martes, 29 de junio de 2010

Mi opinion sobre...Eldars Oscuros


Ahora me voy a poner a hablar sobre otro de los ejércitos contra los que suelo jugar,los Eldar Oscuros.


Los Eldar Oscuros es un ejercito que me gusta por su trasfondo y por sus reglas y estilo de juego.Siempre los he comparado con los tiburones,unos depredadores letales,muy rápidos y feroces que necesitan  estar en constante movimiento para sobrevivir.Los Eldar oscuros pueden destrozarte de muchas formas diferentes,yo las he probado en  mis carnes casi todas:a disparo,saturacion,combate cuerpo a cuerpo,usando personajes especiales,..de todo.Pero también es cierto de que cuando los pillas con el culo al aire,los destrozos suelen ser brutales,en especial si los pillas con armas a distancia.

Los Eldar oscuros destacan en los combates cuerpo a cuerpo por su velocidad y pos su armamento diseñado para tumbar prácticamente lo que se les ponga por delante(en especial las unidades de élite).Pero han de ser capaces de dominar a sus enemigos de forma perfecta.Si el combate dura mucho o acaba demasiado rápido,puede que se vean superados por los refuerzos enemigos o si acaba demasiado rápido pueden  resultar acribillados antes de poder saltar a por otra victima.


A disparos son incluso mejores que en combate,ya que por trasfondo los Eldar oscuros prefieren el disparo para mermar a sus oponentes y cuando están débiles acabar con ellos en una orgía de sangre y hojas muy afiladas.No les dan  miedo alguno los tanques del enemigo y he conocido algún jugador de Eldar oscuros que se ha puesto a dar palmas de contento porque le han sacado dos Land Raiders.Aunque yo también me podria a dar palmas si estuviera respaldado por una veintena de lanzas oscuras y otra docena de blasters...
Si ya los guerreros Eldar oscuros de linea tuvieran la misma regla que los rifles Kroot o fueran de asalto serian ideales como tropas de apoyo en combate o de "barrenderos".

Pero lo que siempre he visto que la clave con los Eldar oscuros es la velocidad.Mientras puedan moverse y aprovechar coberturas son peligrosos y si se les niega la velocidad y la capacidad de maniobrar  están perdidos sus guerreros incluso frente a un rifle láser normal.Porque la velocidad es vital para ellos.
En esta ultima edición los Eldar oscuros se han llevado un par de palos considerables,por un lado algunos elementos de equipo no les valen para nada o se han quedado limitados.Por otro el no poder consolidar hacia un nuevo asalto ha fastidiado a todos los ejércitos de asalto pero a los Eldar oscuros los que mas como dije mas arriba.Ademas muchas veces en otros ejércitos de asalto la posibilidad de hacer asaltos múltiples puede ser atractiva,los Eldars oscuros pocas veces pueden aprovecharse de eso,al menos contra mi, ya que nunca suelo dejar mis unidades muy pegadas unas a otras.

Pero sobre todo yo veo que les ha fastidiado mucho el tema de que en solo una misión se pueda usar combate nocturno siempre que me las he visto contra Eldars oscuros con combates nocturnos por medio,les he pasado canutas.Si os Eldars oscuros pueden tener  un turno para posicionarse y maniobrar sin relativamente sufrir daños y encima empiezan ellos ,la partida contra ellos se pone cuesta arriba de golpe.

Contra los Eldars oscuros nunca me suelo "cansar"como contra los tau,ya que al menos tengo a la oportunidad de un combate cuerpo a cuerpo,aunque sea contra una picadora de carne mas "colocada" ella sola que todos los parroquianos de la NON un fin de semana y acompañada por un grupo de colegas casi tan endrogaos  y psicópatas con su jefe.Las partidas suelen ser un desafió considerable,muchas veces porque juegas a l gato y al raton y nunca sueles saber a ciencia cierta que papel interpreta quien.

4 comentarios:

  1. Un ejército que me encanta por trasfondo y jugabilidad. Si no fuera porque las actuales miniaturas me parecen feas de cojones hubiera sido mi ejército elegido en lugar del caos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿que hacen las 20 lanzas contra un par de monolitos necrones? porque yo lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  3. cosquillas,supongo!XD
    Pero contra el resto de tanques son armas letales.
    De todas formas contra necrones,lo mejor es pasar de monolitos,con eldars oscuros o con el ejercito que sea.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails