ver como doy en blanco en algún predicción.Me deja mal cuerpo.Hace ya tiempo,hablado con Kitiara,Guardián y un par de personas mas comente que ahora les iba a dar por sacar bichos cada vez mas gordos,sobre todo en tamaño y parece que no voy excesivamente desencaminado en mis hipótesis.En W40K ya hemos visto como están sacado cosas como las Stormraven,los Dreadknight y cosas así para   sacarlos en las partidas porque ya forman parte de los codex y no de los libros de FW.Y parece ser que WFB va seguir por los mismos derroteros:los orcos y goblins ya cuentan entre sus filas con esa especie de centollo mutante llamado Aracnarok, que es mas grande que mucha de la escenografía actual del juego y antes sacaron para los Skavens la Abominación del Pozo(un nombre perfecto en mas de un sentido,por lo que se ve).Y por lo que he leído por  la web de Cargad!,los nuevos Reyes Funerarios que saldrán en el mes Mayo van a tener otro bicharraco enorme para sus filas.El camino abierto con el Mûmak de SdlA ha sido bien aprovechado,por lo que se ve...
Se ha perdido la escala del hobby es innegable para cualquiera que tenga ojos en la cara y un poco de sentido común(ah!el menos común de los sentidos...).En teoría,o por lo menos hasta tiempos recientes era así, el tema de mega monstruosidades o de aeronaves y vehiculos super-pesados era cosa de juegos de escala épica,como lo eran los ejércitos repletos de tanques o de hordas de tropas.A dia de hoy juegos como Epic o Warmaster están pudriéndose en un rincón,mientras en W40K y WFB los ejércitos se hacen cada vez mas grandes y pueden llevar entre sus filas pesadillas como las que os he contado ahí arriba(que suelen costar un pastizal,abultan un huevo,pesan bastante y con las que hay que tener un cuidado especial para que no se jodan entre partida y partida).Ya se ven por ahí listas de 300,400 o mas miniaturas y un par de bichejos de esos,con Skavens y Goblins,a 2000 puntos.Si cuando yo jugaba con Guerreros del Caos y juntaba 40 o 50 minis me parecía una bañada!Ademas de las clasicas tipo "rodillo cadiano con Vendettas" y versiones warhammeras de Starship Troopers cortesía de los Tiranidos.
Lo gracioso(es un decir) de esto es que mucha gente esta encantada con estas cosas y espera impaciente que salgan mas y para su ejército(de ahí lo del menos común de los sentidos y tal es el sentido comun...) y no parece que se den cuenta del daño que esto esta haciendo.Si siguen por este camino los problemas de los aficionados no harán mas que multiplicarse y la gente,cuando le complican mucho las cosas,toma las de Villadiego(si les da por pensar,claro...).Y lo peor es que antes,si te agobiaba W40K,te ibas a WFB y viceversa y sino,jugabas a Blood Bowl,Necromunda o BFG y pista.Pero ya no se puede hacer eso,por ya no hay juegos de especialista y estos dos juegos principales cada vez se sobre-dimensionan mas y ,mas,como un globo al que no paras de meterle aire hasta que al final hace Boum! y ya no hay mas globo para nadie.
Lo he dicho mas de una vez anteriormente y lo diré mas veces en el futuro:El juego ha perdido sus dimensiones y su rumbo y si sigue así se ira a la porra.Ya se que algunos me pondrán de catastrofista,otros de flipado y alguno por ahí dirá que otra vez me pongo a decir que chachi guay era hace 15 años cuando empecé.Pues mirad, chachi guay no se si seria del todo pero al menos no tenia que llevar minis con carretilla y uno se lo pasaba mejor en las partidas.Y por si fuera poco habia menos meapilas dando la nota por los foros,dicho sea de paso.(Y sin querer ofender...)
Creo que alguien debería plantearse si este hobby es sano todavía o es mejor ir cambiando de aires.Estaría bien que los jefazos de la GW entraran en razon y con ellos las grandes masas de jugadores,aficionados,etc y las cosas volvieran a unos cauces mas razonables.Pero como me dijeron una vez:Milagros...a la Virgen de Begoña y no esperes que la Amatxu te haga caso que esta muy ocupada con el Athletic de Bilbao para que no baje a segunda...


Así que no me hago ilusiones de ninguna clase

9 comentarios:

  1. Ya lo comenté en algunos foros, mi opinión sobre estas "aberraciones" que les está dando por sacar a la Guorchop en los últimos tiempos, y por supuesto la mayoría de los aficionados me pusieron a parir. Bueno, allá ellos, estoy seguro que la más de la mitad de ellos dejarán el hobby más pronto o más tarde y cambiarán de chaqueta en un plis. La Red está llena de cantamañanas enteraos.
    Desde luego que lo que está sucediendo con el hobby ya pasa de castaño a oscuro, dentro de poco habrá que sacarse el carnet de camión con remolque para transportar las minis cuando tengamos partida.
    El planteamiento actual de GW es sacar la novedad que sea sin tener en cuenta las necesidades o los inconvenientes que provoquen en los aficionados ya que estos están "yonkizados" y saldrán a comprar la última dosis (novedad)como y cuando sea.
    ¿No os habéis fijado como se llenan las webs, con ofertas de materiales de 2º mano, compuestos por novedades recientes?. Ej: Eldars Oscuros.


    Los efectos secundarios del vicio. xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. A ver, si es que la gran diferencia entre vender un bicho grandote y regimientos es que un bicho grandote les sale más barato de producir y te lo pueden vender más caro. Sólo hay que ver la matriz del gigante para darse cuenta que ya es una doblada, y tal y como vayan saliendo mas cosas, nos encontraremos con más mostrencos de este estilo.

    En fin, ahora ya no se a cuantos puntos habrá que jugar, pero desde luego para exprimir el juego vamos a tener que jugar a 3000, 4000 o 5000 puntos, y gastarnos 2000 o 3000 Euros para ello, claro.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, al final vamos a tener que alquilar una furgoneta para llevar las "minis" a la partida. En Fantasy como has dicho ya están sacando cosas de unas dimensiones elevadas y a ver eso como se lleva a la tienda de turno para jugar xD.
    Si ya me parecía grande un Land Raider, me temo que en unos años es muy probable que a los de la GW se les ocurra la "genialidad" de meter el Baneblade en partidas normales, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. La solución está en nosotros los aficionadoa. Contando todos los enanos de 3 pasos por la calavera que he reunido he conseguido un bonito ejército enano de 1000 puntitos y es un tamaño de ejército perfectamente jugable. Pasa lo mismo que con vuestros choques de patrullas. Y además, gracias al sistemas de porcentajes para los puntos meter las megamonstruosidades es prácticamente imposible.

    Me da a mi que empezaré una campaña para que se generalicen los ejercitos a 1K

    ( i will need you for betatesting some rules about fortresses)

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo Feuermann. Yo me compré un porraco de pasta de enanos, y cuando vi que solo llegaba a los mil y pocos me quedé O.O, asi que a jugar a 1k me apunto de sobrao.

    Por cierto, Agramar. Por algo estamos haciendo, lo que estamos haciendo, no?

    ResponderEliminar
  6. es sencillo ... hace n muchos meses sacaron un maletin para bicharracos grandes.... pues ahora tienen q seguir sacando bicharracos grandes....todo es marketin y sacar dinero gw no es una ong pero si fuera inteligente deberia de hacer un buen estudio de mercado a ver que le parece a su publico w hagan esfas cosas.... pero claro si luego las comprqn de 3 en 3.... vamos jodidos q cqmbie la cosa

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que luego hacen la "lista" del ejercito de turno acorde para que el último monstruito en llegar sea la repanocha y los jugadores "tengan" (que bueno, esa es otra, ya sabeis...) que comprarse dos o tres de la cosa en cuestión.

    Solución:
    - Si quieres jugar, pásate a otros juegos mucho más equilibrados y económicos (que haberlos haylos y a patadas).
    - Si te gustan las minis, pásate a otras marcas de muchísima más calidad y sobre todo mejor relación calidad-precio.
    - Si te gustan los vehículos tochos y mamotréticos, pásate a las maquetas, que hay kits increíbles (de calidad) y enormes por mucho menos dinero que la tomadura de pelo de los vehículos y mostrencos de Guorchop. Y también hay de ciencia-ficción...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. A la actual Gw le importa un carajo el concepto de echarse una partida para divertirse. Antes se reunían la figuras que buenamente se podían, se era un poquillo flexible para terminar de cuadrar las listas y se montaba una partida para pasar la tarde en cualquier mesa de comedor. Ahora si no tienes un ejército de los que cupan un armario ropero equipodo además con todo lo último eres un mierdas... Ellos nunca te lo dirán con estas palabras, pero es el mensaje que captan sobre todo los crios que se están incorporando ahora, pasando de coleccionar gormitis a minis de warhammer.

    Yo aún tengo pendientes de pintar un buen puñao de figuritas, hace años que no les compro nada, apenas un par de WD en el 2010. Cuando tenga tiempo otra vez hablaremos, pero, obviamente yo ya no soy el tipo de jugador que les interesa, el de los dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  9. si, lo del fantasy es absurdo el tamaño, ahora sacan la quimera, con f6 y existia ya antes el carnosaurio, la mitad de grande y de f7...
    y la tormenta de magia es una absoluta aberración.
    Pero 40k aun esta bien porque 10 tanques o una stormraven molan junto a nuestras tios pequeñajos. Ademas se puede jugar a menos puntos o no jugar a mas. A mi me gusta mucho el baneblade, me molaria usarlo en una partida normal pues no esta tan masificado como la bestialidad fantasi. La stormraven la tengo y es chulísima, pero no me compraria una tunderhawk. Espero haberme explicado bien y no dar impresion de fullero adorador de bestialidades, que me gusta el carnifex con f9 a ese tamaño y no el doble, es algo entendible y me mola

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails