Si bien es cierto que gran parte de mi vida metalera la he pasado en el Casco Viejo de Bilbao,he ido a otros lugares.Unas veces con ganas de un poco de variedad dentro de lo de siempre y otras arrastrado por la compañía.A veces los experimentos salen mal y otras veces la experiencia salia bien.El Leyenda es de estos últimos casos.
Yo lo conocí con otro nombre hace ya muchos años,el Vienna Rock creo recordar.
La cuadrilla en la que yo estaba cuando era un quinceañero,gente del instituto y del barrio,se empezó a poner tonta con cierta discoteca de Barakaldo donde decía que se pillaba mucho por una movida de teléfonos en las mesas,la tristemente celebre discoteca Anaconda.Para ellos era lo mas...para mi también...de lo mas agobiante...
Yo,como seguía fiel al tema del heavy y demás(Mi gran devoción),me aburría lo indecible,ademas de un incomodo punto de atracción, y como justo al lado estaba este bar,mientras mis colegas hacían el mono en la discoteca,yo me quedaba tomándome una birra y escuchando Scorpions,Europe o los Maiden.No era el sumun de los bares rockeros,pero se estaba bien.
Tarde muchos años en volver y fue un poco de casualidad,al ir a una tienda de ropa heavy de un poco mas arriba a por unos pantalones,From Hell.Allí me entere que seguía abierto pero con el nombre cambiado y como ese fin de semana no tenia planes especiales,me deje caer por allí.
El garito seguía mas o menos como lo recordaba:estrecho,oscuro y bastante acogedor(aunque alguno lo encontraría algo claustrofobico...)Ahora ponían música mas cañera y variada y de la barra salía alguna cosa nueva en katxis.
Lo malo del Leyenda es que es un lugar único en toda la zona,pues esta rodeado de pubs discotequeros,los típicos "bares de Kinito" y antros con porteros enpastillados y encubatados que no sabes de que palo van:tan pronto te confiesan que ellos eran heavys antes y que les emociona ver peña heavy aun(!),como intentan abrirte la cabeza porque dicen que te quieres colar con deportivas en su garito(pero que dices,tolay!Si voy por la acera de enfrente y con botas de calderero...coño que me zumba el mono este!!).Vamos,un oasis de heavy metal en medio de un pandemonio de txunta y pastilleros.
Si te sales del Leyenda,una de dos: o al metro escopetado para otra parte o a casa,porque como te quedes en la calle,veras y tendrás movida.Por eso la zona de Juan de Garay tenia tan mala fama,por todas las peleas y altercados en los pubs de allí y a los bakaletas a veces les apetecía movida con un greñudo o dos,para variar mas que nada....Por eso la mayoría nos quedábamos en el Casco,donde tenias bares de sobra y no había movidas(hasta ahora,claro).
Lo bueno del Leyenda que es como en antiguo Metal Attack,porque allí puede pillar entradas para conciertos,enterarte de giras y cosas así.
Con la debacle del Casco,algunos de allí se fueron para el Leyenda buscando algo de la magia perdida.Yo se que si queda algo,no creo que este allí,pero dicen que es bueno cambiar de aires.Yo preferí el cambio de aires mas radical,no quedarme a medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!