sábado, 27 de noviembre de 2010

La Magia de los numeros:El 7


Leyendo la novela de la Herejía de Horus de los Mil Hijos,hay una escena interesante entre Magnus el Rojo y Mortarion.Para los que no lo sepáis,ambos Primarcas se llevaban muy mal antes de que cada uno escogiera a su dios del Caos patrón y con ellos sus legiones,la de los Mil Hijos y la de la Guardia de la Muerte,respectivamente.En concreto,cuando Magnus le dice que los números son la base de la creación y Mortarion le dice que ya esta con su cháchara ocultista, el Cíclope replica que el también cree en esa "magia" de los números cuando por ejemplo hace que su Guardia del Sudario este siempre a 49 pasos de el o menos,osea siete veces siete.De hecho,siete eran también el numero de las compañías de su Legión y siete es el numero sagrado de su dios patrón actual,Nurgle.

Pero porque el 7 se relaciona tanto con el tema de la muerte por plagas y similares?Bueno,como tras el curro me aburría un pelin en casa,me ha dado por investigar un poquito y esta es mi teoría.
Si tiramos a lo facil,solo hay que mirar la Biblia para saber que siete fueron las plagas que asolaron Egipto en tiempos de Moisés y así de rápido se soluciona el misterio.Pero,las plagas de Egipto no fueron siete,sino 10.Lo que pasa es que siete afectaron solo a los Egipcios(las tres primeras las provoco Aaron y las otras siete Moisés o Moisés y Aaron).Ademas el siete vale para muchas cosas:las siete Maravillas,los siete pecados y virtudes,Siete mares,los siete colores del arco iris,los siete enanitos de Blancanieves,siete días de la semana...

Así que el siete con la muerte y las plagas queda un poco cogido con pinzas...salvo que nos fijemos en un par de datos relevantes.La cosecha,en el mundo occidental, suele empezar con la siega de la cebada,sobre el mes que ahora llamamos Julio(osea el que ahora es el séptimo mes del año) y para segar se suelen usar dos herramientas,la hoz y la guadaña.Y como podéis comparar con las dos imágenes de arriba,un siete se parece a una guadaña o viceversa.De ahí que el mes de la siega,sea el séptimo y su simbolo sea como una guadaña(en especial la de mano).Cuando se siega,se corta a todos los tallos por igual,grandes o pequeños,de hierba mala o grano util.Y la muerte,por igual,se lleva a buenos y malos,justos y pecadores,jóvenes o viejos y este símil se aplica,Muerte=Siega desde que se conoce el arte de que la agricultura.

Por eso,la Muerte se la suele representar como un esqueleto que "siega" las vidas de la gente,como en esta imagen del Tarot de Marsella..
 Y dado que Mortarion es el campeón del Dios de las Plagas y la Muerte,es logico que el,su legión y su dios patrón(Nurgle) hallan estado y este siempre tan relacionados con el numero que va siempre entre el seis y el ocho^^
Si algún dia me vuelvo a aburrir como hoy,os podre mis teorías sobre los demás números de los dioses del caos.
Para que luego digan que los de la GW no leen...

11 comentarios:

  1. Ya no recuerdo aquella tabla en la que salían las 20 legiones originales con sus nombres, planetas de origen y primarcas. ¿En que posición estaba la Guardia de la muerte?. Porque si estaba en la séptima que cachondo sería también.

    Hace tiempo que sigo el Blog y espero seguirlo más tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. siete no...eran la numero catorce(7+7)^^

    http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/astartes/hojaherejia6.jpg

    ResponderEliminar
  3. Pero hay sietes de por medio. xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. y sin embargo, la carta que pones, no es la 13?

    la verdad esque es cuasi conspiranoico, ahora estoy leyendo un libro que gira en torno al once, y es para volverse loco xD

    ResponderEliminar
  5. A ver,de una vez por todas:la muerte y el 13 son una cosa y la muerte y el 7 otra.El Tarot numera sus cartas por un sistema totalmente diferente.No se cual es,pero igual tiene que ver con la Kabala.

    Pongo esa carta porque sale la muerte en su forma mas clasica,el esqueleto con la guadaña.NO busco relaciones con el Tarot porque es algo totalmente diferente.
    Y a modo de consejo personal y de muy buen rollo..No crees que en vez de andar con libros de conspiraciones... te seria mejor andar con apuntes de tu carrera?Mas que nada,porque se de buena mano que verte a ti por la Complu es como ver a Mr.T en una reunión del KKK...

    ResponderEliminar
  6. Y el 7 es mi número favorito desde peque, además de que rodea mi vida(mis casas tienen el 7 intrinseco: bloque 7 en la del piso y nº14 en la de la playa, mi numero de clase casi siempre ha sido el 7...)
    El significado que muchas veces se le da al 7 es el de la perfección(lo de setecientas veces siete) en contrapartida con el 6 (666, numero de la bestia, sin embargo, por muy poderoso que sea, jamás será perfecto)

    ResponderEliminar
  7. esto es como el 23 esta por todas partes la madre de dios xDD eso te diste cuenta tu solo tío o encontraste en algún lugar algo de info y te pusiste a investigar? por que es apoteosico.

    una cosa mas hace poco monte un foro i colgue un articulo tuyo (pero diciendo que era tuyo y linkenado tu blog xD)espero que no te moleste imagino que no pero en caso contrario.. lo dices

    http://espadasydados.foroactivo.com/gran-biblioteca-f31/malal-el-renegado-el-misterioso-5-dios-del-caos-t4.htm

    ResponderEliminar
  8. pues..mitad y mitad.Tuve una especie de inspiración viendo un reportaje de como era al agricultura hace 60 años en la tele y de ahí me puse a investigar...
    y no tengo ningún problema en que cojáis material mio para poner en los foro.Yo solo pido que se pongan las fuentes originales y no me refiero a que salga mi nombre y esas cosas;)

    ResponderEliminar
  9. vale ya pondré un link de la coleman también xD y gracias

    hijo estas echo todo un detective das miedo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails