martes, 18 de enero de 2011

Los primeros marines del caos


Soy un jugador de Caos empedernido y un enamorado de las miniaturas de la época del RT.Y siempre me habia preguntado cual fue el primer o los primeros marines del caos.Tenia mis sospechas y tirando de catálogos,revistas antiguas y de un par de webs he dado con ellas.Porque el caso es que fueron dos y no solo una.Hubo un Legionario Traidor y un Marine Renegado.Son las mas viejas de todas las gamas de marines del caos.
La de arriba del todo es un marine renegado del caos que esculpió Michael Perry y que salio a la venta  mayo de 1988(WD UK101).En aquella época habia ya una distinción entre marines"renegados" como marines leales que dejaban sus votos de lealtad al trono dorado y que podían acabar como siervos de los poderes ruinosos(aunque no siempre) y los "legionarios traidores" que eran los seguidores de Horus y que eran del caos en cuerpo y alma(por aquel entonces la Herejía de Horus se empezaba a perfilar,y saldría ya en el primero de los Realm of Chaos,que salio a la venta ese mismo año).Mas tarde,esta mini que un principio iba  a ser una edición limitada,paso al catalogo regular con la numeración y titulo "Chaos Renegade Tentacle Arm 070302/8".Estuvo un buen puñado de años en catalogo,hasta bien entrada la 2ª ed.En algunos lados,como en The Stuff of Legends también se le nombra como "Treacher Marine"..

Por cierto,en la  WD UK 99(marzo del 88) esa mini salio en portada,pero como una ilustración a color.

La otra mini de marine del caos que salio al cabo de un mes(junio del 1988,WD UK 102) y que también esculpió Michael Perry fue este Legionario Traidor.En esa imagen esta pintada con los colores de los primeros Devoradores de Mundos.Como la anterior, estuvo en catalogo bastante tiempo pese a que un principio iba a ser una mini de edición limitada y quedo registrada desde entonces como "Chaos Renegade Three Eyes 070315/6".Otro punto en común que tenían estas dos miniaturas es que,como muchas de las minis de la época eran de dos componentes:miniatura de una pieza esculpida en metal y generador de plástico.

Son minis que siempre me han gustado mucho,las dos y he pensado mas de una vez comprarlas.El legionario traidor estuvo a punto de caer en mis manos,pero cuando me di cuenta que era falsa y me estaban tangando me eche para atras.Casi me dio tanta rabia el que me quisieran colar un clon como original como el quedarme sin esa mini.Si me hubieran dicho que era un clon y el precio hubiera sido acorde,igual lo habría pagado,pero como me la quisieron colar como original....
El renegado con tentáculo hasta lo vi una vez pintado en la vieja tienda de Hobbies Guinea de Algorta(Getxo) cuando empezaba a dar mis primeros pasos en el mundo de las minis.Como no sabia muy bien de que iba el rollo,me imaginaba mis propias historias sobre esa mini y lo que habia detrás.De echo, esa la vendían,pintada a un nivel muy bueno por unas mil y pico pesetas de entonces.Un precio excesivo(casi abusivo) para mi en aquellos años y que me llevaba a pensar que nadie en su cabales pagaría por una mini ya pintada y menos un precio tan alto,ya que(razonaba yo) por ese dinero tenias para dos o tres y las podías pintar a tu gusto.Con escasos 14 años esas cosas no se valoraban como ahora y se tenia una visión mas simple y absoluta de las cosas.Si a dia de hoy me dicen que me piden 10 euros por cualquiera de esas minis y encima me la dan bien pintada,es que ni me lo pienso y los pago,sobretodo si tengo la certeza absoluta que no me están dando una mini falsa.

Como cambian las cosas con el paso de los años...

3 comentarios:

  1. Curiosa informacion, como ya ten conte obtuve apreciode saldo por ebay 2 marines de del caos de RT, cuando terminede pintar mi legion negra te paso las fotos.

    EN ebay estuvo esta mini por 9 o 10 € hasta el sabado. Hub un tio que vendia un monton de ellas a esos precios, y creo que no vendio todo.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Hoy acabo de recibir via ebay este marine, Ya tengo paladin para mi unidad de elegidos XD.

    PD: solo hace un año de la entrada jeje

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails