lunes, 3 de enero de 2011

Archienemigos


El death metal me gusta bastante,pero es ese tipo de genero del metal que para que te entre bien por el oído,tienen que hacerlo de forma sobresaliente y sin hacer el burro.Arch Enemy lo hace de forma impecable,en buena parte al dueto demoledor de los hermanos Amott en las cuerdas y al trabajo de la voceras,Angela Gossow.Para mi es le mejor grupo de death metal melódico que hay actualmente en escena.
Aunque es bien cierto que al grupo le han puesto mas medallas de las debidas,en parte por el efecto magnético irresistible que ejerce en los fans Angela.De ahí  que algunos digan que es la primera voceras femenina del death.Vamos,una pionera en el genero.Y eso no es verdad.Si bien es cierto de que a dia de hoy puede ser la mas sobresaliente de todas las que cantan death,hubo antes que ella otras chicas que cantaban en este genero,como por ejemplo la veterana vocalista de Holy Moses,Sabina Classen.
De todas formas y pese a las equivocaciones(intencionadas o no, eso no importa),nadie puede negar que es grupo bien potente,con muchos atractivos en directo y que sus discos y sus canciones son cojonudos(Doomday Machine es mi favorito,en buena parte por su tema bombazo, Nemesis).Y no hablemos de sus directos.

He visto alguno de sus directos,tanto en DVD como en concierto y siempre hay alguna anécdota realmente impactante que te hace recordar es actuación y no siempre solo por como tocan.Como lo que paso en ultimo Metal Way que hubo en Gernika,cuando Angela,por ejemplo salio con una mini falda tan corta que los que estaban en primera fila afirman que le vieron hasta el DNI(aunque lo de los californianos Benedictum fue mas bestia.Decían algunos que a la vocalista del grupo,Verónica Freeman,se puso un modelo tan corto que se vio que no era Verónica..mas bien Paco.Vamos que la campana suena como suena por el badajo que tiene...)

Coñas a parte,Arch Enemy es uno de esos grupos fundamentales en una buena discoteca metalera.Un grupo con técnica,con garra y potente. si tuviera que escoger un grupo representativo de este sub-genero metalero,Arch Enemy seria una de las primeras opciones.Eso si,pese a lo buenos que son,no les pongamos mas méritos de los que ya tienen solo porque la vocalista esta de buen ver.

1 comentario:

  1. Estoy contigo compañero, buena banda y mejor showoman. El death metal fué mi género favorito justo en sus comienzos, finales de los 80 principios de los 90. Incluso estube en una desde el 92 al 95.
    Salud y cerveza!
    http://es.myspace.com/hormigonator

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails