lunes, 21 de febrero de 2011

Warhammer 30K con lo nuevo de 40K


De un tiempo para acá,no se si ha sido algo provocado por las políticas de venta de la GW o simplemente ha sido algo espontaneo,pero mucha gente se ha lanzado a hacer ejércitos Pre-Herejía usando los últimos codex que han salido.Los primeros que se han aprovechado algo así han sido los aficionados a los ejércitos basados en los asaltos veloces y carnicerías cuerpo a cuerpo con marines, ya que usando los nuevos Ángeles Sangrientos se pueden hacer unos fantásticos Devoradores de Mundos Pre-Herejía.Igual habría que poner alguna auto-limitación(nada de cañones de plasma en devastadores,por ejemplo o limitar los cañones de asalto a los vehículos...),pero no seria vital para jugar con un ejército pre-herejía.Por lo que se ve ahora le tocara el turno a los Mil Hijos Pre-Herejía usando el codex de Caballeros Grises.Lo "irónico" y realmente "curioso" es que estos ejércitos están mucho mas afinados en cuestión de trasfondo que usando su verdadero codex(MEC) para hacer un ejército post-herejía.

Lo digo entre comillas porque han salido muchas cosas en GW y FW referentes a la Gran Cruzada y la Herejía de Horus,en especial piezas para modelos de armadura pre-herejía y de la herejía(cascos y placas pectorales) y hasta armaduras completas y sets de armas,tanto bolters como armas especiales y pesadas.Los de FW negaron que sacaran estos materiales para algo que tuviera que ver con herejía.Y aunque no les creía ni el tato,posiblemente dijeran en cierta forma,la verdad.Quiero decir que ellos no han pensado sacar,al menos de momento, ningún libro,codex ,reglamento o siquiera campaña/escenarios para jugar en los periodos de la Gran Cruzada o las batallas de la primera guerra entre marines espaciales.Pero aún así han sacado este material en forma de piezas y figuras,curiosamente mas o menos al mismo tiempo que salia el primer codex que podía usarse para hacer una fuerza pre-herejía de una legión del Caos y aprovecharlo de diferente forma.


Puede que os parezca algo conspiranico lo que os digo,pero se sabe a ciencia cierta(y los que son de empresariales lo podrán confirmar) que una empresa(y mas una multinacional) no sube en el mercado ni mucho menos sobrevive a base de "afortunados golpes de suerte" ni con políticas simples,así que la forma de crear algunos codex puede que halla sido,de alguna forma sutilmente dirigida para aprovechar las ganas que tiene la gente de cosas de la herejía...tirón que ellos mismos alimentaron con las novelas.Si realmente fue así,es algo brillante.Quiero decir que,al ver que las novelas generaban una nueva demanda de productos del juego,han creado una serie de esto y para darles soporte pero sin descuidar otras cosas,han creado ciertos codex de tal forma que sin rascarse mucho la cabeza se puedan aprovechar para hacer marines pre-herejía de legiones traidoras cuando aún no estaban tan corrompidas.
Ademas es una forma muy buena de aprovechar codex de distintas maneras y vendérselos a alguien que no tenga pensado hacerse el ejército de base de este mismo.Quiero decir que a un descontento jugador de caos,que ve como sus marines del caos son vapuleados por tener un codex menos potente y con menos extras,vea con buenos ojos los AS para hacerse unos Berzerkers de armaduras blancas y azules...Vamos,ampliar mercado con el mismo codex y distintas pinturas!
Esta claro que a la GW los aficionados,sobretodo los que mas tiempo llevamos en el juego,no le interesamos y hasta cierto punto,les incomodamos Pero... y si en algún momento sus políticas no fueran tan realmente erráticas y puede que algunas de ellas tuvieran unos fines menos obvios y mas afinados?Si hubiera un tercer futuro codex de marines ,que pudiera ser aprovechado para hacer una legión pre-herejía como,por ejemplo,la mítica legión de la Guardia de la Muerte,ya seria demasiada casualidad,no creéis?.Eso sin contar que con el codex actual de Marines Espaciales se pueden hacer tranquilamente unos Amos de la Noche o Guerreros de Hierro(hasta un cierto punto)pre-herejía,por ejemplo.
Yo no creo mucho(bueno,nada) en las casualidades y me da que esto no es una de ellas.Para algunos esto puedo parecer excesivamente paranoico al pensar y contaros esto(bueno y mas cosas me dicen por ahí de mi a mis "espaldas"...),pero creo yo que hay alguna razon concreta detrás es este curioso giro al 30K para algunos ejércitos.Casualidad,casualidad aprovechada en el ultimo momento o maniobra astuta,eso no soy yo quien puede aclararlo.
Y para los que piensen que soy un flipado...bueno pueden pensar lo que quieran,como hago yo^_^

6 comentarios:

  1. Pues a mi me gustria más que tiraran para el 30K que la historia es mucho mejor, y el emperador aun Vive y no existe la mierda esa que llaman Inquisición y el culto al Dios -Emperador que no aguanto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo ya he visto dos sets de reglas rulando por internet basados en la herejia de Horus, mas una buena retaila de ejercitos.
    Y que se esta empezando a ser mas interesante hacerse ejercitos de 30K que de 40K es algo que se habla desde hace tiempo, despues de leerte los libros a todos nos gustaria llevar a cualquiera de las legiones traidoras.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustaría mas que sacaran algo parecido a lo que saco BOLS...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo habia pensado hacer un ejercito de mil hijos usando tambien el codex de los angeles sangrientos, tienen bibliotecarios, dread psiquicos y los capellanes, sacerdotes sangrientos y tecnomarines sus habilidades podrian ser de psiquicos menores

    ResponderEliminar
  5. No quiero parecer el típico aguafiestas, pero creo que todo este asunto no es más que fruto de la casualidad, unido al hecho de que aún hay gente que tiene mentalidad de "trasfondo" y no de "estadísticas". Es decir: aún hay aficionados que tienen imaginación suficiente para hacer cosas originales y no mentalidad de jugar para ser el más guay del barrio, aprovechando que GW ya no tiene hoy en día esa capacidad.
    Con las políticas mercantiles que hoy en día tiene GW yo desde luego no me creo que se trate de una estrategia comercial planificada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las legiones preherejias si que tiene su lógica usar codex leales(total, en aquel entonces eran leales xD) por ejemplo para hijos del emperador, legion alfa y guardia de la muerte les va de perlas el codex vainilla (antes de que se corrompieran)
    El unico que lo tiene chungo es la egión de los amos de la noche por eso de la infiltración
    A los portadores de la palabra el códex que mejor les va es el de los templarios negros.
    Devoradores de mundos= codex AS usando escuadras de asalto sin retros, compañia de la muerte(zerkers), vet. de vanguardia y termis
    Los mil hijos al fin se pueden representar, la verdad ya que con el codex del caos la ribrica como que no les pega y el codex de los grises cada rumor que sale más se adecua a la legion de magnus

    y ni decir si empleamos el trasfondo de la herejía de dorn (de recomendada lectura)

    PD: ya tengo 2 yelmos MKIII transformados, aunque la mas sencilla es la MKIV y la MKV (necesito aprender a modelar mejor, vereis que churro me ha salido xD)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails