lunes, 28 de junio de 2010

El tamaño de las partidas

Últimamente se habla bastante por algunos foros del tamaño de las partidas,tanto las partidas normales como las de torneos y sobretodo de lo que es mas adecuado,mas rápido,mas cómodo,mas de moda en los torneos....
La verdad es que, si es una partida normal,me da igual el tamaño de esta.He jugado partidas de  muchos tamaños de puntos,desde 300 a 15000 y montadas de muchas formas diferentes:uno contra uno,parejas,grupales,todos contra todos,...
Pero personalmente encuentro las partidas a 2000 puntos perfectas para jugar.Creo que desde que empece en esto y aunque fuera con minis prestadas,siempre he preferido jugar a 2000 puntos,ya fuese Fantasy o 40k.
1500 es un tamaño de partida también bueno,pero mientras que a 2000 puntos siempre me veo retocando la lista para poder meter tal o cual elemento de equipo,a 1500 siempre tengo que andar retocando y revisando para meter una unidad entera,porque me parece que cojeo siempre de algún lado:poco ataque a distancia o pocas unidades rápidas,o demasiada poca  linea para mi gusto....
Por otro lado comprendo que cada vez mas sea un poco coñazo cargar con las minis de un lado para otro,porque las sucesivas ediciones han abaratado el coste en puntos(que no en pasta) de la unidades.Por ejemplo,en la 2ª 2000 puntos serian unas 20-25 minis y un vehículo, dos como mucho,mientras que en 3ª 2000 puntos eran unas 40-45 minis mas variadas y 3 o así  de vehículos,en 4ª eran unas 50-60 y unos 3-4 vehículos  y 5ª 50 minis pueden ser tranquilamente solo las tropas de linea.Todo esto tomando como referencia un ejercito típico de marines,que si cogemos uno de G.I o Tiranidos los números se disparan.
Así que comprendo que para algunos una partida de 2000 puntos sea un problema logístico mas que de que meter en la lista.

De todas formas y como dije mas arriba,al menos en partidas de "pachanga",da igual el tamaño.
Mas complicado es en los torneos,Aunque en estos últimos parece que buscan  algún numero intermedio.Tengo entendido que por aqui en Madrid se juegan torneos de 1800,1700 puntos(aunque se de uno que se jugó a 2500...) y eso me hace creer que no soy solo yo el único al cual 1500 se le quedan algo "pequeños".

Aunque da un poco igual el tamaño de una partida mientras sea amena....

18 comentarios:

  1. En Madrid por norma general los torneos andan entre los 1500 y los 1750. Para mi gusto los 1750 son una cantidad de puntos justos para jugar más o menos agusto, sabiendo que tienes que dejar cosas fuera por que se te disparan mucho las mejoras o las unidades. El problema que le veo a los 2000 puntos, para mi, es que como soy bastante lento a la hora de jugar, se me hace infinito el turno. Pero vamos con el tiempo voy jugando más rápido.
    Aún no he jugado una partida realmente grande, la mayor ha sido a 2500 puntos, con una parte reservada para pillar un ahoja de datos de apocalipsis... pero si me gustaría jugar una partida realmente monstruosa, a ver si se dan las condiciones para un día intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. por puntos yo te podria echar aqui hasta 5000 con toda tranquilidad XD

    ResponderEliminar
  3. cierto es que ultimamente la gente tiende a jugar a 2000 puntos o similar, no se a que es debido (quizás al chicos duros americano que fue a 2500)pero me e dado cuenta que las listas que se suelen postear por foros han subido en número.
    a mi personalmente me da igual,pero contra menos puntos juegas ,más táctica se vuelve la partida ya que no puedes echar mano para estar preparado contra todo con cierta tranquilidad (lo cual me parece un punto muy interesante)

    ResponderEliminar
  4. Pues eso vamos a tener que hablarlo con calma :-) por que 5000 puntos de marines los cubro de sobra... hasta los 8000 sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. yo,cuando vivía en Bilbao siempre se jugaba a 2000.Hasta que se saco Apocaleches,a nadie se le pasaba jugar mas de esa cantidad

    ResponderEliminar
  6. En mi grupo de jugadores usamos mucho los 1500, sobretodo por tiempo, pero con todas las minis que tengo me da el gusanillo de ir probando más cosas...

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo, tengo ganas de poder usar el máximo posible de minis en una partidas. Aunque se que hay que disponer de un sitio grande para meter una buena mesa.

    ResponderEliminar
  8. A mi los 1500 me gustan, no sé, siempre me he criado con ello xD Y como tengo todavía poco para elegir, me da capacidad para cambiar de uno u otro lado alguna unidad, a 1800 o 2000 ya voy más ajustadete.

    ResponderEliminar
  9. sii vais a jugar a esa cantidad de puntos, yo quiero verlo!!

    ResponderEliminar
  10. Luis... vamos a tener que plantearnoslo en serio. a lo mejor no 5000 puntos, porque sería un coñazo transportarlo pero 3000 no sería nada descabellado.

    ResponderEliminar
  11. pues no te digo que no,la verdad...ademas se de un sitio perfecto...

    ResponderEliminar
  12. Pues ya estamos tardando en cerrar una de esas partidas megalíticas. Además estaré aquí todo el maldito verano, será por tiempo.
    Por cierto, mañana reservaré mesa en Quimera para el miércoles, ¿os acercareis a jugar?. Lo digo por si hay que reservar dos mesas en vez de una.

    ResponderEliminar
  13. MikoArts¿ xD

    Por cierto, Luis, estoy intentando contactar con Kitiara por BN(imposible) para que me eche una mano con los Mil Hijos, si puedes mediar algo ^^

    ResponderEliminar
  14. pues si,Miko Arts:P
    La BN eh?hummmm va echa una patata...igual ella no sabe nada.luego le comento.

    Y el Miercoles no podremos bajar....a sabes.."tareas domesticas":P

    ResponderEliminar
  15. Ok. Bueno ya sabes, mi día fijo de partida es el miércoles, así que cuando puedas sólo tienes que avisarme el día antes para reservar una mesa más.
    Respecto a lo de apocalipsis, lo planeamos para un día más o menos completo para ir sin prisas, así que cuando tu puedas fijamos un día.

    ResponderEliminar
  16. para mi las partidas más divertidas son de 2000 para arriba, y normalmente salvo parejas, hemos jugado a 2000. 1500 lo veo muy escaso, aunque es cómodo porque no te pasas toda una tarde jugando que es lo que sucede con ejércitos grandes.

    A 1500 por ejemplo puedes tener muchas opciones de élite y de apoyo pesado o C.G que de línea, de modo que vas un poco con lo mínimo. A 2500 0 3000 puntos por ejemplo, se tiende a llevar más linea porque las opciones de ataque rápido, apoyo pesado y elite ya están copadas normalmente, y más personajes especiales, con lo que las listas "culoduras" en teoría se diluyen bastante. Otra cosa es que no es lo mismo coleccionar un ejército de 3000 que uno de 1500, y desde luego los que no lleven demasiado no suelen llegar a estas cantidades, por lo que es difícil encontrar alguien que quiera jugar a tantos puntos.

    Estratégicamente me parece más interesante jugar a más puntos que con pocos puntos, ya que muchos ejércitos se nivelan en cierta forma con otros en cuanto subes el número de puntos.

    ResponderEliminar
  17. a mi la verdad me gusta jugasr a 1500, pero estoy abierto a nuevos numeros XD

    ResponderEliminar
  18. Bueno, hay que admitir que Apocalipsis beneficia mucho a lso veteranos: les permtie jugar con todas sus minaituras acumuladas durante toooodos estos largos añso XD

    En 4000, lo normal seria empezar jugando a 2000 puntos. Por que? Por que asi se tiene mas rango de unidades, y uno se da cuenta de k unidades sirven, y cuales no. Lo cual siempre ayuda, y lo digo desde la experiencia personal XD

    Eso si, molaria ver de vez en cuando alguna partida de "todo caos" contra los putos vainillas XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails