viernes, 28 de enero de 2011

Formación de gala


Ayer me llego un newsletter de la GW a la bandeja de correo electrónico(que por cierto,últimamente sacan cada dia uno y si no miras el correo en un par de días tienes como 4 ó 5 mínimo),donde anunciaban una competición,para el Games Day, "realmente asombrosa que hará las delicias de todos vosotros"(??¿¿):Competición Formación de Gala(Armies on Parade).

Es decir,se trata de presentar a concurso un ejército pintado y montado sobre una base escénica.Y ya esta,esa es la "asombrosa y deliciosa" competición que tienen planeada.Por supuesto,ellos en las bases te dicen que no has de comprar nada para participar,pero eso nadie se lo cree ya a estas alturas de la función.Mas aún cuando el lumbreras que anuncia esto suelta esta perla:"[...]es que es una gran excusa para empezar a coleccionar OTRO ejército. Uno nunca tiene suficientes ejércitos en su haber y empezar uno nuevo siempre es algo emocionante.[...]"(Si,ya,.. como una paternidad,no?...).Claro,eso esta muy bien si se dan tres requisitos indispensables:Te sobra pasta,tienes mucho sitio en casa y tu pareja o gente con la que vives no te las quiere hacer comer porque están hasta el gorro de tanta mini.(En mi caso solo se cumple el tercero) Lo único que ellos quieren es que montes y pintes minis y las presentes,ya no en plan una unidad en una base escénica,sino todo un ejército(De tamaño representativo,eso si.Unos 1500 puntos por ejemplo...),sobre una base escénica(Ellos,muy cucos, ponen todos los de ejemplo sobre secciones de tablero modular,haber si se los compran...) y con escenografía.
Si os fijáis en las imágenes,los ejemplos,en su mayoría, son mas simples que un palillo,limitándose a poner un ejército sobre una zona modular con cuatro elementos de escenografía sacados de la caja,montados y pintados(Salvo de la guardia,que se lo han currado mas).
No se como seria el año pasado pero la verdad es que me parece otra ida de pinza sacaperras y chabacana de la GW.Solo es otra idea para sacar cosas del almacén y que no aporta nada nuevo al hobby.Y la verdad es que hace muuucho que no aportan nada de interés...

Otro fiasco mas.

7 comentarios:

  1. Lo he visto antes por la mañana, temprano.
    Sí, ahora cualquier cosa es una excusa para empezar un nuevo ejército: Eventos, Navidades, cumpleaños, re ediciones, san Valentin, las fiestas del pueblo...
    El caso es comprar y comprar, gastarse una pasta de forma continuada. Todo en GW gira en torno a eso actualmente y ya es que ni se esfuerzan por ocultarlo.
    Que lamentable resulta por dios.
    ¿Pero tu pareja no tenía también minis propias?. xDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sip,mil hijos!!de ahí mi "ventaja"...XD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto el pavo que lo anuncia (el de la foto vamos), es un tal "Alan Merret", que allá por el año 1995 era Jefe de Diseño de GW. Supongo que lo habrán ascendido por seguir fielmente las nuevas directrices de la compañía, dadas las circunstancias.
    Creo que salió en aquel suplemento de "Como organizar y coleccionar ejércitos para wargames" de finales de los 90. Cuando todavía hacían cosas útiles de verdad por el hobby.
    Como han cambiado los tiempos y el personal....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por mi experiencia, esto del "Parade" ya se hacia hace mucho en historico(en caso de que tambien en WH corregidme).

    Basicamente es una idea mas para completar el hobby y trasportas las minisde una emsa aotra en los torneos, dandole mas colorido.

    En FOW he visto de todo, desde la fachada frontal del ayuntamiento de Paris con la division lecrerc para torneo( Españoles republicanos que lucharon bajo bandera francesa y material americano en Normadia siendo los que liberaron Paris) a un campo de prisioneros rusos para soldados rusos, o un cojunto de ciudad de combate urbano Alemana.

    En estos torneos estas bandejas y ejercito son un conjunto que puede obtener, si ademas lleva un trasfondo elaborado el premiode pintura.

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente me gusta la idea de tener una bandeja en plan escenica para poder llevar a torneos y cambiar de mesa a mesa, pero como digo me gusta la idea no es que me vaya a gastar la pasta en comprarle edificios a la gw para simplemente usarlos una vez cada x y menos empezar un ejercito por que a ellos les salga de.... aparte de la pasta que te gasta como tu bien dices hay que tener sitio donde meterlo y en mi casa o entran las minis o entro yo por el espacio jejejeje

    ResponderEliminar
  6. @Randall Flagg: Alan Merrett es, o era por lo menos hasta hace poco, el responsable máximo de, ni más ni menos, que la supervisión y salvaguarda de la propiedad intelectual de GW, el trasfondo y el desarrollo de los juegos.
    Vamos, una de las piezas maestras de la Guorchop ahora mismo... Eso si me he acordado bien, claro.

    Con respecto a la entrada, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas Luis Ed.
    He de añadir particularmente que al ver tu entrada he visto el ¿anuncio? de la web de GW sobre esto y me ha dado vergüenza ajena. Era casi como un anuncio de la teletienda transcrito (o como se diga).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Otra baura mas, en fin. Yo tengo aspitaciones mas altas, bueno, es coleccionar el capítulo de los ángeles sangrientos al competo, todo con sus marcas perfectamente colocada y tal. Con sus 10 capitanes, el librarium, los sacerdotes, la capellanía... pienso hata pillarme las naves de BFG!!!

    queda claro lo enfermo que soy? XDXD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails